lunes, 31 de mayo de 2010

Rubén Juárez: Un cantor de la ostia...



Definitivamente Rubén Juárez era el último eslabón con aquella camada de cantores fabulosos del tango como Roberto Goyeneche, Edmundio Rivero, Angel Vargas o Fiorentino. En los últimos tiempos, ya con la voz destrozada, se daba el lujo de suplir con fraseo lo que la garganta y los pulmones no le podían dar.

El agujero que nos deja es imposible de llenar. En el video está acompañado de por Carlos Genoni en el bajo (años con Mercedes Sosa) y Nicolás Ledesma, una de las más fulgurantes apariciones de los últimos años, en las teclas.

El principal mérito de Rubén Juárez fue transitar con soltura ese estrechísimo pasillo que hay entre la tradición y la vanguardia y al que sólo unos pocos elegidos logran atravesar sin sobresaltos. Juárez tenía todo el olor, toda la tierra y todo el prontuario de aquél tango reo y barrial pero al mismo tiempo siempre sintonizó a la perfección con las corrientes más evolucionadas del género. Fue tradicional en la vanguardia y vanguardista en la tradición, no casualmente sus primeros grandes discos los hizo con el sonido irrepetible de las orquestas de los Maestros Raúl Garello y Carlos García.

Gracias por todo, maestro!!


--------------------------------------------------

2 comentarios:

fd dijo...

Un grande! gracias Rubén Juárez! Tu bandenón y vos siempre estarán en las calles de buenos aires.

jorge dijo...

"Y ahora que las aguas van más calmas
y adentro de su fueye cantan pibes,
recuerde y sueñe y viva, gordo lindo,
amado por nosotros.
Por nosotros."

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...