lunes, 31 de mayo de 2010

"CUANDO LA GENTE DEL CAMPO SE DEN CUENTA DE COMO LOS ENGAÑO, BUZZI SE VA A TENER QUE IR DEL PAIS"


Lo que son las cosas...

Estas declaraciones del ex intendente de Venado Tuerto se generan en Casilda y a mí me llegan por un amigo de Gral. Lamadrid, bien adentro de la provincia de Buenos Aires.

Escúchenlas porque no tienen desperdicio.


-------------------------------------------

6 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Ya este tema de los beneficios para los productores de Res 125 ya lo venímos debatiendo entre los blogs hace rato tanto en la blogueraradial como aquí (http://elgritoprimal.blogspot.com/2009/03/si-estuviera-vigente-la-125-hagan.html). Bienvenido el debate nuevamente.
Hay preguntas que ya tienen respuesta:
- La Mesa de enlace NO representa a todos los productores agropecuarios

- Los 120 días del "paro del campo" en el 2008 no existió como tal. Sí hubo corte de ruta con el objetivo político de voltear al Gob. de CFK (hipótesis de máxima) y/o desgastarlo y abrirse paso políticamente a los codazos(hipótesis de mínima). Digo que no existió porque se siguió exportando las mismas cantidades que en otros años. O sea que la cosechas seguía saliendo por otras vías no enfocadas por las cámaras del periodismo autoproclamado independiente.
http://elgritoprimal.blogspot.com/2009/02/mas-sobre-la-oposicion-cachivache.html

De esto último se desprende que:
- Luego del voto negativo de Mr.Cobos, los precios internacionales del poroto de la discordia se desplomaron de 600D/ton a 300D/ton. Alguien en Argentina se los compró a los pequeños y medianos productores que no podían vender por el bloqueo de las rutas: ¿adivinen quienes fueron?. Respuesta obvia: la mesa de enlace; vendieron la suya a 600D/ton y compraron a quienes dicen defender, "los pequeños y medianos productores", a 300D/ton.

saludos.

Florencio F. Boglione dijo...

"Al que juró hasta que ya nadie confío en él; mintió tanto que ya nadie le cree; y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse a donde nadie lo conozca."
Ralph Emerson

Mariano T. dijo...

Todas las ventajas en devolución de retenciones y fletes para productores chicos vencían el 30 de octubre de 2008, esa era la trampa.
Después, según analizó Rollo, en este año y medio dio lo mismo el fijo que el movil, en promedio. Creo que el punto de corte con la última versión que tiró Lousteau y tomó la media sanción de diputados anda en 360 dólares la tonelada FOB. Hoy que bajó esta en 345, así que me cago en la diferencia, porque hace un mes estaba en 375.
El ex-intendente de VT es patético, pero primal es gracioso, así que la mesa de enlace compró un par de millones de tn de soja?

Juan Ignacio Visentin dijo...

Viene a colación un post de J. Cacharienses: http://jovenescacharienses.blogspot.com/2010/05/el-bicentenario-del-campo-la-respuesta.html

¿Cómo puede hablarse de crisis terminal del sector cuando crece y bate record la cosecha? La calcula el Indec acaso?

Slds!

El Grito Primal dijo...

MarianoT: vos en el lugar de la mesa de enlace &co. hubieras hecho lo mismo. ¿cuál es la gracia entonces?

Anónimo dijo...

Más grave que la 125 me pareció la ley Martínez Raimonda y la rectificación del diputado de Córdoba -entre gallos y medianoche- que la modificó, dejándola sin el efecto sustancial. ¿Alguien me lo puede explicar?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...