viernes, 6 de mayo de 2011

El déficit de Aerolíneas

La Nación titula

Infobae, en tanto dice


¿En qué quedamos? En que ambos titulares dicen la verdad:

La Nación dice que "Aerolíneas perderá más" pero en relación al presupuesto prefijado (un déficit de 350/380 millones contra los 200 estimados) en realidad, cuando la empresa estaba en manos pri va das llegó a tener un déficit anual de 943 millones.

Infobae tampoco miente al decir que Aerolíneas Argentinas transportó en 2010 1 millón más de pasajeros (algo que si nos pusiéramos finos serviría para achicar el significado del déficit, pero dejalo así, no es tan relevante) 

Al fin y al cabo, todo es verdad, lo que varía es la subjetividad en la forma de presentar la noticia.

¿Vio?
.

4 comentarios:

Abel dijo...

En el 2010 se estimó que arrojó un resultado negativo de unos 400 millones de dólares (la empresa tuvo un déficit de US$ 942 millones en 2008; de US$542 millones en 2009). Se proyecta que en el 2011 Aerolíneas reduzca su déficit a 200 millones de dólares, y que para el año 2012 empiece a dar ganancias.
La diferencia en las estimaciones para el presente año, seguramente tendrá que ver con al alza del combustible que utilizan los aviones. El déficit previsto inicialmente tenía que ver con el proceso de capitalización de Aerolíneas (compra de nuevos aviones), ya que está previsto incorporar 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos internacionales; 38 de fuselaje angosto para regionales y cabotaje y 20 Embraer para vuelos de cabotaje.

Saludos

Politico Aficionado dijo...

Lo que sería bueno es recuperar la puntualidad y calidad del servicio que tuvo Aerolíneas antes de su infausta privatización y que todavía no se han recuperado.

Creo que la multiplicidad de gremios que encuadran a su personal es parte del problema.

Mensajero dijo...

Habría que ver de qué manera impactó el alza del petróleo en otras aerolíneas, si este se transladó a tarifa y comparar las mismas entre unas y otras; los datos así presentados, sin tener accseo a los balances, sólo sirven para hacer propaganda o contrapropaganda.
De todos modos, ya no vale como argumento para el nuevo perído; una vez se puede entender la inocencia de no proyectar en presupuesto los imprevistos, está haciendo su experiencia, démosle tiempo; pero estaría bien ver las proyecciones de déficit en función de los distintos valores posibles del petróleo a futuro, entre otros escenarios.
Es como decir "salimos a ganar pensando que el contrario armaría un 4-4-2, pero puso dos enganches y por eso perdimos".
Y menos Recalde sonriente en los monitores, al menos a mí, me haría el viaje más placentero.

Caíto dijo...

Y sí Gerardo, es la manipuleta psicológica que le dicen vió?
Saludos.

Entrada destacada

Carta Abierta a Carta Abierta