Se habla mucho de Aerolíneas Argentinas, de cuánto pierde por día, pero no se brinda información dura sobre el estado de la compañía, por eso es un buen ejercicio hojear el Informe de Gestión 2010 de la empresa para encontrar algunos datos que es importante conocer. Te paso sólo un par:
- Aerolíneas incorporó veinte nuevos aviones
Embraer para la flota de Austral, la mayor adquisición de la historia
aerocomercial de Argentina. A su vez, se firmó un acuerdo para incorporar diez
aeronaves Boeing 737-700 NG con un lease (duración del alquiler) de 5 años.
Estas aeronaves tienen la ventaja de que tienen la misma configuración que la
flota actual de Boeing B737 que ya tiene la Compañía , lo cual contribuye a homogeneizar la
flota y facilitar la operación. El lessor (quien nos alquila el avión) accedió
a modificar la potencia del motor y los pesos de despegue de las aeronaves, de
forma tal que coincidiera con las características de las naves que Aerolíneas
ya está operando. Al día de hoy, Aerolíneas Argentinas ya cuenta con 3 de estos
aviones y planea incorporar los 10 para octubre de 2012. Esta incorporación
permitirá contar con un total de 22 aviones de nueva generación, reduciendo un
31% la edad promedio de la flota, que pasará de 15,6 años en 2009 a 10,8 según lo
previsto para el 2012.
- De 2008 a 2010, la empresa comenzó a mostrar
buenos resultados. Los aviones operativos pasaron de 26 a 57. Aumentaron un 16% las
horas voladas; un 26% las frecuencias totales, y especialmente un 36,5% las
frecuencias de cabotaje. Se recuperaron un 16,8% las ventas. Asimismo, el
déficit que presentaba la
Compañía en 2008 era de 942,7 millones de dólares, reduciéndose
a 486 millones de dólares (48% menos) hacia 2010. La relación entre el déficit
y los ingresos totales pasó de 91% en 2008 a 43% en 2010.
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3 comentarios:
Igual el apoyo a Aerolíneas es algo que no lo tengo muy en claro todavía.
No se desarrolla una industria nacional los aviones los importamos todos, se bancan sueldos que todos querríamos ganar. Pero no tiene un desarrollo en materia de eslabonamientos productivos que me de una razón económica para mantener esta empresa.
No lo termino de entender.
Soy de la agrupación justificamos todo, pero como esto es entre nosotros podemos disentir.
Un abrazo.
Mas alla de este informe de "propaganda de gestion", cual es el ultimo balance presentado y aprobado...?
Creo que una aerolínea de Bandera es necesaria, pero no para "competir" con viajes a EEUU, sino en rutas internas con un plan de desarrollo
Buenas noches: me gustaria hacer comentarios; pero hasta tengo miedo que, por decir las cosas como son; me investiguen y me inventen alguna historia por pensar de otra manera.- desde ya muchas gracias.-
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