miércoles, 1 de febrero de 2012

Máximo Kirchner y los chicos malos


Cuando Néstor Kirchner vivía era usual leer o escuchar trascendidos -nunca corroborados- sobre que el ex presidente "habría conversado tal o cual proyecto con X funcionarios sobre X tema". Alegremente cualquier periodista -por supuesto independiente-libre-objetivo- tiraba el bolazo más inverosímil. Luego, una firma importante en uno de los diarios de mayor tirada ponía la especie "en letras de molde"... Automáticamente la radio y la TV  independientes-libres-objetivas comenzaban a amplificarla y en pocas horas estaba instalado el rumor más inverosímil. Con la muerte de Néstor quedó un vacío que por un año y pico al dispositivo mediático le resultó imposible de llenar, hasta estos días, donde todo pareciera indicar que ha encontrado el recambio exacto y que ahora el espacio del maldito demonio -esa especie de Doctor Neurus que sólo vive para pergeñar el mal- comenzará a ser ocupado por Máximo Kirchner/La Cámpora. Hay que estar preparado para que al hijo de Cristina y a la agrupación juvenil se les comience a atribuir todo tipo de planes malignos.

En las últimas horas Clarín, Muy, La NacionLibre y Urgente 24, por citar sólo algunos emblemas de la prensa independiente-libre-objetiva, se han hecho eco de supuestas preocupaciones españolas porque el gobierno estaría estudiando la reestatización de YPF y no sólo eso, sino que también se habrían divisado afiches de La Cámpora promoviéndola, pero ayer anduve mucho en el microcentro y no vi ni uno, che... Primero me pregunté si estos pibes no aprendieron todavía que la metodología para instalar un tema es empapelar centro y microcentro, luego en Twitter ofrecí (lo sigo haciendo) una bondiolita a la parrilla en mi amada terraza a quien me mostrase una foto de los afiches de marras pero sólo un par de contertulios me linkearon esta imagen que ilustra el post que, la verdad, no se sabe de dónde viene ni cuánto tiempo de vida tiene, ni, por supuesto, a qué agrupación pertenece. Lo importante es agitar el fantasma de un nuevo demonio, encarnado en Máximo y los chicos malos de La Cámpora.

Publique usted que pegaron afiches, hágalo sonar luego por radios y canales de TV que tendrá el espectáculo garantizado, total después puede hasta incluso tener otra tapa diciendo

"La Cámpora tapó en tiempo récord los afiches donde embestía contra YPF"...

Esto recién comienza, usted no se imagina lo que tenemos por delante. Ya salió la nota en Noticias sobre Máximo a comienzos de diciembre que fue sólo el comienzo de la escalada.

El show recién comienza...
.

8 comentarios:

ram dijo...

No tiente a la monada, Gerardo, mire que por una bondiolita así, le imprimo unos cuantos afiches, los pego por ahí y le saco la fotito (y de paso se la vendo al doctor rigor mortis castro para ayudarlo en su cruzada). Eso, no tiente.

Leandro Hanc dijo...

Ojalá tuvieran razón en esta y se esté estudiando la re-estatización, je.

Yo vi los afiches por mi casa (Villa Luro). Me entusiasmé mucho. Tuve la esperanza de que sea de la Cámpora.
Pero me puse a averiguar sobre el evento al cual te invitiban y sobre todo quienes eran. Se trata de "Movimiento emancipador", un grupo dentro de Proyecto Sur. Se juntan para ver pelis de Pino y hacer un cine-debate luego. Cuando leí eso desistí de ir.

Movimiento emancipador en Proyecto Sur:

http://4.bp.blogspot.com/-_uiz5FGnJzc/TpZOwnz0ADI/AAAAAAAAANg/waq0yRNT4Qo/s1600/ORO+NEGRO%252C+PLAZA+TERAN.jpg

Florencio F. Boglione dijo...

Buen afiche, me provoca nostalgia ochentosa. Me lo llevo.

Saludos Cordiales.

PD: Si desde el PEN revierten todo el sistema de empresas privatizadas en los 90, quizás comenzaría a considerar en afiliarme al PJ, mire lo q le digo...

Anónimo dijo...

Efectivamente el afiche que se muestra en la entrada es del Movimiento Emancipador dentro de Proyecto Sur. Están abocados a la campaña por la Nacionalización del Petróleo y el Gas desde hace años. Se realizan charlas-debate sobre esta temática en distintas plazas de la ciudad de Buenos Aires de las cuales participaré, y a las cuales desde ya están invitados. Saludos cordiales,

Udi dijo...

¿Llevo un tinto?

https://docs.google.com/open?id=0B-lxtfDFBVw-OTU2NGFlNjItYzRkMy00YzJjLWEzYjItZWZmZTdiYTIyYTlj

Gerardo Fernández dijo...

Jaaaja, y naranjas!!!

Udi dijo...

Gerardo, amigazo, no escriba "JaJa", que me hace acordar a Peter Capusotto 3D, y se me abre la herida de la hernia.
Abrazo

Anónimo dijo...

Jaja... Perdón. Lo que quiera, si me permite decirle, compañero, siempre y cuando no se modifique el leitmotiv de la reunión.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...