viernes, 18 de junio de 2010

Magia, Suerte, destino, estado de ánimo, casualidad


Hay que leer con detenimiento esta noticia de Clarín para comprobar que todo pasa por que, según un directivo de CAME, A diferencia de 2009, esta vez la gente tiene más ánimo de compra

La cosas buenas "pasan", es como que un buen día "la gente" tiene ánimo comprador. Qué loco: Yo también tuve un furtivo frenesí comprador, quise cambiar mi escorcito 93 por un Megane y adquirir un LCD de esos bien largos que en algunos edificios hay que subirlos por las ventanas pues no entran en los ascensores, pero la realidad me cacheteó indicándome que pese a mi fiebre oficialista debo conformarme con pagar el cable y ponerle 15 mangos de gas una vez por semana al auto.

En el relato del dispositivo mediático las buenas noticias suceden como por arte de magia mientras que las cosas negativas son inexorablemente responsabilidad del gobierno.

No es que se hayan generado las condiciones para que se registre un boom de consumo en algunos sectores. En el relato del Dispositivo mediático lo bueno sucede por "arte de magia", por "suerte", por "destino", por un "estado de ánimo positivo" y por "casualidad" pero en grandes cantidades por que sólo así se explica que las cosas caminen en el país pese a que padecemos un gobierno que no deja de echar mano a todo tipo de artilugios para que a los argentinos nos vaya cada vez peor...



11 comentarios:

Bruno Sgarzini dijo...

Después lees esto: "La electrónica, un refugio de la clase media contra el aumento de precios" http://www.clarin.com/sociedad/electronica-refugio-clase-aumento-precios_0_282571795.html
La alegría nunca es completa.

Gerardo Fernández dijo...

Claro! Hace poco escribí sobre eso: La gente compra autos nuevos y se va de vacaciones para "vivir el momento" porque estamos a horas del desbarranque definitivo del país. Bueno ya Cachanoski lo viene anunciando desde La Nación desde por lo menos un año atrás ¿no?

Daniel dijo...

Mis hijas ya no tienen excusas para decirme: "Uyy, te debo el regalo"; ja, ja.

Jorge dijo...

Es el viento de cola...

misterzeta dijo...

Ayer justo lo enganché a bandercoy que le preguntaba a un tipito no sé quien era acerca del mundial algo así como que le vaya bien a la selección le da más chances al gobierno, y el tipito por supuesto decía que no tienen relación bla bla bla.
Lo que nadie dice es que hace un mes todos apostaban al fracaso de la selección para enrostrárselo directa o indirectamente al gobierno, al igual que la clasificación al mundial, es como al diego si le va mal es culpa de él ahora si le va bien es porque los jugadores son unos monstruos.
en el caso, espero que así sea, le vaya muy bien a la selección van a salir los pronosticadores de fracasos a decir al igual que después del fracaso de la fiesta del bicentenario, que el gobierno va a querer sacar provecho de la situación.
son de cuartaaaaa

Anónimo dijo...

Che estoy pensando en los pobres diablos de Me*em, Delarruina, Dujalde, Alfonso. Se vé que ellos no fueron bendecidos, en sus respectivos gobiernos, con el don del "viento de tujes" (con el que sí parece contar, según Clorín y otros mierdos, este gobierno de sucios, feos y malos montoneros resentidos). Lo de estos mierdos de desinformación (y lo de algunos periodistas/operadores de la oposición)ya es muy patético. Uno cuando los escucha dar sus "exlicaciones" de porque el ispa anda bien a pesar de tener un gobierno malo ,muy muy malo (según ellos) se caga de risa.

Saludos,
JP

hector dijo...

Gerardo; Nos informan que ha muerto Saramago, los pueblos del mundo hemos perdido una vos importante.-
Disculpas por interferir con un tema ajeno al pots.

ram dijo...

Es que es así, es todo fruto de la casualidad o de que las empresas que venden los juguetes caros y las de tarjetas de crédito, se quedan piolas y conformes con que en lugar de guita les paguen con "ánimo de compra" - "en lugar de billetes, aceptamos su sonrisa", les dicen a los compradores animosos.
Usted, Gerardo, no cambia el Scort ni se compra el LCD, de amargo (K, obviamente) que es, nomás. Sonría, el santander río lo banca...

Udi dijo...

Bailando sobre el Titanic, se llama. La inminencia de la catástrofe genera un irrefrenable deseo de gratificarnos aunque sea por unos instantes, dado que en muy poco tiempo más empezaremos nuestra caminata de 40 años por el desierto.
Yo, por mi parte he iniciado maratónicas (para mis posibilidades, se entiende) sesiones eróticas, cosa que el cuerpo enfrente reconfortado las privaciones que vienen.
Los directivos de las automotrices, siempre tan boludos ellos, no la ven venir y están pidiendo a su cadena de proveedores inversiones que acompañen un ficticio crecimiento de la producción. Seguro que van a la quiebra, cuando se produzca la feroz depresión económica que planea sobre nosotros, y solo espera la finalización del mundial para materializarse.

ricardo dijo...

Bueno, pero hay que reconocer que la noticia algo de cierto tiene, la gente no solo gasta mas porque tiene una mejor situación económica, sino también porque cree que la va a seguir teniendo en el futuro, y en algunos casos cree que va a mejorar. Y todo eso mezclado con la alegría de otras cuestiones desembocan en una explosión de consumo.-

dardo ruben dijo...

Creo que el sentido que le da el multimiedo es que por la inflacion todo te cuesta el doble, muy parecido al precio de los utiles escolares, ESTOS NO CAMBIAN.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...