jueves, 1 de julio de 2010

Arnaldo Bocco y las muy buenas perspectivas económicas



Arnaldo Bocco, economista y miembro del directorio del Banco Central, difundió ayer en Twitter una serie de datos muy duros sobre síntomas muy positivos que se observan en la economía. Esto motivó que lo entrevistara por la noche en "Conectados".
El audio dura unos 14 minutos y destaco estos puntos:

Una definición contundente: "El crédito es cobarde para seguir al sistema productivo"

- Mientras el Tequila se llevó puestos a 150.000 industrias, con todas las consecuencias sociales que ello implica, la política del gobierno argentino tendiente a mantener puestos de trabajo y mercado interno posibilitó que ni bien cambiaran las condiciones externas el nivel de actividad suba a un ritmo asombroso.

- Históricamente, cada 3 pesos del crédito, 2 quedaban en capital y provincia de Buenos Aires. La tendencia está cambiando a favor del interior donde se refleja un crecimiento del 65 % en la zona centro, un 27 % en la Patagonia y un 22 % en Cuyo.

- La Asignación Universal en La Matanza es de 840 millones mientras que el presupuesto total de ese municipio es de 1000 millones. Casi un presupuesto paralelo íntegramente dirigido a los sectores más vulnerables.

- Mientras el crédito para consumos personales ronda los 500 millones mensuales, las empresas están tomando alrededor de 1600 millones, lo que viene a demostrar un dato muy sólido de la inversión.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...