miércoles, 2 de junio de 2010

Interesante encuesta de Julio Aurelio


Algo que me llamó mucho la atención es que la que baila sin parar acá a la derecha, tiene 47 % de imagen positiva.

La nota compelta, acá


-------------------------------------------

12 comentarios:

plan quinquenal dijo...

Amiguitos, amiguitos, no les parece suficiente ya con los yerros inclasificables de los encuestadores del mundo como para no articular ni reflexiones ni prácticas alrededor de sus líbelos pobretones. Desde Artemio vaticinando un Kirchner ganador, hasta el caso de Colombia donde mockus estaba a la par del oficialista Santos, hasta miles de ejemplos para ujn lado y para el otro. La verdad es que tengo que confesar un problema persosnal con esto, todo el tiempo veo como políticos argentinos toman decisiones, examinan escenarios, se proponen o no participar de elecciones mirando esos papelitos de colores. Sólo una ignorancia temeraria o una incapacidad de acción descomunal puede justificar esto.

jorge gómez dijo...

Con empresas y métodos similares se toman todas las decisiones que involucran a pùblicos masivos(productos, publicidad, programas de televisiòn) , se fijan sueldos y los candidatos deciden toda su estrategia política. Sin embargo, cuando la encuesta finalmente se contrasta con la realidad (en las urnas la muestra es del total) los errores suelen ser formidables, y casi siempre muy lejanos al +/- 3%, como nos prometen.

Parece obvio que tienen una problema , una restricciòn metodologica que les hace imposible hacer pronósticos con màrgenes de error que las hagan útiles.

La fe en las encuestas resulta inexplicable.

El Cordobés dijo...

Gerardo, como decía ayer en un comentario que todavía no apareció (?) en el blog de Artemio, son números reconfortantes.
El problemas es que después del 28 de junio, y entre otros por el propio Artemio, desconfío de las mediciones, y sino hay que ver lo que acaba de ocurrir en Colombia.

Mauri Kurcbard dijo...

¿Cris 2011?

Norberto dijo...

Gerardo, es muy trucha!!!!!
Fijate la intención de voto a presidente, están en la misma linea (practicamente) K, el Megalómano Megacéfalo, el Colo(mbiano) y el que vive de Franco, y ni mi sensación ni lo que dicen montones de otras, tienen números ni parecidos.
Por otra parte, en alún blog ayer alertaba que en Ambito, sobre declaraciones con TNmbaun, Duran Barba daba un dato por demas interesante, que es que la imagen positiva de CFK es de 47% y la del esposo de CFK del 44%, pero tan...tatan en la CABA, como hoy lo informa muy bien Artemio.
Abrazos

ram dijo...

Lo "interesante", en ésta o en cualquier encuesta, no es sinónimo de que se les tenga "fe" o que se crea en ellas como verdad revelada.
Ahora, si hasta apenas anteayer, la mayoría de las encuestas reflejaban el inminente y definitivo velorio K y de pronto aparecen nuevas encuestas donde, lejos del velorio, los k están mucho más "saludables".
Da para pensar, por ejemplo, que efectivamente hay un cambio de tendencia (independientemente de los numeritos) y/o que, algunas encuestadoras vislumbrando ese cambio de tendencia, busquen hacerse un lugarcito bajo el sol, a ver si los K les encargan alguna encuestita más; o viceversa, que los anti k despavoridos ante el avance K, necesiten algún paliativo - otra encuesta, claro - que no los muestre tan en bolas. Los encuestadores no son giles y se van acomodando.
No hace falta pagar, tener fe y creer en las encuestas para percibir que sí hay un cambio de tendencia, el problema es si a uno le gusta o disgusta ese cambio de tendencia.

Leandro dijo...

Yo coincido con los dos anteriores, a las encuestas, asi como a las estimaciones del IPC privadas, no le creo a ninguna.

Lo que es llamativo es que cuando la encuesta da al reves, los mismos que descreen de estas las darian por ciertas de verdad absoluta, mientras que yo seguiria pensando que no les creo, igual que ahora.

Gerardo Fernández dijo...

No digas nada, Mauri, pero a mí cada día me gusta más esa variante...

plan quinquenal dijo...

Si ram, es cierto, como en el cambio de tendencia que marcó Artemio en la provincia de buenos aires para las elecciones del 28 de junio. Quería hacer otro comentario, un tanto lateral. En un comentario se deslizó que no existen las herrameintas o los métodos. Eso no es así, lo que sucede es que se utilizan mal, tienen intencionalidad política, se les paga pésimo a los encuestadores, hay lugares donde ni siquiera se intenta relevar, y claro, con todas esas variables en contra, imposible que salga bien. Pero pueden hacerse bien, instrumental y metodología existe.

Unknown dijo...

Se viene el cristinismo?

Pancho dijo...

Cristina para el 2011 es como esos corredores de fórmula 1, pongámosle un Schumaher, que los sancionan en la calificación y tienen que largar últimos. Es la mejor lejos, viene pasando autos a lo loco, pero hay que ver si le alcanza para llegar primera a 2011. La tiene difícil.

desvinchado dijo...

Yo soy Cristinista de la primera hora ehhh??

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...