"Los pilotos de Aerolíneas comenzaron reclamando una equiparación salarial con los pilotos de Austral, que ganan un 36% más de sueldo pero que vuelan -dada las inmensas distancias interiores del país- bastantes más horas que los primeros. Después reclamaron un salario mínimo para copiloto de 1500 australes (cerca de 220.000 pesetas), y la dirección de la compañía cerró las negociaciones y comenzó a emitir cartas de despido hasta abarcar a toda la plantilla. Antes de llegar a los finiquitos la situación se había hecho caótica por decisión unilateral de 561 hombres económicamente privilegiados dentro de la crisis por la que atraviesa el país: el puente aéreo Buenos Aires-Montevideo, cubierto mitad y mitad entre Aerolíneas y Pluna (Primeras Líneas Uruguayas Nacionales), se encuentra prácticamente colapsado; la Patagonia, en el profundo sur del país, está padeciendo los efectos del desabastecimiento, y en Tierra de Fuego -inaccesible por mar en esta época del año- cientos de turistas permanecen atrapados en sus hoteles."
Hoy temprano, el colega Carlos Burgueño leyó este párrafo en el programa del Gato Sylvestre en La Red y luego, en un gesto de bondad muy valorable, me pasó la data para que lo pudiera encontrar en internet y exponerlo para que ustedes lo lean. Es muy llamativo que este artículo fue escrito el 20 de julio de 1986 en el diario El País de Madrid, con lo que se transforma en un elemento vital para que nos hagamos una idea de lo añejo del conflicto con los sindicatos que mantiene la empresa Aerolíneas Argentinas.
Acá está el artículo completo
Muchísimas gracias nuevamente, Carlos.
.
Hoy temprano, el colega Carlos Burgueño leyó este párrafo en el programa del Gato Sylvestre en La Red y luego, en un gesto de bondad muy valorable, me pasó la data para que lo pudiera encontrar en internet y exponerlo para que ustedes lo lean. Es muy llamativo que este artículo fue escrito el 20 de julio de 1986 en el diario El País de Madrid, con lo que se transforma en un elemento vital para que nos hagamos una idea de lo añejo del conflicto con los sindicatos que mantiene la empresa Aerolíneas Argentinas.
Acá está el artículo completo
Muchísimas gracias nuevamente, Carlos.
.
1 comentario:
Mira, en todo este despelote hay algo que no entiendo, de la CGT, nadie banca a Mariano Recalde? (Hijo de Héctor Recalde, por antonomasia, abogado de la CGT), por que le están pegando de todos lados y los trapos se lo salen a aguantar cualquiera menos los compañeros de la CGT, encima sale Moyano habla y se pone tibio, luego para rematar, a través de un comunicado la CGT la tira afuera, mira para otro lado y se raja del partido. La verdad es rarísimo.
Por ultimo te digo algo que no deja de ser una observación subjetiva, pero cuando lo escucho a Facundo Moyano me hace acordar tanto a Victoria Donda momentos antes de saltar del barco.
Publicar un comentario