sábado, 31 de marzo de 2012

Macri, el municipal



"Hoy proyectó una pésima señal para un presidenciable: la realidad le presentó un problema que le pareció demasiado grande y eligió hacerse a un lado. No hay problemas demasiado grandes cuando el objetivo es la Presidencia. Todos los problemas y sobre todo los que no tienen solución, deben afrontarse."

Releyendo esta nota de Ignacio Fidanza me quedo pensando que uno de los sentimientos de fondo que la motivan es cierta desesperanza al comprobar que Mauricio Macri acaba de desperdiciar una oportunidad histórica de mostrarse ante los argentinos con todos los atributos de un animal de poder convencido de que desea efectivamente ser presidente.

Pareciera que Fidanza le pone palabras al desasosiego de buena parte del espectro opositor que vislumbra cómo su candidato no resiste el primer embate de fondo. Aspirar a la presidencia de un país implica dar mensajes claros a la población y, fundamentalmente, mostrarse dispuesto a afrontar los aspectos más negativos e incluso hasta los imprevistos más letales. Pensemos en Sebastián Piñera asumiendo la presidencia a una semana de un terremoto monumental...

¿Macri queda definitivamente "municipalizado" con la imagen que ha proyectado el jueves? 

Me parece que esta es una de las preguntas más excitantes que tenemos en estos días.
.

9 comentarios:

Llano dijo...

Es tan obvio que quedó así. No entiendo como nadie le dijo "mejor agarralo y después protestá y hacete la víctima por cómo te los dieron... pero agarralos"

Así queda como un cagón.

Mejor para nosotros, no? pero bueno el chabón restó muchísimos puntos esta semana.

Me dan un poco de pena Clarín y La Nación (pena cínica aclaro) que hacen todo lo posible para defender a Macri... y Mauri la caga hablando nada más.

Ricardo dijo...

Definitivamente en 2015 (si es que no decide bajarse antes de que el tren arranque, como siempre) se le podrá achacar esta conducta. Falta todavía, pero se desdibuja, queda chiquitito. Todos los intendentes se hacen cargo del transporte en sus ciudades.

El otro aspecto en este tema es que Macri ya sabe que no puede contar con el peronismo para nacionalizarse. Esa aspiración fue lo que lo llevó a armar UniónPRO. Ahora podía aspirar a captar sectores del radicalismo, pero dudo que sean más de lo poco que consiguió con este reto que les propinó. Cero muñeca.

Daniel dijo...

Este tipo de "tremeeeendooos problemas" ni siquiera existían para De la Rúa.
De la Rúa! señores.
Tiene un candidato espantoso la derecha, con este quieren ir en el 2015? pobre gente.

El Canilla dijo...

Es una demostración de que el viejo Macri tenía razón cuando lo sacó de SOCMA y lo mando a hacer política en Boca . Como es un papá tano le puso a Salvestrini en su nomento y ahora el tano Angelicci ( dos ex SOCMA), porque no puede dejarlo solo. El problema es que no es ni Santino ni Michel sino que se parece a Fredo.

Musgrave dijo...

Ojo, Macri concentra la imagen de opositor. La presi se pelea con él por la tele.
Los votantes antiK priorizan la oposición al gob antes que las ideas y trayectorias

Flavia dijo...

Me imagino Piñera después del terremoto: "Ah, no!. Así no se puede agarrar un país. Michelle, cuando lo arregles me llamás y retomo"

rinconete dijo...

Muy buena la comparación con el terremoto y Piñera.

Un abrazo,
r.

moo dijo...

Creo que hasta el título "el municipal", le queda grande.

El Confiado dijo...

Cuando leí "la realidad le presentó un problema que le pareció demasiado grande y eligió hacerse a un lado" pensé que hablabas de nuestra Presidenta con respecto a la inseguridad y la inflación.

Guido

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...