Ir al contenido principal

El Show de Alejandro Molina


En esta creación maravillosa de Alejandro Dolina, todos hablan de un programa que nunca existió. En un documental falso, cada uno de los entrevistados va dando una opinión desde distintos ángulos sobre algo que en rigor no existió. La actualidad argentina de nuestros días se asemeja mucho al "El Show de Alejandro Molina". Se le pide la renuncia al vicepresidente que en la justicia aún ni siquiera a sido imputado de delito alguno y hasta se comentan proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al congreso proponiendo cambios en la propiedad de YPF que finalmente nunca ingresaron. 

Todos hablan sobre montajes preparados por los dos diarios más importantes del país. No importa luego cómo se suceden los acontecimientos, menos aún la veracidad de todo lo que a diario se dice desde el dispositivo mediático. Los premios y castigos, la verdad o la mentira, la culpa o la inocencia son definidos de manera electrónica, minuto a minuto, después, lo que pasa de verdad en los hechos es menor, un detalle más. Vos los escuchás hablar de Boudou y te dan hasta ganas de ir vos a meterlo en cana y después resulta que ni siquiera ha sido citado por un juez. pero, eso sí, Mauricio Macri, con procesamiento ratificado y todo por haber usado el aparato del estado para escuchar entre otros a sus familiares, es presentado como un pobre empresario de buena fe al que se le dio por ingresar a la función pública para hacer el bien...

Nunca como en estos días hay ya no una superposición de relatos mediáticos sobre la realidad concreta, material, tocable de los argentinos, sino una distancia tan grande entre lo que existe en el mundo material y lo que se describe en el montaje audiovisual. Ya no se trata de interpretaciones divergentes, de miradas distintas sobre un hecho, estamos discutiendo en muchos casos sobre inventos. 

Falsos documentales sobre hechos que no existieron...

Hoy, sin ir más lejos, La Nacion y El Cronista hablan de "reestatización" de YPF, mintiendo a sabiendas porque la petrolera es una empresa estatal del reino de España. Sucede que lo hacen para meter miedo, para trabajar sobre cierto nivel de desinformación de la gente que en muchos casos desconoce que YPF es una empresa estatal de España. Pero no importa, la presentan como una empresa PRI VA DA que está siendo acechada por el monstruo K que se la quiere deglutir para saciar sus apetitos más procases...

Hablamos de lo que no existe o nos referimos a lo que no es. Por eso debe ser que luego, cuando la gente se manifiesta en términos concretos sobre los hechos también concretos como el sueldo, la comida, el trabajo, etc, termina votando en sentido diametralmente opuesto a lo que le quieren hacer creer por las pantallas.

Buen fin de semana
.


Comentarios

Mandramas dijo…
Anda la osa me quiero volver chango! YPF es una empresa privada por lo menos desde la 25.145. Repsol, que es su principal accionaria, era una empresa estatal hasta 1989 cuando se convirtio en una empresa privada. En la actualidad el gobierno español no tiene acciones de Repsol, cuyo mayor accionista es la Caixa.
Julio César dijo…
Lo de Clarín y Cía imponiendo mentiras y algunos medios nac & pop saliendo a marcarlos ya están configurando una realidad macondiana. Se ponen a hablar de mentiras. Se ponen a debatir mentiras. Es seguirle la agenda al monopolio. Debe haber contraofensiva. -deben ponerse en tapetes temas fundamentales e insistir con eso en vez de empeñarse en solo desmentir al monopolio. Ver porqué por ejemplo están vivtas y coleando las cautelares a favor del gorilopolio, investigar quienes son los jueces amigotes del grupo, buscarlos, exponerlos, buscar los vìnculos entre empresas, anunciantes y periodistas, poner en público los intereses directos que hay, así el gran público tendrá información contundente de como funciona el andamiaje económico-judicial-periodístico.
Tiyeyé dijo…
efectivamente REPSOL NO ES una empresa estatal española, es una empresa privada con sede en varios paraísos fiscales Caimán, Luxemburgo, etc...según tengo entendido
Daniel Bericua dijo…
Segun la web de Repsol, la composición accionaria al dia de hoy es:

Sacyr 10,01 %
Caixabank 12,83 %
PEMEX 9,49 %
Free Float 68,00 %

Quizas vos manejes otra info que desconocemos.
Diego dijo…
No vas a responder a los post de arriba? De vuelta. Repsol es PRIVADA. Me gustaría que escribieras un post aceptando que te equivocaste.

Slds
Mandramas dijo…
Nah, una cosa es aclarar un error y otra es pedir que otro pida disculpas públicamente. Muy mala leche la tuya, Diego. Anda a pedirle a Clarin que se retracte por el pescado podrido del otro dia.
Daniel Bericua dijo…
El viernes pagina12 desmentia el borrador:


La versión comenzó a circular poco después del mediodía y convulsionó los pasillos del Congreso. El “proyecto” de 62 artículos que declaraba de “utilidad pública y sujeta a expropiación” el “50,011 por ciento” de las acciones de YPF circulaba..

Hoy publica:
El Gobierno Nacional propuso la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF y declara de interés público el autoabastecimiento de combustibles...

Palabra mas, palabra menos, son casi lo mismo.
Maria Dominguez dijo…
muy bueno el programa ALEJANDRO MOLINA y muy bueno el blog, y no importa si es privada o española, lo q importa es q es "privada" a la gente, privada a los argentinos, privada al pais, da igual, por suerte ahora es nuestra, vaciada pero nuestra, la vamos a reflotar
viva argentina resurgiendo
979

Entradas más populares de este blog

El Cadete es cosa sería, muy seria