miércoles, 2 de junio de 2010

En el 2040 no quedará una sola escuela sin gas en la ciudad de Buenos Aires

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En La Nación del 30 de mayo de 2008, Mauricio Macri admitió que había 49 escuelas sin gas. Pero no desespere, señora, que la tendencia podríamos decir que es buena, a juzgar por esta nota de acá abajo del día de hoy donde el Ministro de Educación admite que ahora son 46 las escuelas



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Algo está clarísimo entonces para los vecinos de la ciudad y es que si el PRO sigue gobernando, en el año 2040 erradicamos los problemas de gas en las escuelas.

Después no vengan a decir que el PRO no gestiona, en todo caso critiquenle que se toma su tiempo para hacer las cosas.




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15 comentarios:

El Confiado dijo...

Si el estado NACIONAL QUE ADMINISTRA CRISTINA KIRCHNER pagara la deuda que tiene con la Ciudad seguramente estaría solucionado.

Gerardo Fernández dijo...

Confiado: Poné en el buscador del blog la palabra "escuela" y encontrarás varios post sobre el tema. Presido una cooperadora desde el año 2005 y puedo contarte cómo sub-ejecutan el presupuesto, cómo se duplicó el presupuesto para la educación privada, cómo la ley de emergencia edilicia de diciembre del 2007 le dio los instrumentos legales y presupuestarios para ejecutar obras...

Y acá están las consecuencias.

No tires la pelota afuera y además tomate el tiempo de releer lo que dicen las mismísimas autoridades del gobierno de la ciudad para que veas que su ineficiencia en la materia no está determinada por deuda alguna con el gobierno nacional

miguel cabrera dijo...

Si Mauricio Macri, utilizara la plata que gasto en las bicisendas para la calefaccion en las escuelas hoy no tendrian que hecharle la culpa al Gobierno Nacional. Lo que pase es que los chicos no votan pero los pelot...s que andan por las bicisendas si

Gerardo Fernández dijo...

No nos equivoquemos en el enfoque, Miguel, NO ES FALTA DE PLATA, es una incapacidad nunca vista para gestionar. Los recursos los tienen, eso es lo peor, lo imperdonable.

plan quinquenal dijo...

La impericia, convertida luego en canallada del Gobierno de Macri es imperdonable. En lo personal me ha tocado ver escuelas con espacios tapiados, sin luz ni aire desde hace dos años (en Palermo, no en el bajo flores) y a 30 metros una monona esquina adoquinada con veredas ensanchadas. NO me parece mal que se realicen obras de (dudoso en este caso) embellecimiento, pero esto se convierte en una burla cuando trabajando sobre el punto uno descubre que a estas alturas del año, mes de Junio, el ejecutado en infrestructura escolar es del 1% , si del 1%.
EL Gobierno de Macri tiene problemas serios de gestión, algo que desde siempre ellos mismos dijeron que nos les iba a suceder porque no iban a "politizar" la cuestión. Demostrado está que si ponés gerentes de empresas a gestionar la cosa pública, no lo saben hacer, ni siquiera abro juicios éticos, son torpes, están acostumbrados a otra cosa y mientras tanto los pibes se cagan de frío, no hay vacantes, hat traslados compulsivos de alumnos de una escuela a otra y ahora, encima despiden gente.

Escribidor dijo...

"Lo importante es que en la ciudad hay un gobierno que sabe gestionar, que no está metido en cuestiones ideológicas" ¿Era asi, no? La gestión, la gestión!!!! Mamita, la educación en la ciudad esta cada vez peor

Marcelozonasur dijo...

No era muy difícil de opinar en este post. La sub-ejecución, el preguntarse en que carajo se gastan la guita, cosas innegables. Y lo peor, la contestación que los pinta de cuerpo entero cuan inútiles son: "la culpa es del gobierno nacional".
Vereditas, bicisensas, playas (por Dio')... todo para las cámaras. Mucha inauguración del Colón... "es un festejo de todos"... aha... me invitaste a un asado, pero yo tengo que mirar mientras vos comés no? no fueron capaces de organizar ni un concurso de baile en el resto de los barrios. Nosotros acá en Alte. Brown que somos unos tirados, organizamos mas que un distrito forrado en guita. Claro, como dice PlaQuinquenal, cuando vos ponés gerentes de empresas a gestionar... encima asesorados por especialistas en marketing...

Paula dijo...

Gerardo, yo tampoco creo que lo esencial sea falta de dinero, pero por otro lado tampoco me termina de cerrar lo de "incapacidad para gobernar", porque si bien los creo profundamente incapaces, también creo que a esto se agrega un tema conceptual: no les interesa mantener ni mejorar la escuela pública, no consideran importantes a quienes se educan allí. Me parece que agotar el análisis en la incapacidad de gestión, nos hace dejar de lado cuestiones más de fondo como el modelo planteado, y queda en: -bueno, son idiotas, no sabe hacerlo, no entienden, etc...cuando en realidad deberíamos plantearnos: quieren hacerlo????? No sé....me parece que hay un profundo cinismo en esta gente que plantea desde el discurso la importancia de la educación....cuando en su accionar lo único que se evidencia es su desdén por la escuela pública.

Un abrazo, Pau

Gerardo Fernández dijo...

Coincido, Paula. Puse el acento en la incapacidad en lo referido a la gestión tratando de "despolitizar" mi comentario, pero es como vos decís.

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, el otro día tuve que renovar el registro en un CGP. En la pantalla LCD de la sala de espera, 1/3 se usa para avisar los turnos y de qué puesto te llaman. Los otros 2/3 son para propaganda de la gestión. En uno de los spot, se lo ve a Rodríguez Larreta afirmando rotundamente "hemos solucionado el problema del gas en las escuelas porteñas"... Es una vergüenza, ya no sólo que el problema siga existiendo, sino que encima mientan descaradamente (ni siquiera lo enmascaran con un "estamos solucionando"). Habría que buscar ese spot y difundirlo, poque es una falta de respeto hacia el pueblo de la ciudad.
Un abrazo.
Ct.

plan quinquenal dijo...

Justamente, decir que tienen problemas de gestión cunado lo que están gestionando es una ciudad es una consideración política. Los problemas de gestión son problemas políticos. no tengo sensibilidad económica, pero sé que si uno quiere ver la ideología de un gobierno tiene que ir a ver su presupuesto. Allí se asignan prioridades, se definen ganadores y perdedores sociales, se influye positiva o negativamente en la vida cotidiana de las personas. El macrismo es un desastre en toda la línea, gasta mal, gasta poco en lo importante, publicita de manera mendaz y encima insiste en que le falta plata. Pero también hay que ver que hace la oposición y cómo se comporta, la rueda de auxilio legislativo del macrismo es el pj y es Diego Kravetz, basta con revisar las votaciones y eso queda explicitado de forma ostensible y contundente. Hay, entonces, que evitar pensar en el demonio macrista local porque nos permite hacer izquierdismo facil y en el mismo camino no hacer la crítica pertinente a quienes les dan sustento legislativo.

Jorge Devincenzi dijo...

Sos muy duro con la gestión pro: roban pero hacen. Que son 40 escuelas más o menos? Y me juego que todas ellas reciben a chicos con problemas sociales. Eso es pro.

Paula dijo...

Sabés qué pasa Gerardo? Que me parece que justamente ése es el análisis que debemos intentar...Entiendo lo que planteás porque muchas veces yo también me encuentro tratando de "atemperar" o "despolitizar" mis comentarios...pero después ves cosas como estas....y...entonces hay que ir más profundo, no?
A qué quiero llegar? Me quedé penando en esto:
Cuando alguien no está haciendo lo que debería estar haciendo, las razones pueden deberse a: 1)no sabe hecerlo, 2) no puede hacerlo, 3) no quiere hacerlo.
Si nos concentramos en: no tiene plata, gestiona mal, no sabe gestionar, etc..todas esas razones corresponderían a las posibilidades: "no sabe" o "no puede". Lo cual se resuelve muy facilmente y a partir de que algo externo venga en ayuda: a saber: más presupuesto, alguien que sí sepa, alguien que enseñe a hacerlo, etc. Pero si en realidad nos concentramos en la posibilidad: "no quiere", que es la que yo planteaba en última instancia...ahí está el meollo, porque ahí empezamos a hablar de lo conceptual, de qué piensan con respecto a la educación y a la escuela pública, qué importancia le dan a quienes allí se educan. Y, además, la responsabilidad de lo no hecho, deja de tenerla un "otro" (ej. el gobierno nacional, un error "involuntario" de gestión o de cálculo, etc...) y pasa a ser claramente una cuestión de voluntad política, anclada en la creencia acerca del lugar y la importancia que le corresponden a la educación pública.

Abrazo!
Pau

Fernando dijo...

La estrategia de Durán Barba de repetir el mensaje hasta que se convierta en verdad por más que no tenga nada que ver con la realidad se ve claramente en las palabras de Rodríguez Larreta y en el primer comentario de este post. Creo que lamentablemente muchos compran todavía el discurso macrista por más que la estantería se les caiga a pedazos.
Respecto al primer comentario, sino fuera porque es trágico lo que están haciendo con la infraestructura escolar me debería morir de risa. Primero el cuento fue que no lo dejaban endeudarse, después que se necesitaba vender los terrenos de Catalinas para financiar las obras en escuelas y ahora se reclama una deuda del estado nacional. Los números demuestran que en el 2008 y 2009, mientras se subejecutaba brutalmente el presupuesto de infraestructura escolar y hospitalaria se sobreejecutaba el presupuesto para hacer veredas (y la plata no faltó sino que hubo más que lo presupuestado, como demuestro acá: http://sardinaseneldesierto.blogspot.com/2009/12/veredas-escuelas-y-hospitales.html).
En el primer trimestre de este año se ejecutó solamente el 1% del presupuesto de infraestructura escolar ($ 3,5 millones sobre $ 350 millones), habiendo ya vendido un terreno de Catalinas por $ 90 millones y encima de los tres palos y medio 2,8 son transferencias del Estado Nacional (para más datos ver: http://sardinaseneldesierto.blogspot.com/2010/05/decorado-de-ocasion.html).

Prof. Ivanna dijo...

"También, agregó, que pese a esta carencia todas cuentas con un sistema de calefacción alternativo." Por supuesto: De las 5 salas del Jardín de infantes en el que trabajo (Distrito 1º), 1 cuenta con un caloventor y 3 cuentan con una estufita electrica (la 5º no tiene calefacción de ningún tipo). Además, estos 140 chicos van al comedor con campera dado a que la falta de infraestructura hace que el lugar en el que almuerzan diariamente sea practicamente un freezer humano.

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