lunes, 11 de julio de 2011

Nuestros respetos a Poliarquía Vol. 2


Ya lo hicimos el lunes 29 de junio de 2009 cuando en este post reconocimos que a pesar de todo lo que le habíamos pegado a Poliarquía había que reconocerle que había sido la encuestadora que mejor había arrimado el bochín a los resultados de esa elección donde Francisco De Narváez le ganó a Néstor Kirchner.

Hoy la página Diarios sobre Diarios publica este excelente y muy recomendable informe sobre cómo le erraron todas las encuestadoras viendo los resultados de ayer.

Pensándolo bien no hay nada nuevo bajo el sol, cada elección que pasa volvemos a caer en la cuenta que los mismos consultores de siempre vuelven a brindar una información de mala calidad, pero a los pocos meses vuelven a estar en la palestra y en los principales medios como si nada.

El problema es de los que les seguimos dando bola.
.

10 comentarios:

El anónimo dijo...

Hay que dejar de seguir al consultor por lo menos x 2 años.

El Observador Comprometido dijo...

Da la casualidad que los que dan peor son casi siemre firmas que tienen o han tenido relación con el gobierno.
Eso habla de un modus operandi instituido.
Pero lo peor es que terminan usando mesas encuestas de mala calidad para trazar sus estrategias.

El anónimo dijo...

Guarda tampoco con creerse que son infalibles. Mirá lo que decía de Santa Fe, que lejos le acertó http://www.santotomealdia.com.ar/noticias/val/64423/segun-poliarquia-rafael-bielsa-y-ruben-giustiniani-lideran-en-santa-fe.html

Fede SF dijo...

La cuestión es saber si la consultura domina o no el territorio, sino todo es fruta.

http://www.cfin.com.ar/index.php/portal-cfin/destacados/15389-santa-fe-para-la-consultora-poliarquialas-internas-las-ganan-giustiniani-y-bielsa.html

PR dijo...

Hay que ver los números de Artemio para Octubre y restarles quince puntos al FPV para tener un panorama mas certero.
No sea cosa que los sorprenda una vez mas.

profquesada dijo...

Si no me equivoco poliarquía estaba contratada por el diario La Nación y es cierto que daba cifras mayores para la diferencia que ningún otro encuestador. Pero eso no la convierte en un acierto. El resultado sorprendió a todos empezando por el PRO. Ninguna encuestadora acertó ese el el hecho. En todos los casos el resultado real estuvo muy por encima que el error de la encuesta. Aquí no vale eso de que en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Mabel dijo...

Todos sabemos q las Encuestadoras no se equivocan .Solo tratan de influenciar en el elector indeciso.Por eso las vuelven a contratar .Son parte de la campaña publicitaria .
No hay error Hay manipulacion de datos y lo sabemos .

OMIX dijo...

Disculpá Gerardo, pero me parece que en algo se es (somos) injusto/s.
Los compañeros encuestólogos ahora cumplen un rol que antes no existía, que es el de instalar candidaturas, fortalecer la imagen, dar sensación de victoria cuando la proyección nos habla de paliza.
No engañan, nos dan una herramienta para la militancia y nosotros podemos -hasta- difundir la mentira, lo que no debemos es creernosla.
El frente encuestologico para la Victoria existe, el aparato de Clarin/TN tambien, el resultado va por otro lado, la verdad se fue al carajo hace tiempo. La única verdad en todo esto son aquellos deseos que sostienen tu lucha y la de muchos compañeros, y consiste en que tus hijos y los mios vivan en un pais mejor y si para eso hay que macanear, Avanti con el macaneo.

PR dijo...

En cualquier momento Guillermo Moreno multa a Poliarquía por decir que Cristina no tiene el 50% que se le adjudica desde el oficialismo.
Ya sabemos que opera así cuando le contradicen sus inverrosímiles cifras.

El Cordobés dijo...

Y algunos de estos son los que hablan de ladriprogresismo, etc. etc.etc. Son un chamuyo bárbaro.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...