miércoles, 3 de agosto de 2011

Eduardo Fidanza y un análisis que da gusto leer



Eduardo Fidanza es Director de la consultora Poliarquía y hoy publica en La Nación una columna que es de lo mejor que he leído en los últimos tiempos porque pone cada cosa en su lugar e incluso desliza una mirada sobre el núcleo duro del gobierno que me parece muy acertada. Vaya este párrafo como ejemplo:


"En efecto, estimándose la intención de voto de Cristina Kirchner para octubre en torno al 45%, en promedio, se observa que entre los electores que menos consumen y no se identifican con el Gobierno ese porcentaje desciende a 16. En las antípodas, entre los que más compran y más se identifican con al modelo, el voto a la Presidenta llega casi al 80%.
Esta es la ventaja de Cristina de cara a las presidenciales: el consumo y el relato. Aunque con un matiz: la buena performance electoral del Gobierno pareciera basarse antes en el bienestar económico que en la identificación política. Dicho en otros términos: sería poco probable que la gente aprobara el discurso populista si el país estuviera en recesión."


La columna completa, acá.

.

2 comentarios:

Javier dijo...

El tema es que el discurso populista se sustenta justamnete en no entrar en recesion y si esto pasara rapidamente salir de ella como se hizo en 2009 cuando se caian las burbujas europeas y yankess y aca salimos rapidamente con los REPRO .

El crecimiento es por las politicas de estimular la demanada o sea la base del discurso populista de Criatina sostener el trabajo y el consumo de los argentinos . Esa es la base del crecimiento economico , lo demas es complementario como dijo Mereceds Marco del Pont el 75% de nuestra economia crece gracias a la demanda local y para el resto buscamos maximizar el comercio en sudamerica y dentro de la Unasur

Un abrazo

Mabel dijo...

Excelente .
Ahora si hay crecimiento económico ,si Néstor oportunamente hizo lo q debía en el 2003 ,si hay un caudal de votos del 45 para Cristina en un segundo período ,si la gente esta contenta y gasta porq tiene para gastar en q se basan para decir q hay debilitamiento ???
Es un deseo de la opos q Haya debilidad??'
Yo creo q todos los q estamos de este lado ,con Cristina por supuesto ,sentimos fuerza y deseso de seguir construyendo futuro hoy .
El q se siente débil se pierde este gran momento histórico

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...