domingo, 18 de marzo de 2012

¿Ves que vienen por todo?

"Disciplinar a YPF (como antes a Techint para que invierta en el país parte de las ganancias obtenidas aquí, a Telecom para que no remita sus utilidades a la casa central o a Clarín y La Nación para que quienes compiten con ellos en el mercado de diarios puedan acceder al papel prensa a precios razonables), es imperioso ya."


Completo, acá
.

5 comentarios:

matias dijo...

Es notable que ni un funcionario se le ocurió,monitorear la tramoya de YPF.Alguien se tiene que hacerse corgo de esta falencia.-Diez mil millones de los verde,no es moco de pavo.-

Nerd Progre dijo...

Compañero Fernández:

Lo triste de la historia es que esto no es nuevo. ¿quién le renovó las concesiones a YPF-Repsol?. Empieza con J...

Y no, no gobernaba la maléfica Alianza ni el Turco. Gobernaba el partido que creo vos y yo votamos.

Pero no importaba, porque "las cuentas daban" (incluyendo los subsidios, que no eran una bola de nieve inmanejable) y había otras peleas que distraían la atención del gobierno: ej, la pelea con el campo o la pelea con Clarin, o ambas.

Mirá, 2006, y no es Corneta, es Página/12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-68775-2006-06-21.html

"Mientras el presidente Néstor Kirchner recorría el Museo del Prado, el ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunía en uno de los salones del Hotel Intercontinental por casi dos horas con Enrique Locutura, director regional de Repsol- YPF para Argentina, Brasil y Bolivia. El encuentro, rodeado de un gran hermetismo, presagia anuncios de peso que estarán a cargo del presidente Kirchner tras la reunión oficial que mantendrá con Antonio Brufau, presidente de la compañía. “Nos gustaría que Repsol-YPF se involucrara más con la Argentina”, había declarado Kirchner en su anterior periplo europeo. La respuesta podría aparecer esta misma tarde, o mañana, cuando se anuncie un millonario plan de inversiones en áreas estratégicas como la exploración. “Se trata de continuar una línea que se ha trazado desde que Repsol-YPF tomó el control de la petrolera”, dijo a Página/12 una fuente ligada a la empresa que reservó a los protagonistas del encuentro el impacto del anuncio oficial. No obstante, miembros del Gobierno especulan con que las cifras podrían equivaler en los próximos años a lo que España lleva invertido en energía, es decir, rondando los mil millones de dólares."

¿Que pasó? ¿quien tenía que controlar y no controló? ¿Clarin? ¿el gran bonete? ¿la corpo y la opo?

Está bien defenderse de la contra, pero también hay que empezar con la "sintonía fina" para recambiar en el gabinete a los que "meten ruido"... y dejar de "ver fantasmas" (ya que estamos con la televisión).

Admitir errores no nos hace débiles, nos expone como humanos.

Saludos,
FC

Nerd Progre dijo...

Una más... quién dijo esta frase:

". Julio De Vido y Néstor Kirchner coinciden en una esperanza que va a contramano de la experiencia más cercana: suponen que Repsol, ahora sí, se dedicará a la exploración destinando los 2000 millones dólares que comprometió con los gobiernos argentino y español. La cooperación de la administración de Rodríguez Zapatero sería un acicate esencial para ese cambio copernicano de actitud frente al riesgo empresario"

No, no fué corneta, fué Mario Wainfeld, 2006, página/12.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-69676-2006-07-09.html

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

No hay contradicción, hay política. Nada es estático ni para siempre. Lo que plantea hoy el perro es simple "disciplinar" como producto de que la empresa no hizo lo que debía hacer.

Nerd Progre dijo...

Una última, nombraste Telecom, pero te olvidaste de Telefónica. Otra de las "empresas españolas a las que les interesa el país" (parafraseando a Bernie).

Y Telefónica disfrutó de 12 años de extensión del monopolio en ADSL y telefonía fija (es decir, no hay competencia sobre el par de cobre, como ocurre en la Madre Patria)...

De nuevo, no fué causa de la OPO ni la CORPO, fué por causa de funcionarios de "nuestro" gobierno que eran "muy amigos".

Cuán amigos, que se yó, mirá vos y fijate:

http://www.youtube.com/watch?v=aY8jE-zfId4#t=476s

http://tinyurl.com/amigosdelmonopolio

... a mi me daría cosita ver al CEO de una multi en Argentina decir "mi amigo" a un tipo que durante 2003 a 2007 tuvo que controlar a esa empresa, y no hizo nada por terminar con el monopolio.

(Recién ahora se largó la portabilidad numérica, pero sólo para celulares, extrañamente se sigue protegiendo el nicho de mercado de Telefonica y su posición dominante en telefonía fija y ADSL).

10 años de extensión del monopolio (se suponía que terminó en Nov 2000 y entraba a regir la portabilidad y la competencia) es MUCHA PLATITA que FUÉ AL REINO DE ESPAÑA...

Y nosotros quedamos con servicios de hace 15 años, como las velocidades "ADSL 1" que ofrece Telefónica hoy día (en Europa dan ADSL2+ a 20+ Mbits por 25 euros al mes = $143 pesos arg)

Bienvenida la Sintonía Fina, pero que sea rápido, y los responsables de estos desatinos no tengan encima nuestro aplauso.

FC

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...