jueves, 12 de abril de 2012

¿Vuelve el "Shopping del Senado"?


Ayer a la mañana entrevisté en la radio a Agustín Alvarez Rey sobre cómo sería el "poroteo" en el senado para que el FPV consiga los 2/3 necesarios para aprobar el pliego de Daniel Reposo. Esperaba una operación fuerte de Clarín y La Nacion, pero no tan rápido.

Evidentemente están desesperados.

Hoy ya salen con los tapones de punta para apretar y mal a las diversas minorías de modo de que al gobierno le cueste llegar a los dos tercios. La idea del dispositivo mediático será instalar la noción de que si finalmente Reposo es proclamado Procurador, será un paso más del gobierno contra las instituciones, la república, la moral y las buenas costumbres. El hombre propuesto por la presidenta arrastra una mancha horrenda, que lo impugna de cuajo para ser procurador: es kirchnerista.

La operación continuará con el reflotamiento del "Shopping del Senado". Se buscará transmitir que si Reposo es designado en la procuración, las instituciones están a la miseria. Mientras Esteban Righi era, hasta el miércoles de la semana pasada uno de los resabios más execrables del montonerismo setentista, hoy es presentado en sociedad como una carmelita descalza.

Así opera el dispositivo mediático.

Es muy obvio...
.

8 comentarios:

Javier dijo...

Igualmente hay como dos semanas de presentacion de apoyos o rechazos ( antecedentes y oposicion ) de acuerdo con los antecedentes antes de que pueda ser tratado en el congreso , es el mismo procedimiento que debe seguirse para nombrar a un juez en la Corte Suprema de Justicia

La verdad no veo a Reposo con antecedentes como para un cargo tan importante , se me ocurre alguien como Arslanian podria tener los 2/3 y ser apoyado con bastante consenso

Daniel dijo...

Tal cual. Siguen sin tener vergüenza.

El Observador Comprometido dijo...

A mi Righi nunca me gustó.
Pero, con una mano en el corazón, reconoceme, que el descansado Reposo no le llega a la altura de los talones.
Por antecedentes, por formación, por actuación.
Cuando el k-ismo habla maravillas de Nestor, de CFK, de Moreno, de Taiana, de Verbitsky, de Rossi, etc., yo los entiendo, son la materialización de su -equivocado- ideario.
Pero hace tiempo me devano los sesos ¿como puede ser que soporten a un estafador de cuarta, a un salteador de caminos, un personaje tan escasamente auténtico como Boudou y ahora, a su "esbirro" Reposo?

Maloperobueno dijo...

Mi pregunta es bastante simple, te parece bien que Boudou tenga injerencia en la designacion de quien lo debe investigar?
Parece que a vos eso no te preocupa, no hablas ni de legitimidad o etica, solo la preocupacion es si Clarin o La Nacion se suben al carro de la Santa Inquisicion.

wal.ren dijo...

Maloperobueno: el procurador no investiga; investiga el juez de instruccion o el fiscal si este ultimo lo delega. Para opinar hay que conocer minimamente como son los mecanismos judiciales y sino saber callar para disimular la ignorancia.

Wal

Daniel dijo...

-"te parece bien que Boudou tenga injerencia en la designacion de quien lo debe investigar?"
porque a Clarín se le ocurrió.
Porque a Clarín y la Nación se les ocurre que hay pruebas donde hasta ahora no las hay.

O sea que quieren que Boudou se vaya. Tome licencia y renuncie, y más cuando se va a elegir procurador. Aunque el procurador no está directamente ligado a la investigación Boudou, por otra parte. No importa, Boudou se tiene que ir igual.
Y no es por Boudou la cosa, claro. Nunca terminan de confesar aunque siempre confiesan a los gritos su ánimo golpista.
De querer forzar la fiesta de salir con las lanzas a buscar la cabeza de Cristina ya despejado el camino.
Siempre sopa.
Como sacan cuatro votos no pueden con su genio.
El pueblo jamás les da bola como no le da bola a este affaire Boudou.
Hay cosas mucho más importantes aunque muchos insistan con esta "lesión a las instituciones". Por ejemplo, que el país sigue creciendo.
Que desgracia no? para los que rezan cada día para que se vaya todo a la mierda.

susana dijo...

¿ De que se quejan los anti K? todo esto es por culpa de Clarìn, La Nacion y Perfil el diario de ellos¡¡¡

El Observador Comprometido dijo...

Susana: ¿los amigos de Boudou intentan comprar Cicone por culpa de Mitre y Magnetto?
¿Eso me querés decir?
¿Como lo hace? ¿Espiritismo, magia, ondas cerebrales?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...