martes, 15 de junio de 2010

La Corte liberó la Ley de Medios!!


La Corte acaba de poner las cosas en su lugar.

Pero la lucha sigue porque se van a seguir sucediendo una infinidad de amparos. Vamos de a poco, pero vamos!!!

5 comentarios:

Escribidor dijo...

Según La Nación, la ley sigue suspendida por "otras medidas cautelares dictadas por jueces de la Capital Federal, Salta y San Juan" ¿Alguien sabe si es asi?

Gerardo Fernández dijo...

La nota Ventura es bárbara porque en lugar de informar adelanta cómo procederán las empresas hegemónicas. En rigor (y hace días colgué un audio de Zaffaroni) van a seguir cayendo decenas de amparo, centralmente por los plazos para desprenderse de medios en los casos de los que concentran más de lo aceptado, pero esos amparos cuestionarán algunos artículos en particular sin afectar la vigencia de la Ley.
En suma, nada está terminado y seguirá la batalla judicial, pero este fallo inclina definitivamente las acciones a favor de la vigencia de la ley.
La Corte fue terminante al decir que no se puede suspender ninguna ley por artículos en particular.
Acá está el fallo: http://200.82.82.83:10000/archivos/1276619515.pdf

Sargento Barrufaldi dijo...

Pregunta: Que le diría Diego Maradona al monopolio, luego de este fallo?

Francisco dijo...

La nota de Ventura es muy buena. Digan lo que quieran contra el medio pero este periodista es uno de los mejores en temas judiciales.
De hecho, hay varias cosas para tener en cuenta:

1. La corte le dio un tiron de orejas a miembros del parlamento y a los jueces. Hace unos días hizo lo mismo con el ejecutivo. Parece ser que la CSJ es la única institución madura de este país.

2. La Corte no se pronuncia por la constitucionalidad o no de la ley de medios. Simplemente señala que la cautelar no es legal dado que un juez no puede suspender una ley con alcance general para todo el país y tampoco puede un miembro del parlamento reintentar judicialmente lo que no pudo lograr en el Congreso. Lo que Ventura dice es que hay otros procesos donde se cuestiona la constitucionalidad o no de la ley de medios y esos, siguen adelante.

Francisco dijo...

La verdad, que buen fallo. Por suerte tenemos una CSJ que además de todo sabe redactar. Cualquiera que se tome el trabajo de leerlo va a poder entenderlo y aprender algo más que derecho constitucional: instrucción cívica.
No me gustaría ser Thomas en este momento, ni sus abogados, ni la Camara que hizo lugar a la cautelar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...