sábado, 31 de marzo de 2012

Poder Ciudadano ¿opositor?




El miércoles pasado, Ambito Financiero publicó esta nota donde se especula con que el cambio de presidente de Poder Ciudadano estaría ligado a la publicación de un estudio sobre pauta oficial realizado por Martín Becerra. Más allá de que la nota no aporta demasiado, sí ofrece una información muy sugestiva que es la conformación del Consejo de Administración de esta ONG, una nómina que en verdad parece expresar básicamente a cierto espectro cerrilmente opositor al gobierno nacional, algo que en sí mismo no está ni bien ni mal pero nos sirve para ver dónde se para esta entidad y desde dónde opina. Leemos en Ambito:

Las desavenencias entre la dirección ejecutiva y la comisión directiva son un clásico de toda ONG que se precie de tal, y Poder Ciudadano no habría sido la excepción. En este contexto, el reclamo por el informe sobre publicidad oficial pudo haber sido la gota que rebasó el vaso. Integran el consejo de administración de la entidad, por períodos de tres años con posibilidad de una reelección, el citado Daniel Arroyo, el abogado Hugo Wortman Jofre (que representa al Grupo Clarín en la causa de Papel Prensa, entre otras), la ingeniera Paula Marra (exejecutiva de Los Grobo y directiva de asociación de siembra directa Aapresid), el cineasta y piloto Enrique Piñeyro, el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers; el docente de la Universidad de Palermo y columnista del diario La Nación Pablo Mendelevich; la directora de Relaciones Externas de Gas Natural, Bettina Llapur; y la integrante de la cooperativa de recuperadores urbanos El Álamo Alicia Montoya

Recordemos que ya en mayo de 2009, Laura Alonso, siendo nada menos que Directora Ejecutiva de esta organización, dejó el cargo para candidatearse como diputada nacional del PRO, algo que en su momento fue minimizado por la gran prensa pero constituía un accionar lesivo para la imagen de la institución que aparecía al fin y al cabo como un semillero de candidaturas para la derecha política.

Interesado por estos asuntos, el jueves pasado entrevisté en la radio al presidente de Poder Ciudadano, Daniel Arroyo, quien no obstante reconocer que el proceder de Alonso dejó mucho que desear, respondió con evasivas a mis preguntas sobre el sesgo francamente opositor del Consejo de Administración actual de la entidad. A continuación el audio de la entrevista (Duración: 8 minutos)

.

2 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Con el CIPPEC pasa lo mismo Gerardo: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2011/06/que-quiere-decir-ong.html

Dr. Carlos A. Medina dijo...

La diversidad, la rotación de los cargos, las distintas miradas, la pluralidad. Arroyo, no sanatees más, por favor!!
Saludos.

Entrada destacada

LA FOTO QUE TANTO NOS GUSTÓ NOS TIENE QUE GUIAR