jueves, 24 de febrero de 2011

Disparen contra La Cámpora


Tengo una cordial disidencia con Fabián en torno a la nota que sale mañana en Noticias sobre La Cámpora y es que en este post, mi amigo plantea como uno de los problemas de los editores de muchos grandes medios la falta de acceso a fuentes confiables. Algo de esto hay, por cierto, pero yo me inclinaría más a pensar que en realidad no les interesan demasiado las fuentes porque lo que buscan en la mayoría de los casos no es informar sino difamar. No está en los planes de Fontevecchia mostrarle al lector qué es en realidad La Cámpora, sino demonizarla, y para eso no hace falta contar con fuentes.

El año pasado, cuando La Nación decidió sacar una nota sobre el tenebroso mundo de los blogueros K, la colega Lucrecia Bullrich se tomó el trabajo de entrevistar, entre otros, a Mendieta y a este servidor para luego publicar esta nota que refleja con bastante verosimilitud lo conversado. Ahí el diario centenario hizo las cosas como se debe, luego, comenzaron a arreciar los ataques de Reymundo Carlos Roberts o Pablo Sirvén, donde ya no se buscaba informar sino difamar, y para eso, obvio, no necesitan fuentes.

Martín Rodríguez, el gran Martín (que está en la gerencia del noticiero, no del Canal 7) cuando a pedido de la edición argentina de la revista Rolling Stone realizó una fantástica nota sobre esta agrupación juvenil, como le interesó hacer un buen trabajo y ofrendar un producto periodístico de fuste se tomó el tiempo para  entrevistar a  "Wado" De Pedro, Juan Cabandié, Mariano Recalde, Andrés Larroque y hasta conversó con Facundo Moyano que es dirigente juvenil pero no de La Cámpora. Martín podría haber compuesto una buena nota sin estas entrevistas porque es del palo y  conoce a todos los dirigentes desde hace años, pero hizo lo que los manuales aconsejan.

Todo lo contrario de lo que sale mañana en la revista cloacal de Fontevecchia.

Es bueno saberlo y alertar para evitar confusiones.

.

6 comentarios:

Partes de Guerra dijo...

Mas de lo mesmo, Gerard. Ladran Sancho!!!. Será para preocuparse cuando esos medios alaben a los pibes de la Cámpora que están en el gobierno, como lo hacen con Scioli.

Oscar dijo...

La propaganda de Sanz no se puede evitar???

Anónimo dijo...

Y vos porque no viste la que se mandó Urgente24. Falsificaron una pintada con un programa online, le pusieron "Néstor volvé, te olvidaste a Cristina"... además de bestias, hijos de p*ta.
Saludos.

OMIX dijo...

No Braian

el internismo es un cancer
una catarata que nubla la razón

alaban a Scioli por que ustedes son tan sectarios que con solo menearle una sabana ya ven fantasamas
atacan a la campora, solo por que luis acuña le paró el carro a ottavis
alaban a unos para provocar la reaccion de los otros, es una tecnica

alaban a unos por que ustedes son muy paranoicos e inexpertos, empiezan a escupir al otro sector, que es lo que estos tipos buscan, por que si no hay fractura tienen que echar los botes al agua

El Observatorio dijo...

Nosotros también publicamos un artículo sobre la prensa gráfica, La Cámpora y los blogueros K.

http://observatoriomarxistademedios.blogspot.com/2011/02/raul-moneta-y-los-blogueros-k.html

Anónimo dijo...

"alaban a Scioli por que ustedes son tan sectarios que con solo menearle una sabana ya ven fantasamas"

Con todo respeto: esa frase suena graciosa en quien en Sabbatella ve un obstáculo para que Scioli gane las elecciones en PBA. Si esos no son fantasmas... Sectarios hay en ambos bandos. Algunos de verdad podemos decir que no lo somos.

Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...