viernes, 5 de octubre de 2012

Para mí, Despouy los operó...


Ayer escribí esto:

La Unión Cívica radical se sumó al intento de Clarín y La Nacion de mostrar al gobierno avanzando sobre "las instituciones de la democracia" saliendo a decir que el kirchnerismo quería desplazar al titular de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy.

Más allá de la alharaca que hizo el radicalismo, llegando a hablar incluso de “Golpe Institucional", lo cierto es que según la ley 24156, se eligen 7 auditores, 4 del oficialismo y 3 por el principal partido de oposición, estando estipulado por la Constitución que uno de los 3 auditores del partido opositor ocupará la presidencia del organismo durante 8 años. Como el mandato de Despouy venció en 2010 y se venía prorrogando de hecho, lo que hizo hoy el FPV fue dar cumplimiento a la normativa, quedando a la espera de que la UCR nombre al reemplazante. Las versiones más fuertes desde el radicalismo indican que, pese a no contar con un consenso cerrado, Despoy volvería a ser propuesto para ocupar el cargo.

Mientras desde el radicalismo y algunos medios se intenta instalar que durante la gestión de Despouy la AGN realizó investigaciones profundas sobre diversas áreas de gestión, como Ferrocarriles, por caso, es imprescindible señalar que todos los informes que produjo el organismo en realidad fueron aprobados por unanimidad o por mayoría, algo imposible sin el concurso de los 4 auditores del oficialismo que conforman la mayoría del cuerpo. Ningún informe de la AGN podría haber sido aprobado sin la mayoría del Frente para la Victoria, detalle que hoy casi no ha sido mencionado.


Hoy en la radio dije esto:


Acá algunas pruebas del vínculo Despouy-Barletta






Nadie me saca de la cabeza que Despouy al ver que lo acostaban, operó en la prensa y primereó a los radicales, obligandolos a recular.
.

2 comentarios:

El Bosnio dijo...

No solo los obligó a recular, sino que los está obligando a tomar una decision.
Eso es un avance sobre una institución, la indecisión radical.

Ladislao dijo...

Al final encuentro un caso donde es cierto que "los K" avanzan sobre las instituciones... la "indecisión radical", según Elbosnio.

Creo sin embargo que hay otra institución que, si no puramente radical sino más bien de la oposición ahhh en general, es más importante: la puesta en escena exagerada. Porque quién se cree lo del "golpe institucional" a la AGN? ¿Son estúpidos o se hacen?
Queridos, están hace dos años sin firmar el papelito ratificando o cambiando a Despouy!!!

Puede ser que el mismo Despouy haya primereado, pero dudo que estuviera de acuerdo con la comisión. Al contrario, sabiendo de las divisiones de los radicales lo que hace esto es devolverles el favor de la falta de firma en el Senado del día anterior y del comunicado radical sobre la defensa de la democracia por lo de Prefectura y Gendarmería, de devolverles el espejo deforme para que dejen de presentarse como la métrica de la institucionalidad y la república: son tan intitucionales los radicales que no cumplen ni las mínimas cuestiones de forma como el nombramiento del presidente de la AGN. Ni hablemos de respetar reglamentos y tradiciones en el Congreso!

Y en definitiva, si los radicales igual ponen a quien preside la AGN, mejor que quede Despouy con y revienten con sus internitas de siempre. Ahora los radicales van a tener que ratificarlo. Para lo cual, dos años tarde tendrán que firmar el papelito, o sea, ser INSTITUCIONALES por una vez.
Saludos
Ladislao

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...