miércoles, 23 de febrero de 2011

Cosas que uno escucha



"De la mitad de la tabla social para abajo no estamos bien. Veo compañeros en el gobierno que parece que vivieran en otro país, o que no salen del centro de la capital"


"La ley de medios hasta ahora ha servido para que los periodistas oficialistas que tenían un trabajo, ahora tengan dos"

.

12 comentarios:

qcancionq dijo...

y q era lo q esperabas?

diego dijo...

"0 comentarios"
mal ahí compañeros...

sobre lo primero, y si.. ponele que si.
igual, medio exagerado me parece.



sobre lo segundo, no lo entiendo.

Marcelozonasur dijo...

"De la mitad de la tabla social para abajo no estamos bien"... vivo al sur del Conurbano y depende como se mida la situación. Que sería estar bien? o no estar bien? No digo que seamos Bavaria, pero hay laburo, algo de plata hay... donde se mide? INDEC? Consultoras privadas? no, mas simple... hace 10 años el pibería andaba en alpargatitas que se deshacían solas, las minas en una chatitas de 1 cm de espesor... se acuerdan? hoy, mal que mal, nadie anda en esas condiciones.
Ojalá no me equivoque en la percepción. Pero decir "no estamos bien" suena a mirar el vaso medio vacio. Yo vi el hambre de mis vecinos de localidad, contadores o choferes que no tenían para comer e iban a la delegación de Longchamps (no me lo contó nadie, yo lo ví... mi vieja laburaba en Bienestar Social) y pedían cualquier cosa, un kilo de harina, de azucar...
Son un poco egoístas esas cosas que ha escuchado amigo Gerardo.

Juan dijo...

A la dama (o caballero) que decide treparse al tren en Constitución para llegar a Berazategui suele importarle tres carajos, en general, el patético drama de los tercerizados. Les da por el quinto forro de la consciencia que a algún tercerizado no lo efectivicen, aunque sea poco solidario. E injusto. Porque lo que quiere -duele confirmarlo- es llegar a Berazategui, sentarse tranquilo en su inodoro y reflexionar sobre el destino del universo. Pero si los tercerizados, en admirable colaboración con los militantes esclarecidos que luchan abnegadamente por un futuro mejor, deciden cortar las vías, en señal de protesta o de reclamo, la dama (o el caballero) no tiene otra alternativa que joderse. Porque la línea del gobierno, que implanta este modelo de bienestar, consiste en “no criminalizar la protesta”. O sea, a no convertir en acto delictivo el hecho legítimo de cortar las vías. En desmedro del cualquier idiota que pretende algo muy poco enaltecedor. Llegar, por ejemplo, a Berazategui.

Resentido común dijo...

Juan: Ahí lo tenés a Pedraza criminalizando la protesta, con un muerto a cuestas. La enorme mayoría de los que viajan colgados prefiere la resolución pacífica de los conflictos, sin muertos ni heridos. Sin ninguna duda.

rosarigasino dijo...

En lo que se refiere a la ley de medios no veo nada que objetar,creo que todavia cada uno de nosotros podemos ver ,leer y oir el periodismo que nos gusta o queremos ,coincidamos o no con su mensaje
En cuanto a la mitad de la tabla social,no se puede negar.
Marcelozonasur dice"hace 10 años el pibería andaba en alpargatitas que se deshacían solas, las minas en una chatitas de 1 cm de espesor... se acuerdan? hoy, mal que mal, nadie anda en esas condiciones". como dando a entender que no es verdad el primer parafo del pots,mi pregunta es , siempre la hago y no encuentro respuesta, las villas miserias,aumentan o disminuyen,hay mas o menos gente viviendo en las villas? ,si hace la comparacion con diez años atras,por que la Asignacion Universal por Hijo se implemento hace poco mas de un año?
Veo tambien la miopia de no ver el pais mas alla de Buenos Aires,de la muerte por hambre en el norte del pais
En la provincia de Salta en lo que va del año murieron 9 chicos por desnutricion,claro que para el gobernador Urtubey cree que es porque hay que lidiar con pautas culturales muy arraigadas, pero el gobierno nacional tambien esta ausente aunque sea nada mas que como asistencia solidaria.
Tambien es verdad lo de "Veo compañeros en el gobierno que parece que vivieran en otro país, o que no salen del centro de la capital",pero estoy convencido que no es patrimonio exclusivo de estos "compañeros",desde siempre los lesgiladores de cualquiuer signo politico una vez llegados a Bs As olvidan las provincias que representan y trabajan en funciondel partido al que representa aunque sus intereses se contrapopngan con los de sus districto

Lic. Baleno dijo...

Hay un par de muchachos que pegaron unos cargos y ahora creen que retarlos a Scioli y a Moyano es la mejor manera de seguir "en la gestion". Espero, por nuestro bien, que no se pongan "la gestion" de sombrero.

walter dijo...

y...siempre hay algo que decir,quizás porque es febrero y uno se va preparando para la actividad que se viene por delante.Peeeero me parece que no tomamos conciencia que los cambios se han producido en muy poco tiempo que es lo que hubieramos pensado en 2002 sobre este presente en 2011,tomamos conciencia de lo que tuvimos que soportar en esos años,cuando los que hoy están muy abajo están casi en la misma situacion que la que estábamos la gran mayoría,seguro que hay que tratar que todos estén bien,pero los cambios culturales llevan su tiempo,y la pobreza estructural,llamada el núcleo duro tiene mucho de cultural,pero el trabajo es continuo y la dieccion es la adecuada,mi hijo recibió la netbook que se la adjudicaron en forma definitiva por recibirse y no dejar ninguna previa,y hoy en la universidad participó de las jornadas de las mil escuelas,él que nunca agarraba un pincel,todo esto es para dejar en claro que yo también que provengo del palo de las izquierdas,a veces tomaba posturas quejosas por una cuestión que el ser crítico siempre da chapa,pero hay que reconocer que a veces no sólo no suma sino que resta y que muchas veces para algunos el que se hagan algunas cosas aunque sean no del todo perfectas representa la diferencia entre comer o no comer,entre la vida o la muerte por lo que siempre hay que tener cuidado en los planteos puristas ,porque a veces oscurecen más de lo que aclaran.WALTER G.RODRIGUEZ VAIROLETO

Roberto Ezequiel dijo...

Hubo una gran movida en algunos medios radiales, como en radio Cooperativa AM 770, Radio Nacional AM 870, en AM 740 radio de la Ciudad y en menor medida en la radio de las madres AM 530. La predica era que con la ley de Medios se escucharían todas las voces y en la realidad en algunos casos puntuales parece no darse esta predica. Como en tu caso Gerardo que de pasar de un programa diario de lunes a viernes Conectados en la Radio pasaste al domingo con El Vermucito del Domingo.En el caso de otros colegas tuyos Gerardo, pasaron a tener dos programas, en diferentes radios. Algo que no depende de una ley y tampoco de un gobierno, excepto el caso de Radio Nacional.
En cuanto al otro tema, plantea a mi entender un serio debate.Las cosas están sustancialmente mejores que en el 2003, pero falta. Muchas veces el fervor de defender a este gobierno contra la los medios hegemónicos y la oposición, crea en algunos ciertos fanatismo, una especie de autismo político y social.Hay que mejorar el transporte publico, dar una batalla muy firme sobre el alza de precios y encarar nuevas reformas, todo tendiente a que la justicia llegue para todos.Son muchos todavía los frentes que hay que reformar, hay que tener en cuenta el nivel de destrucción a que fue expuesta Argentina. Saludos

alabado sea el licenciado dijo...

Lo que se escucha por ahi son los ruidos de las corridas de algunos compañeros cuando el gobierno quiere avanzar.
Y la critica a la ley de medios es una estupidez, ese inmediatismo de algunos siempre disfraza de minima la falta de compromiso y de maxima la mala leche.

diego dijo...

@Roberto Ezequiel:
sobre el 2do tema.
entiendo y (casi) comparto lo que planteás.
falta. y mucho.

ahora bien...
en quién confiás VOS para que se haga el resto?

yo (personalmente, yo, mi opinión) creo que esto solo lo puede hacer gente con convicciones, y con una alta dosis de HUEVOS.

hoy por hoy en Argentina plata hay por todos lados. sobra! es una locura!
así que acá se trata de sacarle una parte de esa plata a algunos pocos para repartirla en muchos, en todos.

lamentablemente esos algunos pocos tiene mucho mucho poder.
no va a ser fácil.

yo elijo a la gente qeu creo que tiene más huevos, convicción y capacidad para hacer esa enorme terrible larga y compleja tarea.

salute,
Diego

Roberto Ezequiel dijo...

Diego, a mi no me caben dudas yo elijo a a este gobierno y su proyecto.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...