martes, 10 de agosto de 2010

Lorenzetti, "Seguridad Jurídica" y los plazos de Desinversión de la ley de medios





Con mucho criterio, Raúl Degrossi me manda un correo electrónico alertando sobre el hecho de que la Corte Suprema empezará a tratar la demanda que presentó Clarín sobre el artículo de la ley de medios que otorga un año de plazo para que los multimedios se desprendan de aquellos medios que exceden a lo permitido por la nueva norma (ver acá).

Nuestro amigo nos recuerda que fue la semana pasada que el presidente de la corte, Dr. Ricardo Lorenzetti reclamó "Seguridad Jurídica" (ver acá)

Indudablemente este es el corazón de la disputa y habrá que ver cómo se resuelve.

6 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Los plazos siempre suponen negociación. La Corte no tiene una fecha cierta para acordar, es el único tribunal con esa atribución. Un año, dos... qué cambia?

Gerardo Fernández dijo...

Estoy de acuerdo, incluso ya se está pasando el primer año "gratis" sin la ley funcionando a pleno. Mi duda es si eso se resuelve sólo con la extensión del plazo de desinversión

Marcelozonasur dijo...

La semana pasada leí lo de Lorenzetti. Obviamente no debe haber sido una ocurrencia del momento o una casualidad en una semana llena de fotos corporativas.
Complicado el tema.

Norberto dijo...

Digo yo, en todos los antecedentes internacionales sobre disolución de monopolios los plazos son perentorios puesto que la misma existencia del monopolio implica violaciones mas graves o menos graves de las leyes y reglas de la actividad y debe corregirse con prontitud dicha situación, por lo que me pregunto de si pueden encontrar algún rincón como para evitar ese caracter cuando el mismo grupo lo expresa en su constitución.
Abrazos

Carpe Diem dijo...

Seguridad Jurídica, un sofisma ampliamente utilizado para beneficio de los sectores de privilegio, por empresas extranjeras interesadas en rapiñar mucho arriesgando poco...
La seguridad jurídica es que se cumpla con la ley. Pero no se puede pretender que consista en la inmodificablilidad de las normas, si estas resultan lesivas al interés público.
Y lo que dijo Lorenzetti es sarasa, aunque almíbar para determinados oídos.

Anónimo dijo...

buenísimo el gráfico, aunque no veo ahí las 200 y pico de radios que escuché que tenía el grupete, ¿estoy mal informado?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...