domingo, 16 de mayo de 2010

Como que me quedé con las ganas...


La primera impresión que me llevé con este nuevo producto de Spolsky es que le falta sabor.

No me dijo nada.

¿Y a vos?


----------------------------------------------------

25 comentarios:

Artemio López dijo...

No lo conseguí...se vendió todo lo que el kioskero pidio... es normal para un diario nuevo, me dijo el tipo
salu2!

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Otra cloaca abierta de Spolsky, con nuestra guita.
Asi yo tambien soy empresario !!!

El anónimo dijo...

A Rosario no llegó, igual me camine 7 cuadras para comprar miradas al sur, lo que quiere decir que pase por 4 kioscos, vivo en zona semicentrica.

guille dijo...

idem lopez,mañana me trae uno de liniers(otro kiosco mas grande que tiene)me dijo.

Laura dijo...

A mí me dio la misma sensación, gusto a poco. pensé que saldría a comerse crudo a los chicos, pero...

Margarita dijo...

No le apunten mal, en su primer ejemplar no puede salir a matar a nadie. Yo compre los dos últimos en la estacion a las 11 de la mañana.
Tiene articulos interesantes. Hay de todo y no tiene que salir a matar, debe salir con la realidad para que todos lo lean, saliendo a matar pierde lectores y tiene que ganar el mercado, por su desarrollo economico y para que el ciudadano entre en la realidad.
El video es bueno.

Gerardo Fernández dijo...

Margarita: Entendámonos: Yo no quiero que salga "a matar" nada de eso. Por empezar noté una contradicción entre el titulo principal de la tapa, con los tapones de punta contra el presidente de la UCR, un titulo que te predispone a algo más tipo Miradas al Sur, y luego en el interior te encontrás con un contenido fofo, que no dice nada. Eso es lo que noté. Esperaba algo más grueso, más gordo y la verdad es que me recordó casi al "Diario del Viajero"
Por otra parte me volvió a pasar lo mismo que con Crítica y Perfil cuando salieron. Sentí que Página/12 sigue teniendo "algo" irremplazable. En los tres casos volví a confirmar que el espacio de Página no logra ser siquiera tocado por estos nuevos emprendimientos.

Quevedo dijo...

tiene el mismo formato de Clarin , la misma diagramación y apunta a la misma gente que dejó Clarin . El titular me pareció bueno pero nada más

Quevedo dijo...

Se me pasó . Lo que noté en las puestos de Callao y Rivadavia hasta Corriente no lo tenían exhibido , había que pedirlo . Temprano había tipo doce no había más . Lo de Pimpinela y lo de Soledad (este no lo leí) me pareció , que se yo medio berreta

InK dijo...

Por aca se agoto temprano. Por lo q pude ver le falta pero puede ser una buena opcion.
Ahora, quien sera el q le compita al Clasificados de Ma-ñeto? (otro Monopolio).

Rubén Levenberg dijo...

Si quieren ocupar el espacio de Clarín, que es lo que salta a la vista, no pueden arrancar con un titular de tapa como el que pusieron. Hay que tomar en cuenta que Clarín tiene problemas con los lectores porque los títulos son cada vez más adjetivados y justamente es lo que hace Tiempo con su primer ejemplar.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Tiempo Argentino es mucho más que un nuevo producto de Spolsky, Gerardo. Juntaron cien periodistas y sabemos por gente que está adentro que están muy contentos y motivados con el proyecto. La nota de tapa levanta la voz de varios referentes del campo nacional y popular, y lo más lindo que le dicen al animal de Sanz es retrógrado de la derecha salvaje.
La entrevista al Pepe Mujica está muy bien, levantan la marcha de los pueblos originarios, sacaron la tira del Eternauta y proponen un diario serio, defensor a ultranza de la nueva ley de medios, la democracia y los derechos humanos.

Es un gran paso.

Gerardo Yomal dijo...

Para ser la primera vez tendría que haber pegado más fuerte, mostrar algo diferente o por lo menos unas cuantas notas que uno no pueda dejar de leer. Necesitan subir un cambio. Igualmente hay que esperar que ande: las cosas se van construyendo.

Mendieta dijo...

Yo me quedé con las ganas. Por mi barrio se agotó a eso de las 10 de la mañana. Así que, qué se yo.

Gerardo Fernández dijo...

Claro Gerardo!! es eso. Cuando los domingos hojeo Página, al toque sé que tengo tres o cuatro notas de lectura obligada. Hoy con Tiempo me pasó que no encontré una sola que me hiciera pensar "Esto hay que leerlo sí so sí"

Jota dijo...

El diario no va a ser K, va a apuntar a los lectores "progres" de Clarín, y a medida que avance la campaña 2011 va a ir en consonancia con esto que escribió Artemio: http://rambletamble.blogspot.com/2010/05/la-centroizquierda-no-oficialista-y-el.html

Por lo menos, así lo veo yo...

Anónimo dijo...

puedo coincidir en algunos puntos pero el tema es: a donde se apunta... y en esto, yo no creo que el objetivo sea la clase media con ínfulas intelectuales y progresistas del tipo Página 12, más bien me imagino un producto mucho más general, abordando temáticas ocultas en los demas medios... Y en este punto, claramente ha sobresalido, desde la nota de tapa hasta los personajes reporteados y algunas perlas como El Eternauta, mostrando desde un estilo periodístico simple... acorde con una tendencia actual de notas que sean absorbidas en unos pocos minutos... pero sin caer en un estilo desprolijo, desordenado y hasta amarillista de los otros medios "populares"... es el primer número... yo le doy credito

Martín dijo...

Mi opinión es que no saben qué diario hacer. Porque si apuntás a "sustituir" a Clarín, es más o menos que como querer fundar un club y decir que fundaste un Grande que ya tiene clásico y todo. Está hecho por gente de revista (seven days) y no comparto que haya "motivación" por la sencilla razón de que eso en un diario financiado por S.S. es difícil, o casi imposible, si es que las "motivaciones" y los "entusiasmos" tienen razones gremiales más o menos sensatas. Para mí otro diario "nacional y popular" es al pedo. Un diario "independiente", debería ser hecho por marcianos, con dinero de empresarios egipcios y con la intención de lograr una "objetividad" que está en crisis desde sus mismos patrones conceptuales. Ergo: nadie sabe qué lugar ocupa, desde el hecho de que nadie sabría decir qué vacío real había en la prensa argentina. La intención de que sea un diario de nota corta y mucha información se parece a la propuesta de un diario gratuito, y, está visto, nadie paga para tan "sólo estar informado".

totonete dijo...

Me parece que Tiempo no sale a competir ni con Página 12 ni con Miradas al Sur, sino directo a Clarín: notas con profundidad intermedia, policiales, alguna denuncia, un poco de frivolidad, títulos con sujeto tácito, revista con entrevistas ligeras, pero sin toda la violencia implícita de Clarín, un poquito mejor escrito, y más progre.
Me pareció buen intento, y espero que le vaya mejor, porque sí hay un público que puede pasarse a ese diario.

Jotape dijo...

Está claro que busca captar esos 150.000 ejemplares domingueros que Clarín perdió en los últimos dos años, más o menos. Está hecho para facilitarle la lectura a quien está acostumbrado al Clarinete: el orden de las secciones, la titulación, las páginas a cinco columnas, los recuadros, las piecitas, las fotos, etc. Coincido con quien marcó el error de adjetivar la titulación. Hoy, lunes, lo corrigieron e hicieron un título de tapa más acorde al público que buscan. Esperemos que le vaya bien porque, a diferencia de Crítica y Perfil, apunta a minar al lector tradicional de Clarín.

Riki Dios dijo...

Coincido que es un diario para los lectores que dejaron de leer Clarín. Sería un error imitar a Página 12 o tener la línea de Miradas. Como se dijo, no hay lugar para eso. La búsqueda es ese vacio. Y los lectores que busca creo que no somos nosotros. Nosoros ya decidimos qué queremos leer. Es un diario, me parece,que mira para adelante. Si quiere penetrar ahora mismo va a fracasar. Si logra sostenerse y acomodarse puede aportar al proyecto desde la masividad con una pretendida calidad. No es innovador, no se si lo quiere ser. Los suplementos son iguales a los que ya conocemos en todos los diarios, la revista también. En ese sentido es bastante conservador, pero coincide con el objetivo propuesto. Si logra meterse en ese público que dejó Clarin tendrán su objetivo cumplido. Y en el camino encontraremos algunas notas interesantes y algunas pedorradas.

Carpe Diem dijo...

Coincido con que me pareció soso, sin nada demasiado interesante. Pero también acuerdo con los que creen que hay que darle tiempo al Tiempo (je...).
Es claramente un diario con formato clarinesco, lo que advierte que sector de lectores buscan (era de cajón, ante el descenso de lectores del Magnetto Organ, por ahí está el camino). La revista me resultó una fotocopia de Viva, con algunas notas sorprendentemente mal escritas (amateur la de la sección gourmet, cholulesco el reportaje a Darín).
Con Clarín ofreciendo flancos, y con Crítica extinta, hay una oportunidad para otro medio. Le doy crédito.

Gerardo Fernández dijo...

Hay un tema y es que muchos piensan que los lectores que perdió Clarín irán a otro medio y no sé si es así. La tendencia mundial marca un decrecimiento en las ventas de todos los diarios del mundo, por lo tanto no creo que todos los lectores que perdió acá Clarín se deban exclusivamente a su línea, sino que hay otra motivaciones más de época (incidencia de internet, etc)

Jotape dijo...

Gerardo,
más allá de la tendencia global de la caída de ventas de todos los diarios del mundo, la merma dominguera de Clarín está hablando de otra cosa. Porque seamos sinceros: el diario del domingo nadie lo lee por Internet. El domingo es un día histórico de ventas de diarios y, sin embargo, Clarín los está perdiendo a carradas (a diferencia de La Nación, que se mantiene estable, o Diario Popular, que ya es el tercero en ventas en todo el país). A muchos conocidos les está pasando esto de dejar Clarín y no encontrar algo que los conforme en Deportes, Espectáculos e Información General, las secciones más leídas por el lector medio del diario de la cornetita. Por eso me parece inteligente y pensada la estrategia de Tiempo, mucho más certera que la de Crítica, que nunca terminó de definir a qué público apuntaba.

Resentido común dijo...

Es evidente la intención de Tiempo Argentino de competir con Clarín o apuntar a ese público. Ya me había llegado ese comentario hace casi un mes de gente cercana a su nueva redacción. Las dos primeras ediciones (pude comprar la de ayer y la de hoy) certifican un poco eso. Horóscopos, preponderancia del diseño sobre el contenido, notas de color, prioridad de los titulares sobre el texto, en definitiva apuntan a poca lectura y mucho "ojeo". La pregunta será lograrán atraer ese público. Veremos. En principio creo que los clasificados de Clarín del domingo son irremplazables para mucha gente, por lo que deberían empezar por ahí. Una cosa a destacar es la ausencia total de publicidad oficial (al menos por ahora) y la presencia de importante publicidad privada. Habra que esperar para ver como sigue. Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...