viernes, 21 de junio de 2013

A Mauricio se le pinchó definitivamente el globo...



Cuando Yamil Santoro nos visitó en El Vermucito, fuera del aire nos confesó su convicción de que el macrismo era un tapón, un freno para la estructuración de una fuerza de derecha liberal-conservadora sólida en la CABA y en el país. Este arreglo que acaba de pergeñar junto a El Alberto y Carlos Maslatón viene a ratificarlo. Mientras Patricia Bullrich arregló con el PRO, él y Maslatón acordaron por otro lado.

Pero lo importante acá es comprobar que este cierre de listas ha decretado el fin de la carrera presidencial del jefe de gobierno porteño que aparece recluido en su distrito e incluso muy preocupado por cuántos votos le podrá rapiñar el UNEN de Carrió, Donda y cía. Sin un armado propio en la PBA, y con la fuerza partida en dos en Santa Fe, al macrismo se le ha pinchado definitivamente el globo. No logró acordar nada en lo nacional con el peronismo disidente, fracasaron los contactos con De Narváez (otro finado político si Massa se lanza, como se supone), no logró seducir a Martín Lousteau, tampoco quiso arreglar con lavagna por temor a que se le quede con todo, se reputeó con Moyano, en fin. Toda una serie de desventuras que lo pone como pato rengo y con una legislatura donde casi con seguridad quedará en franca minoría.

Lo que se dice una excelente noticia para el campo nacional y popular, aunque no debemos olvidar que el problema político en la CABA no es Mauricio sino los dos tercios de porteños que lo han visto como la solución a los problemas de la ciudad.

9 comentarios:

Barullo dijo...

Al último párrafo habría que agregar al peronismo que fue incapaz de presentar una propuesta competitiva electoralmente en CABA. Desde siempre, digamos.

Rucio dijo...

Lo vengo diciendo hace rato: la Gral. Paz y el Riachuelo son barreras infranqueables para las aspiraciones presidenciales del inútil. Podrá conseguir algún candidato (como De Angeli en ERïos, que lo va a hacer zafar de repetir los desastres electorales anteriores)pero no puede hacer pié en ningun lado con un armado respetable.

Yamil Santoro dijo...

Que feo comentar algo que dije fuera de aire y sacarlo de contexto. De cualquier manera, aprovecho para aclarar que sostuve dicha crítica dentro del marco de la decisión del PRO de no ir a internas y de no someter a PASO las elecciones a legisladores.

Lo que ha quedado claro con esto es que los esquemas de juego cerrados hacen que quienes consideramos que el voto vale más que un acuerdo en una servilleta quedemos fuera de una alianza que no refleja, en los hechos, dichos valores.

Presentaremos una lista liberal y daremos la buena batalla. Lamentablemente no podrá ser con nuestro Partido.

Cuando quieras que te vaya a visitar al piso, avisame y vamos con Maslatón.

Gerardo Fernández dijo...

Tampoco estoy revelando nada del otro mundo, Yamil. Es más, te invité al programa de frente y la pasaste bien. O sea, tenés pruebas de que no soy un trampoco, tampoco creas que fue mi intención sacar de contexto tu off, en realidad esa era la idea que me quedó, pero ya lo aclaraste vos.

De todos modos, el post apunta a describir el fin del sueño presidencial de Macri.

Daniel dijo...

Esto lo van a llevar finalmente a propuesta electoral, Yamil?:

- Propender a la "legítima" evasión tributaria".

- Mantener cuentas bancarias fuera del conocimiento de la AFIP.

- Aconsejar a los productores a conservar cada peso y cada dólar para que sea invertido eficientemente en el momento de la redención republicana.

-Realizar contrabando, eludiendo retenciones y cualquier otro impuesto.

- Acaparar granos en silos-bolsa, subfacturar exportaciones, retener divisas en el extranjero sin liquidárselas a tipo de cambio miserable y mantener cuentas bancarias o efectivo en el extranjero resultante de sus actividades productivas fuera del conocimiento de la AFIP.

Particularmente no necesito explicaciones, el liberalismo nativo siempre ha alentado esos parámetros, solo que Maslatón lo hizo proclama pública.
Lo que si, después no vengan con el versito de la defensa irrestricta de la Constitución y demás panfletos hipócritas.
Ustedes son sediciosos y apologistas del crimen. Si a ello lo denominan "liberalismo", está fantástico.

CRISTINA ETERNA dijo...

ESTIMEDO YAMIL: MASLATÓN NO ES EL QUE PROPUSO NO PAGAR IMPUESTOS? DISCULPA A LO MEJOR ESTOY EQUIVOCADO, PERO NO ME PARECE MUY REPUBLICANO DE SU PARTE( HABLO D EMASLATON NO DE TI).

Tito dijo...

Ese Yamil es un bobazo, habla de Chavez como Dictador (en su blog) desconociendo la voluntad del pueblo que votó al Comandante, es decir que cuando él se expresa diciendo "quienes consideramos que el voto vale más que un acuerdo en una servilleta", miente. Es por estas contradicciones "republicanas" que pronto irán perdiendo terreno. Aún en la CABA.

Anónimo dijo...

"aunque no debemos olvidar que el problema político en la CABA no es Mauricio sino los dos tercios de porteños que lo han visto como la solución a los problemas de la ciudad."
RESULTADO D LA MANIPULACION D CLARIN

profemarcos dijo...

¿Maslatón? ¿el que, hace años, se transformó en el paradigma de las internas de la derecha (en la rampa de la Facultad de Ingeniería)?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...