sábado, 12 de noviembre de 2011

No te desesperes loco...


Clarín y La Nación siguen jugando en equipo y vuelven al tema del dólar, por supuesto metiendo miedo.  Lo que no te dicen es que el proceso de caída de reservas se está dando en todas las economías emergentes.


En ese muy buen refugio de inteligencia que es el blog del Lic. Baleno, podés leer al respecto. Y fijate la data que tiene este recuadro con la caída de reservas en varios países.

.


5 comentarios:

eduardo j. dijo...

llamó una dama a radio nacional,comentó que su hijo ,quien trabaja en una multinacional,recibió el "consejo" de la empresa de retirar sus depósitos en verdes..Además ,mediante una nota al banco les allanarían el trámite..cómo se llama eso Gerardo??en principio una hijoputez..Brasil sufrió un agresión muy grande el año pasado..Creo que a partir del 11 de diociembre hay que profundizar el proyecto mediante la ley..han creado clima con las mismas intenciones que en 2008,claro, acá no hay gauchitos ,víctimas del autoritaris.

eduardo j. dijo...

otra más de radio nacional ,lo que hacen correr es que los bancos se van a quedar con los dólares,una dama también relató que la dr Castro le decía con autoridad a CFK ¡¡UD DEBE DEVALUAR!!no tiene ministro de economía!!basta muchachos..Si perdieron en las urnas ,no conspiren..

Lic. Baleno dijo...

Son versiones interesadas? si. Sin embargo no tienen el efecto de otras epocas. Cuando dentro de un año los que metieron dolares en el colchon vean que han perdido algun puntito de interes y los que pagan cajas de seguridad vean que perdieron ademas del puntito 500 pesos por mes se lo van a facturar a los profestas del caos. Si el 54% TAMBIEN se lo tenemos que agradecer a ellos...
PD: Gracias por el desmesurado elogio.

uno dijo...

Otra cosa para destacar también. Según una nota en página de hoy, están cayendo los depósitos en dólares, pero están aumentando en pesos, debido a la suba de la tasa de interés que los bancos hicieron.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-181065-2011-11-12.html

Hay que analizar si es algo tan bueno o no, pero si hablan de la caída en dólares deberían también mencionar esta suba en pesos, que pienso yo no es mala, si sacan en dólares y poenen en pesos perfecto! Lo que no veo tan bueno es que suban las tasas de interés, tanto por el efecto de enfriamiento que pueda tener como por el hecho de que también suben las tasas de préstamos, con los problemas de acceso a la vivienda que sabemos hay. De todas formas creo que es transitorio todo esto, espero que se calmen los agoreros o que los hagan calmar con buenas medidas.

Best Seller dijo...

Acá hay plagio! jaja

http://estructuradesequilibrada.blogspot.com/2011/11/por-que-hay-fuga-de-capitales.html

Ahora hablando en serio, ese gráfico lo vi en varias notas de los principales blogs de economía que hay dando vueltas. Parecería que tenemos en frente la principal causa de la fuga de divisas: la crisis.
Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...