jueves, 27 de mayo de 2010

El sentido común de la derecha


Esta declaración de Federico Pinedo circuló por casi todo el dispositivo mediático con la particularidad de que se le atribuye al liberal el patrimonio de la razón o de "la verdad", si se quiere. Guillermo Moreno aparece, en la versión de Pinedo, como un tierno que se hace el duro, casi casi -me animaría a decir- como un ser humano normal...

El problema es su terquedad, su insistencia en seguir sosteniendo contra viento y marea sus ideas.

Es notable que el sistema de medios que propala estas consideraciones de Pinedo y el propio diputado no adviertan que en realidad, y a juzgar por lo que está pasando en Europa, quienes deberían empezar a reconsiderar sus posiciones son ellos.

Pero de eso no se habla.


---------------------------------------------------

11 comentarios:

plan quinquenal dijo...

Con todo respeto Fernandez, está muy por denajo de su nivel. Las últimas entradas son irrelevantes para cualquiera que no sea casi pariente suto (en sentido polítido, claro) y en esta mezcla todo, parece un militante trosko hablandole a la clase en una facultad. habla de racionalidades, de normalidades humanas, después (casi como si fuera obligatorio, hablo de esto, hablo de aquello, aún cuando no tenga nada que ver) descerraja contra "los medios" y termina con una caracterización de la crisis europea de 25 centavos. por favor fernandez, un poco más de cabeza, que hay.

Gerardo Fernández dijo...

Trataré, Don plan, los populistas somos así ¿vió?

plan quinquenal dijo...

Gracias Fernandez, los liberales se lo van a agradecer

Gerardo Fernández dijo...

Plan Qinquenal: Respetuosamente le pido que me explique una cosa, para ver si de su respuesta me vienen ideas acordes a su paladar: El otro día me dejó estupefacto con su confesión electoral, cuando dijo que va a votar cualquier armado donde esté Stolbizer ¿Me puede explicar cómo le puede dar lo mismo votar a Solanas o a Cobos? ¿O son lo mismo o no entiendo más nada?
¿Puede ser?

Anónimo dijo...

Ay, Gerard, se te escapó tirar que cuando Pinedo dice que moreno no cambia de ideas ni abajo del agua, está haciendo una soterrada alusión al submarino aplicado por los represores del proceso a sus víctimas! Mi Dio! Luis

plan quinquenal dijo...

Y quién le dijo que me da lo mismo? Claro que no me da lo mismo. Pero usted sabe, es un militante como yo, que muy pocas veces las construcciones políticas se parecen mucho a lo que deseamos. En ese camino, mi referencia nacional (no enamorada, no enloquecida, prudente, esperanzada si, pero tambien precavida) es MArgarita. Si hago política, y eso hago, tengo que bancarme el combo entero. Si las cosas terminan en Cobos me va a dar un infarto, pero di todas las discusiones y me las ganaron los números, la plata o lo que fuera, que voy a hacer. Con respecto a Solanas, es otro tema, si Solanas representa sólo a Proyecto Sur no lo voto ni que me apunten, yo soy liberal, no puedo votar una expresión claramente nacionalpopular. Si tiene otros componentes, claro que si, porque no soy sectario y entiendo que la realidad política argentina tiene otras tradiciones, incluso mucho más importantes que las que a mi me gustan. Si me pide más sinceridad y me deja poner simpre paños frios sobre mis dichos, la fórmula nacional que a mi me dejaría mas contento es Alfonsin-Binner y que detrás de eso se agregue a las culturas políticas progres que quedan en el radicalismo, e los sectores independientes y demás. Puede ser que no le conforme la explicación, a veces a mi tampoco me conforma, pero no tengo las certezas que ustedes is tienen. Pero si lo piensa un poco es como si ustedes supieran que con ningún Kirchner ganan y terminan con Scioli como garante de lo que llaman "el proyecto".
Gracias por interesarse y espero no haber resultado tedioso

El Malaguero dijo...

Gerard, es la ola de noticias destinadas a pudrir el ambiente buena onda que dejo el festejo del bicentenario. La Tapa de Clarin de hoy lo muestra con esa loca palabra: "inusual".
Te dejo el link a un post cortito, con algo "inusual" que pasaba en Clarin hace exactamente 9 años atras. POST TAPA CLARIN

PD: El medidor de minas que me dan bola por ser K o no serlo, mejoro en 1 este finde semana del bicentenario, estamos mejor!

El Grito Primal dijo...

Cómo mandó Pinedo lo del submarino, onda chistesito para marcelo. Tradición familiar que le dicen o ¿se amparará en que lo sacaron de contexto?

plan quinquenal dijo...

está perfecto Gerardo, estás en tu derecho, pero me hacés una pregunta, te la respondo honestamente y no hay devolución. No digo que esté mal, sólo no me parece tu estilo.

Il Capo dijo...

Che, ¿se les pasó a todos los blogs esto? Porque no lo vi en ningún lado y está lindo, che...

http://www.clarin.com/diario/2010/05/26/clemente.htm

Gerardo Fernández dijo...

Plan, justo me agarraste en un momento de apuro y no tuve tiempo de decirte que realmente te agradecía que hubieras tenido a bien darme esa respuesta, sobre la que no opino pues creo que no cave.
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...