miércoles, 4 de mayo de 2011

Lo popular no es para cualquiera

No es fácil ser popular.
Mirá las tapas de Crónica y Diario Popular.
Comparalas con Libre y Muy








Se nota ¿no?
.

10 comentarios:

Udi dijo...

Bueno, al "65 muertos, ningún preso" le faltaba el remate de "Y nadie hace nada". Pero hay que darles tiempo, siempre se puede caer más profundo en el abismo de la degradación.

Udi dijo...

Otrosí digo: tampoco da para endiosar a Popular o Crónica, no ? O sea, el amarillismo populista es solo un poquito más soportable que el amarillismo tilingo. Me parece...
Un abrazo, Gerardo !

Gerardo Fernández dijo...

Vos lo dijiste, Udi, y a eso voy, a que el "amarillismo tilingo" es, además, fingido, sobreactuado.
Un abrazo

Diego E. dijo...

Por esa sobreactuación (y hablando a boca de ganso, porque no compré ni pienso comprar esos diarios) supongo que lo que se nota, o yo noto, es cierta subestimación del lector.

Crónica y Popular informan a un lector tal vez de bajo nivel cultural, pero no estúpido. Un lector que puede saber quién es Bin Laden y comprender las implicancias más allá de lo que exprese el título.

Libre y Muy le hablan a un estúpido. ¿Leíste "La fiesta del monstruo"? Es un cuento de Borges y Bioy, escrito durante el peronismo, en una especie de remake de "El matadero", de Echeverría. No quiero hacerla larga: el punto es que Borges-Bioy recrean en el cuento la jerga, la cadencia al hablar de un "negro peronista". Y no les sale ni por casualidad.

Libre y Muy tienen algo parecido. Como escrito por los hijos bobos y no muy eruditos de Borges y Bioy.

Udi dijo...

Bueno, Diego, basta leer al inefable Pepe Eliaschev en su descripción de los fastos del Bicentenario para recordar a Borges (y Bioy, si mal no recuerdo) en "La fiesta..."
Conceptualmente, en el desprecio digo, no en el estilo. En su intención racista, bah.

el barrefondo dijo...

Vía Diario sobre Diarios llegué a esta nota:

Libre y Muy, los diarios populares de Palermo

http://www.malaspalabras.com/libre-y-muy-los-diarios-populares-de-palermo/

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Disculpe don, pero sea porque a lo mejor soy estúpido o porque vivo lejos -o por las dos cosas juntas, que se yo- pero no entiendo eso de "Sofía gala porro". ¿Me lo podría explicar si no es molestia?
Eddie

Igby dijo...

Lo que se nota es que Libre copio el logo de Liberation de Francia.
Ayyy este Fontevechia no puede parar de robar

Carpe Diem dijo...

Popular y Crónica son diarios de larga trayectoria, dedicados a un público de bajo nivel en educación formal, con precisos intereses y hábitos. Ellos y su público se conocen bien.
Libre y Muy son diarios nuevos dedicados a estos negros cabeza que no leen Clarín ni le dan bola a TN, así que tuvimos que inventar estas bostas a ver si conseguimos, entre tetas y sangre, convencerlos de aquí a octubre de que Kristina es una yegua de mierda.
Esa es la diferencia.

Virginia Mileto dijo...

El Club 2 con 50

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...