sábado, 6 de abril de 2013

El objetivo es atacar a la militancia política


Juan Miceli no hizo otra  cosa que poner en palabras un lugar común del discurso de la antipolítica y el Cuervo Larroque se calentó, algo que los libros desaconsejan pero los calentones entendemos. No obstante, el punto no es ese. Acá lo que está en discusión es que hay una serie de nociones que están siendo puestas en discusión, por ejemplo, que la solidaridad debe ser apartidaria y gestionada por Cáritas, la Cruz Roja y los Boy Scout. La idea madre es que "la política" es sucia y que los políticos sólo buscan ganar elecciones. El problema es la política ejercida desde afuera de los dispositivos tradicionales. No está mal que un canal de Televisión, ponele, haga una colecta y los pibes que trabajan tengan sus respectivas pecheras publicitando la marca, pero si quienes tienen pecheras o remeras son militantes de organizaciones políticas está todo horrible...

¿De dónde proviene la noción político-ideológica que lleva a Miceli a plantear "Me parece que esta es una causa nacional apartidaria, y no me parece bien que se identifique con un partido político a la gente que realizó sus donaciones sin intenciones políticas"? 

¿Qué lo lleva a suponer que la causa nacional es "apartidaria" y no "multipartidaria" y "multisectorial"

¿Qué lleva a Miceli a sostener el prejuicio de que la gente realiza donaciones "sin intenciones políticas" cuando en rigor la solidaridad es de hecho una actitud política?

Una explicación posible a este montaje desplegado con ahínco por el dispositivo mediático es que si algo no se puede ocultar es el despliegue de las diversas organizaciones del colectivo kirchnerista que contrasta con el pobrísimo despliegue de las fuerzas políticas y gremiales opositoras. Entonces, de alguna manera hay que deslegitimarlo y este cruce del Cuervo con el periodista de Canal 7 les vino como anillo al dedo.

30 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Juan Miceli tuvo la misma actitud como cuando aquel reiterado reportaje que le hizo al Negro Dolina. Meo fuera del tarro debido al espantoso condicionamiento que siempre propone el sentido común.

walter dijo...

Tranquilo Gerardo,que estos que putean o reniegan de la política sólo tienen eco cuando la política falla al conjunto de la población,pero cuando la política resuelve problemas, el grueso de los beneficiados no se pega un tiro en el pie,y menos cuando hay ciertos visos de que su futuro tiene cierta consistencia,si se quejan de la militancia es porque como lo has reiterado tantas veces,esta actividad crea conciencia y con conciencia es más difícil engañar o confundir.
Te recomiendo bloquear a los que joden ,porque chicanean y no aportan a la discusión,es más productivo discutir entre nosotros que responder a quienes nos quieren distraer en huevadas,que buscan ofendernos y lastimarnos.

eduardo j. dijo...

Miceli quiere volver a TN..Después de buscar el choque se puso a hablar con La DR Castrito,quien lo felicitó y palmeó con cariño..

Greta dijo...

Gerardo: además de la mala leche antipolítica de la que hizo gala el todavía clarinista Juan Miceli, la suya es una pregunta bastante estúpida. Habló de "donantes anónimos" cuyas donaciones son "apropiadas" por La Cámpora que llevan pecheras que los identifican. ¿Tan idiotas son para Miceli los receptores que van a confundir a quienes entregan las donaciones con los donantes? ¿O tal vez suponga que cada donante entregue en persona su ayuda a cada damnificado?
Además de la estigmatización permanente a La Cámpora, ver a tantos pibes organizados y ayudando les rompe el "relato" construído. Los pibes de La Cámpora, como los de cualquier agrupación política joven que milita, arrastra por lo menos dos elementos que a ellos les molesta: la política y la organización.
Miceli es un papanatas que por estas horas debe estar sintiéndose Rodolfo Walsh. Cuando en realidad es sólo un periodista mediocre, lleno de estereotipos y arrastrando un discurso clarinista que todavía no se sacó de la cabeza.
Y en cuanto a Larroque, agarró al vuelo la mala leche de la pregunta, y le contestó todo lo bien que pudo, dentro de su calentura y en el contexto de una nota en vivo. En otro contexto, no habría sido tan educado.
Viendo cómo después el periodista fue a llorar en el hombro maternal de Nelson Castro, me viene la tentación de pensar si no estuvo todo armado.
Pero yo soy demasiado malpensada, me parece...

sonaste dijo...

Algunas cosas descolocan a los gorilas. Es como que frente a la realidad, dura y prepotente como suele ser no la entienden. Los jóvenes de la Cámpora ayudan, y no lo hacen simplemente por ser solidarios. Lo hacen porque participan de un proyecto político que significa estar al lado del pueblo y trabajar, cuando es preciso, junto a ese pueblo. Tienen afirmación territorial. Unidos y Organizados no es solamente un slogan publicitario. Es trabajo de base y militancia. Muestran orgullo de pertenencia y es francamente muy sano. Hubiese sido hermoso, creo, el que la Juventud Radical se hubiese hecho presente. Que los jóvenes del PRO (que los tienen) anduvieran en donde hiciera falta con las remeritas amarillas laburando. Que los "que se portan mal" de Vicky Donda aparecieran. Que los de Castells, que sale en cuanto tiene chance en la tele aparecieran. Que los de CCC dieran la cara ayudando. Que la Juventud Sindical de Moyano estuviera presente. Que Pino Solanas, en lugar de hacer twits llevara a su gente. Que los lilitos, que todo el día chillan cargaran aunque sea un camión con ayuda. Tener pertenencia no es malo. Y no van, no aparecen no porque sí. No van no porque no existan. No esta en su gen el meterse en el barro cuando es preciso. Siento, personalmente, un reconocimiento enorme a esos pibes. Viejos recuerdos me hacen sentir esperanzado y alegre ante la actitud de ellos. Van, dan la cara y ahí están. Como sus líderes. A Macri, a Vidal, a Larreta, a Santilli ningún vecino los puteó ni les reclamo en la jeta nada, entre otras cosas porque se esconden como lauchas. A los nuestros pueden mostrar gente enojada, y cómo no habrían de estar enojados? si les fue para el traste, si se les murió gente, si perdieron todos. Y los pueden putear porque ahí estuvieron, dando como corresponde la cara. Los periodistas (y ahí le pido perdón al dueño de casa) son una cosa despreciable, todo lo miran como ajenos, como maestros y como censores. Pero a la hora de los bifes no sirven para nada. No construyen nada. Cronistas de lo ajeno.

sonaste dijo...

Me olvidé de mencionar a la izquierda autóctona. Esos que suelen ir a los actos con palos y haciéndose los malos. Donde carajo están?

Telex dijo...

El árbol nos tapa el bosque. ¿Está bien la capitalización política que pretende hacer Larroque en el noticiero? Estuvo 5 minutos hablando de la maravillosa bondad de los funcionarios kirchneristas. No me cabe duda de que a Miceli le hinchó las pelotas que se haga poltica con una tragedia, e hizo la observacin de las pecheras, que es equivocada. La militancia no está mal. La solodaridad apartidaria no existe.

Lo que si estaría bueno es que un diputado no sea tan hijo de puta de ponerse a tirarle flores a sus amigotes con 50 muertos bajo el agua.

Esa no es la poltica ni la militancia que quiero en mi país. Y mucho menos hacer todo um despliegue paranoide sobre la comunicación y la corpo.

Soy kirchnerista y seguramente lo seguiré siendo. Pero algunas cosas me sacan de quicio.

El Bosnio dijo...

Telex, porqué negarle al soberano una información tan vital como conocer quienes lo ayudaron en una tragedia y quienes no?
Porque negarle saber que fue la cruz roja que ayudo a su tia sacandola del despelote y no dejarlo en la incertidumbre y cuando venga un skin head o el partido neonazi a decirle "Votanos o colabora con nosotros, que fuimos los unicos que estuvimos allí con tu tia" el ciudadano no sepa si es cierto o no.

Acepto el planteo de que ademas de tener la identificacion de la organizacion tenga su DNI. Asi podes juzgar con mayor precision aún, como le ponen a los que te atienden en un mc donald. Pero nunca creeria que mejora la republica invisibilizar nada.

La Campora o La Cruz Roja no se apoderan de lo que no es suyo. No dicen que los objetos donados los donaron ellos, no impiden que otros ayuden a distribuir, solo distribuyen y en ese rol te dicen "El que te asiste en la distribucion es de Mc Donald y se llama Pablo. Poneme un like si te gusta como atiendo".

Solo alinea aun mejor los premios y castigos individuales con el interes general. No se me ocurre nada mas virtuoso.



El Bosnio dijo...

Blogger me fumo un comentario anterior.

Si los pibes que efectivamente son parte de una organizacion no se identifican como tal, yo los acusaria de queres fingir o invisibilizar una responsabilidad colectiva que tiene de hecho. Ademas si un tercero decide dejar a dos presumiblemente desconocidos vigilando colchones, con la seguridad que uno vigilará al otro (las chances de que dos desconocidos en un instantes hagan un acuerdo espurio es muy baja) pero despues resulta que esos dos eran parte de una organización, ese tercero tendria derecho a acusarlos de engaño.

El elemental de Miceli no entiende que aún desde su logica de ciudadano desconfiado, de tipo que "a mi la politica no me gusta porque es popó" debería estar a favor del uso de pecheras, si criticase debería criticar que no sea obligatorio. Indentificar agrupacion, nombre, rango, intenciones, etc...
El ciudadano desconfiado pide saber mas, nunca menos.

Quiso ponerse del lado del periodista que no se come un sapo, pero le faltó lucidez.

Telex dijo...

No seamos necios. Todos sabemos que Larroque no nos está informando sobre de donde provienen las donaciones. No tiene la intención de informar.
Su intención es la de capitalizar políticamente, informándome quienes son los kirchneristas que donaron y lo maravillosos que son. Está haciendo propaganda.
Hacer política, propaganda, proselitismo, militar, identificarse o capitalizar situaciones está muy bien. Hasta que tenés una tragedia con 50 muertos y estás en la TV Pública hablando bien de tus amigotes que, en este caso, no veo por qué deben ser nombrados y mucho menos en desmedro de otros.

Me parece perfecto la militancia y que lo hagan con pecheras. Ese no es el problema y la discusión es anecdótica.

Lo que viene a plantear Miceli, mal, es el hacer política a costa de esta situación. Eso es lo que hace Larroque. Y a mi me parece repudiable.

Como me parece repudiable lo que dice cada vez que aparece, lamentablemente.

El Bosnio dijo...

Telex, no entiendo la objecion.
Es malo segun las intenciones? Al ciudadano le conviene saber quien lo asiste, cuando el que lo asista no tenga intenciones de obtener redito politico, pero le conviene no saber quien lo asiste si quien lo asiste si quiere obtener redito politico?
Si sospecharamos que Juan Carr hizo todo lo que hizo para que el nombre de Juan Carr quede asociado prestigiosamente al de la ayuda solidaria, deberiamos cambiarselo o pedirle usar un seudonimo?

Por el contrario, no es mejor recordar a Carr, aplaudirlo, asociar su nombre a todo esto y asi fomentar que aquel narcisista que quiera que su nombre quede asociado a obras de solidaridad dedique como él, un enorme esfuerzo a asistir?

O todo es porque no nos gusta Larroque? Si es el caso, no hablemos de pecheras solo digamos "Larroque popó", que es una opinion que se puede no compartir pero es inobjetable.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El sentido común ama el anonimato, la falsa modestia y la hipocresía. Para el sentido común nadie debe saber de donde vienen las cosas, nenos aún quienes las recepcionan, quienes las reparten y quienes las reciben. Luego cuando existen desvíos nadie es responsable y la generalización finaliza absolviendo. De inemdiato salta la frase de cabecera de la clase media: "Este País es una mierda". Podemos afirmar que tal o cual se quedó con ciertas cargas y todo queda allí.

En este caso hubo una organización política identificada que se hizo cargo de asunto en un punto de la ciudad. Más transparencia imposible. Si están porque están, sin no están porque no están. Como dice un compañero por allí me gustaría ver pecheras de todos los colores, del PO, del MST, de ATE-Micheli, de Camioneros, de Libres del Sur, todos haciéndose cargo de la responsabilidad.

Acá en Coronel Dorrego los pibes radicales, entre otras agurpaciones políticas, abrieron el local para recibir donaciones. ¿Qué pretende Miceli?¿Qué tapen el Escudo?

Quién piensa que esto es proselitismo lo hace por simple proyección.

Daniel dijo...

Uno llega a su organización.
Se pone a disposición.
Participa de la reunión.
Alguien se pone al frente y despliega la logística.
Se ultiman los preparativos.
Se calzan las pecheras y se acude al hecho.

Empiezo otra vez:
Uno llega a su ORGANIZACION.
La que dispone como toda organización, que los pares estén interconectados y se reconozacn fácilmente entre sí en medio de la vorágine de los sucesos.

Me acuerdo del primer equipo de fútbol que integré aunque era muy chico. Teníamos una camiseta verde como la de Ferro que nuestras propias madres habían hecho. No era fundamental pero tenía un alto significado y sobre todo era funcional para aplicarnos en el tema.

Daniel dijo...

Tema 2
Secundario, pero es un tema.

La organización en un ataque de humildad superpone el valor (la humildad) a las cuestiones elementales organizativas.
Anuncia que se irá a la escena de la tragedia SIN PECHERAS.
Algunos levantan la mano y objetan que así será difícil mantenerse conectados y se perderán tiempo y recursos.
Otros apoyan argumentando que así se evitarán críticas (como la de Miceli).
Otro explica que la intención la pone en ese caso el observador y que a como están dadas las cosas, el observador está muy lejos de ser neutro y siempre aplicará las peores intenciones a su adversario.
Y que en el caso de tomar la decisión de ir sin pecheras, el observador, vocero de los medios antagónicos seguramente titulará:
-La Cámpora estuvo ausente".

El Bosnio dijo...

La pechera de la organización colectiva genera institucion, frente a la individualidad de un tipo solo. Podria ir Larroque como van los actores, y su arse puntos solo a él, porque los conocidos, los famosos, tienen la pechera de su equipo individual puesta en la cara. Pero poner pechera de la cruz roja, la campora o red solidaria, elimina el individualismo. "Soy una organización".

Quienes reclama instituciones y no personalismos, rechazan pecheras que justamente hacen eso.
Lo que reclaman son sus instituciones. Pero sus instituciones no estaban allí cuando se las necesitó.

Roberto Ezequiel dijo...

¿Importa que camiseta tenes si estas poniendo el lomo a una coyuntura trágica, a un desastre climático y ecológico? ¿O te molesta que los jóvenes en su inmensa mayoría hayan elegido ponerse la camiseta de la Campora, Unidos y Organizados , Kolina , Movimiento Evita por nombrar algunas de las organizaciones elegidas? Perdón si me oldide de alguna. Esto es propio del discurso derechoso, facho, propio de la fuerza amarilla Pro y su magnate Macri.

Telex dijo...

Claro que es malo según las intenciones. Y las intenciones están a la vista en el discurso. Hay momentos en que hay que ir a dar una mano y quedarse piola, porque lo humano está sobre todo y no se puede tratar de sacar ventajas de la situación. Y cuando pase un poco el tiempo hacés el análisis que quieras.

Eso de ponerse a pasar lista de los funcionarios que donaron a título personal, me parece penoso. Casi como colgándoles una medalla... Hay 50 muertos y todavía no sabemos bien las responsabilidades del Estado. Hay que quedarse en el molde. Si yo tuviera un familiar fallecido ahí, no se cómo reaccionaría a esa actitud.

En la política vale todo. Y estas cosas valen, están dentro de las reglas de juego. Pero eso no quita que me parezcan actitudes de mierda.

ram dijo...

Lo que pasa es que, si la Cámpora (es decir la SA, las SS, el Khmer Rouge y organizaciones armadas y siniestras por el estilo) aparece sin armas y ayudando a ancianitas inundadas es malísimo, horrible y le arruina la inversión al camarada mañeto y asociados. Un espanto, claro.
Por tele se ven boys scouts, inconfundibles en sus uniformes y no molestan a nadie - inclusive no le molestan a quienes conocen, y no les gusta, que sean parte de la política clerical, iglesiera y/o chupacirios. Uno lo sabe y no le molesta porque entiende que están, no para gustarnos sino para ayudar a quienes los necesitan ya, ahora, ayer, mañana. Y que identifiquen con sus uniformes es justo y legítimo, si están haciendo algo de lo que pueden estar orgullosos.
El drama de todos estos "objetores de conciencia" opositores, estos paladines de los voluntariosos pero "anónimos" es simplísimo; no tienen ni la actitud ni la militancia para hacer lo mismo y, si las tuvieran, quedaría expresada muy gráficamente su carencia numérica, su insignificancia... envidia, mala leche, mezquindad, lo de siempre, bah!.
Una preguntita, ¿qué es lo importante?, que "el Cuervo" se caliente o que tenga razón de calentarse por un cuestionamiento falluto?

germencachariense dijo...

Solo ven ataques, pero no ven previsión ni planeamiento antes las sucesivas advertencias.
10 años de ostentar recaudación récord para volver a la solidaridad popular como paliativo a la imprevisión y la ineficacia.
La máxima expresión de solidaridad de este maravilloso pueblo fue durante la Guerra de Malvinas, con otro Estado sin previsión , ni planificación alguna. Solidaridad para el fracaso, para que no se construya infraestructura, para sentirnos buenos ante la inutilidad.
TBA, La Plata...métanse la solidaridad en el tujes. Exijan planificación. Sino siempre lloran y ven ataques. Giles!

germencachariense dijo...

Me tocan los mejores precios de la Historia. Me afano todo y no hago una puta obra. Te mando lo pibes con remera. Hablo de solidaridad.
Recuerden Tartagal. Recuerden Once. Recuerde, cromañón. simpre hubo advertencias insistentes, siempre se desoyeron. Siempre la culpa es del otro. Cuántos canales se podrían haber hecho con el dinero de Futbol para todos?
Eso es El Modelo.

Adán De Ucea Queralt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adán De Ucea Queralt dijo...

A lo apropiado y específico de Greta y Daniel, le agregaría que nadie es ingenuo. Quien elige entregar sus donaciones a una organización, ONG, o lo que fuese, lo hace por -al menos- dos motivos: 1) La certeza de que llegarán a destino con un criterio que los representa, y, 2) Porque tal vez también decida aportar a que dicha organización mejore el concepto ciudadano.
Tan simple como ello. Y aunque el Cuervo pudo haber sido más "didáctico", quienes continúan criticando, evidencian que jamás han caminado un barrio, una villa o una colonia rural en situación de emergencia. Probablemente (y no quiero prejuzgar ni generalizar), quizás no llevaron ni un paquete de harina a la parroquia del barrio.

El Bosnio dijo...

Telex: descubrir las intenciones intimas de los terceros y darle importancia es lo que nos posibilita idolatrar personas que nos lastiman con buenas intenciones y rechazar a otras que nos ayudan pero lo hacen con malas intenciones.
No teniendo el talento de conocer como obvio las intenciones intimas de las personas, incluso desconociendo las mias en muchas ocasiones, me guio con la simpleza de un insecto: si es nutritivo lo como, si es toxico lo escupo.

Me parece que el camino del progreso puede ser asi de simple. Premiar a quien nos asista, castigar a quien nos afecte y no averiguar si quien nos asiste lo hace por el premio, lo hace por nosotros o porque se le hizo un habito.

Si al poner la lista de los donantes, estimulamos que algun fanfarron done algo mas, el metodo se habrá justificado. Nadie que respete a quienes reciben donaciones, puede sostener que estos al ver la lista de donantes va a ser menos critico a la hora de las responsabilidades del estado. Eso es creer que el agua ademas de llevarse sus cosas se lleva su cerebro.

Germen, usted tiene derecho a soñar con un pais con un estado tal que haga que nunca nadie necesite nada, una especie de pais en vida intrauterina. Y puede estar convencido que hay un politico, o un equipo, allí afuera capaz de llevarlo a cabo pero que sus compratiotas no lo saben, no lo conocen o no lo votan.
Pero en el mundo, que vive equivocado, suceden estos desastres todo el tiempo. Incluso en paises altamente desarrollados con una enorme proporcion de la riqueza desde hace decadas, como EEUU o Japon, ocurren y aparece allí la solidaridad. No creo que ningun vecino la lamente ni la rechace.

Con la guita del futbol para todos se podrian haber hecho un monton de canales, asi como un monton de otras cosas. Porqué presupones que con esa guita, de no hacer Futbol, hubieramos todos deseado ponerla en canales de La Plata (de los que nadie hablaba, no mas que miles de otras necesidades)? Porqué no en acequias en mendoza, trenes en Jujuy, caminos en la conchinchina. Es tan simple como decir "yo habria gastado 100$ y tapado justo este pozo ayer, antes que se ahogara Pablito", pero sabiendo que hay otros 1000 pozos iguales y nadie sabia ayer donde se ahogaría. No le quito responsabilidad al gobierno sobre las decisiones de inversion o sobre las acciones previas y durante. Pero el ejemplo de "la plata del futbol" como solucion a cada cosa es demasiado simplista y esconde una actitud prejuiciosa.

Los gobiernos es probable que no hayan hecho las inversiones correctas (lo afirmo solo como prejuicio, como cuando uno afirma que siempre se podria hacer mejor aun sin saber que ese sea el caso). Pero estoy seguro que las inversiones "correctas" no son las necesarias para que nunca nada pase. Porque esas inversiones serian descabelladas y dejarian al resto del pais en la miseria. Aun las razonable implican aceptar que ante ciertos hechos, la naturaleza no lleva puesto. Creo mas en las soluciones de software que de hardware. Lo que es comunicacion previa, cultura para la situacion, mejoras menores, asistencia en el momento. Lo que se llama "mantenimiento a la rotura", aceptar que algo se va a romper pero prepararse para que llegado el caso el daño sea el menor posible.

Adan: Efectivamente hasta ahora no hay un solo receptor de la asistencia de La Campora que se haya quejado. LLegado el caso cada uno es libre de no recibirla y esperar la del Pro o la de cualquier otra ONG, incluso la de Dios en directo.

Diego dijo...

¿¿¿De dónde sacaste esa pelotudés que la solidaridad es una actitud política???

Daniel dijo...

Andá ahí mismo Germen, a La Plata o al Barrio Mitre a decir que les sacás a los más humildes el Fútbol para Todos, a ver que te contestan.
El esparcimiento es una Necesidad.
Y ellos necesitan esparcimiento, o querés que tengan una vida gris mientras vos mirás HBO?

tatincito dijo...

Yo le pregunto a todos los que critican la presencia de La Cámpora con pecheras: ¿acaso los curas y pastores que ayudan en las villas o zonas de desastre lo hacen vestidos con un barril y encapuchados?

¿No están haciendo militancia a favor de su grupo de pertenencia?

¿Acaso Juan Carr actúa enmascarado?

¿O acaso si La Cámpora hubiera ayudado sin pecheras votarían al kirchnerismo o pensarían que Cristina es buena y honesta?

Si La Cámpora hubiera asistido sin pecheras, el título hubiera sido: "Y La Cámpora estuvo ausente"

Te critico si bogas, te critico si no bogas.

Negro Peón dijo...

flojo el cuervo, muy flojo. y cómo no es la primera vez la verdad que incareteable.
Coincido con mucho de lo que posteas. Igual me parece que lo más triste es que si Micceli le hubiera hecho la misma pregunta a Ritondo y este hubiera reaccionado así, todos los kichneristas nos hubiéramos hecho la misma panzada y seguiríamos tres semanas masturbándonos con 678

Carpintero dijo...

El cuestionamiento a las pecheras es estúpido y mal intencionado. Eso no significa necesariamente que las preguntas de Micheli lo hayan sido porque esas preguntas pudieron y debieron ser la valiosa oportunidad que el señor Larroque debería haber aprobechado para hacer las aclaraciones del caso e intentar una vez más sumar abrir las cabezas cerradas de telespectadores atados a las lógicas del sentido común mediaticamenta administrado, Pero no. Laroque volvió a cagarla ¿y van? Explicó bien al principio dió los principales argumentos que debía decir pero luego, inmediatamente después se fue, insisto, de nuevo, al carajo. Eso de vení, ahora, suena claramente a patoteada. Patoteada estúpida, innecesaria. Es diputado nacional dirigente de primera línea. La principal cara visible de La Cámpora. ¡¿y hace eso?!. Alguien debería decirle que se deje de joder o dé un paso al costado porque así perjudica. Hay, creo, una sola persona que podría hacer eso con éxito. Espero que la presi lo cague a pedos.

germencachariense dijo...

Gustavo Marcelo,

acá se repite lo de las advertencias reiteradas y la inoperancia.
La culpa del desatre que es TBA y los muertos de Once, es de Macri, Scioli o Bruera?
Se repite calcada la acción inoperante.
No hay desarrollo de infraestructura a pesar de anuncios y anuncios. Esta tragedia, lejos de ser excepcional, se viene repitiendo. Y seguirá repitiéndose.
-estas son as consecuencias del apoyo acrítico a quien se vota, a quien no dse le pide rendición de cuentas de nada, ni de las regalías petroleras santacruceñas, ni de Sueños Compartidos, ni del Futbol para Todos,ni de la relación Boudou - Ciccone, ni de las centenas de promesas incumplidas. Mucho menos se le exige un plan de infraestructura.
TBA y esto son el saldo de todo eso. Y no es improbable que la tragedia siga repitiéndose.
Años de recaudación récord para que la solidaridad sea la política de un Estado articulado con políticos que han multiplicado por decenas de veces su patrimonio. Esto es una mentira y estas son sus consecuencias. El menemismo nunca murió.


Unknown dijo...

Tres cositas:

A. Brillante el comentario de "sonaste". Para un cuadro, especialmente su observación sobre el periodismo, que comparto plenamente.

B. Cuando Larroque le dice "vení", lo que está diciendo no es que lo va a cagar a trompadas, le está diciendo que mientras ellos hacen cosas el periodismo se rasca el higo en un estudio y después se van a casita. El problema es la interpretación, todo se resume a aquel inventito del periodismo de los últimos tiempos: "las formas". No importa lo que se hace, lo que importan son "las formas".

C. Hay paparulos -usualmente trolles- que siguen insistiendo con algunas muletillas baratas. La del FxT es genial, porque ninguno de esos paparulos habla, pongamoslé, del presupuesto anual del Teatro Colón. ¿Es mas importante el Teatro Colón que tapar un agujero? ¿es mas popular la ópera que el fútbol? La gilada al palo, creer que se puede gobernar tirando ideas obvias desde Facebook. Ninguno de éstos tipos sale de la paja globeril, pero se las saben todas.
Y otra buenísima es "las advertencias". Esto es así: sale un gilastrún que dice, ante un periodista, que el le dijo al hermano un día que Cromañón se iba a prender fuego. Eso pasa a ser automáticamente una advertencia que Ibarra no quiso escuchar. Y no estoy defendiendo a Ibarra, pero creo que queda claro lo que quiero exponer.

El problema es que muchos tipitos viven la vida a través de los canales de noticias. Y así les queda el valero, pobrecitos.

Saludos cordiales.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...