El problema con estos espasmos de clase media progre culposa como el de Tato Pavlovsky de esta mañana es que si no se lo responde queda la imagen de que nos tapó la boca. Si se lo responde desde el único lugar posible, que es demostrando su infantilismo político se nos macarterá por izquierda. Pero le damos para adelante ¿Para qué tenemos el blog si no?
Estas columnas me dan bronca porque apestan a un oportunismo de izquierda que no aporta nada, que no propone nada y que mucho menos ofrece una perspectiva de gestión política practicable y comprobable. Porque ya sabemos lo que pasa con la pobreza, no necesitamos que venga Pavlovsky a recordárnoslo, entre otras cosas porque después, cuando se hace algo se no acusa de clientelismo.
En
Dan ganas de verlos a estos progres culposos gestionar para ver qué hacen en verdad por los pobres. De momento lo que plantean es ponerse a investigar la deuda y después vemos. Si el país retrocede y se le vuelve a empiojar el frente interno no será culpa de ellos, que siguen con la calculadora viendo papel por papel, total, no son ellos los que tienen que responder a madres desesperadas en las oficinas de ANSES o en las delegaciones municipales.
Para combatir la pobreza estos ponen a 20 especialistas a estudiar el fenómeno y siempre a no más de dos cuadras de Callao y Corrientes.
Es bárbaro ser Pavlovsky: No te hacés cargo de nada y te la pasás corriendo por izquierda a todo el mundo. Venga Pavlovsky, ponga las manos en la mierda, preséntese para candidato a intendente de un distrito del conurbano, gane las elecciones y empiece a hacer algo por lo pobres porque ¿sabe? La cosa es sencilla: hay que hacer algo. Y no me venga con que no es su función, con que su espacio de lucha es el teatro y el psicoanálisis. Porque si no estamos en desventaja. Cuando a usted le conviene es un ciudadano desgarrado por el hambre y cuando se lo desafía a hacer algo se esconde en explicaciones sobre los lugares de lucha diversos que tiene el individuo en las sociedades del presente.
Mire, sé que es un exabrupto lo mío pero igual se lo digo: usted a veces parece una especie de mordisquito de izquierda, sólo resta que se queje porque falta Te de Ceilán.
Ya sabemos que hay pobreza y que hay injusticia como también que existe una redistribución injusta de la riqueza por eso estamos haciendo lo que nos sale para combatirla. A veces nos sale mejor, otras peor, incluso le digo que para mi gusto se podría haber hecho un poquito más. Pero cuando intentamos meterle la mano a los sojeros ustedes se pusieron de su lado y ahora que queremos pagar la deuda externa de la forma más razonable y económica, Solanas, ese referente baleado por el menemismo resulta que ahora se alía con el mismísimo Menem, con Rodríguez Saa, con Aguad y Pinedo para que nos endeudemos más o bien para que tengamos que reducir la inversión social porque no podemos usar las reservas.
La verdad que es complejo entenderlos a ustedes.
Si el gobierno cumple con demandas históricas del pueblo argentino ahora resulta que “se apropia”. Si hace es porque chorea banderas si hace es porque son unos vendidos
¿Quién los entiende?
-----------------------------------------
16 comentarios:
Cuando entré hace más de treinta años a la impresionante casona de Pavlovsky allá en la zona norte de nuestra ciudad, me dije (no quiero dar un golpe bajo con esto)
debe ser cuanto menos difícil, levantarse cada día en este lugar y entender como se levanta un pobre en una villa. Pero en fin, por los techos de esa misma casona, escapó apenas Tato de las garras de los milicos que lo perseguían y yo que no sufrí dicha persecución digo; había que estar en la piel de este tipo en aquella oportunidad.
Es como Solanas y los balazos del menemismo; que después, en plena campaña y ante las cámaras le dice a una moza que lo atiende en un café: “-Nena, vos sós muy linda para trabajar de “esto”.”.
Como dice Gerardo, estos tipos (como Carrió que le huyó siempre a la gobernación de Chaco) no se quieren despeinar, gestionando; haciéndose cargo siquiera de un municipio.
La verdad que desde un cómodo escritorio en mi casa o visitando la mesa de un Grondona o Bonelli es fácil, muy fácil, guitarrear y ejercer el más tierno y desmedido purismo libertario.
No se puede creer que lo ataquen a Pavlovsky por decir una realidad solo porque a los oficialistas no les gusta que les enrostren sus falencias y eso que no dijo nada del gobierno!!!. Estan funcionando los blogs como un ejercito virtual que ataca a todos los que objetan algo!!!
A Adolfo Perez Esquivel lo basurearon, a Donda la amaban cuando era K y cuando se abrio era una forra, Bonaso un idolo pero ahora un zapallo por no ser oficialista, Solanas un referente hasta que se presento a elecciones, Clarin era un amigo hasta que Kirchner ser peleo, Papa Macri es un garca complice civil de la dictadura y todavia nos debe el canon del correo pero como apoya al gobierno lo perdonamos, EEUU es malo malo malo pero si viene Hillary Clinton a felicitarnos por pagar sin chistar es bueno bueno bueno, Felipe Sola un gran tipo hasta que les voto en contra y asi con todo. Para el que saca los pies del plato de lo que dicen los kirchner estan ustedes que antes eran una bocanada de pensamiento critico pero ahora son la policia del pensamiento. Tratarlo de "mordisquito zurdo" a Pavlovsky habla mucho mas de ustedes que de el.
Para mí que hay que bancarse las críticas, también las de Pavlovsky...
Gerardo:
te digo respetuosamente que me pareció tu mejor momento fue antes de los "triunfos" en el senado...
estabas más reflexivo. De modo tal que los que no somos K sentíamos que era posible dialogar y los K aceptaban tus reflexiones.
Me parece que ahi el blog ganaba bastante. Depues de esos "éxitos" se ha vuelto a una postura más bien gozadora (y sobre todo en una línea propia de los K, que no acepta NINGUNA crítica como bien se te dice más arriba)
Porque acá no está hablando clarin o FDN o MM, es un tipo que es del palo que dice cosas que son bastante ciertas...
Va con la mejor onda, no es para pelear...
sigo leyendo
sigo apoyando a "K" en el laburo, escuela y almacén, aunque manteniendo diferencias GRANDES en muchos aspectos...
saludos!
Pablo: No es que no acepte ninguna crítica. Es más, he sido uno de los blogueros que más críticas le ha planteado al gobierno. Lo que no acepto es el lugar desde donde se la formula ¿O te creés que a mí me alegra que exista pobreza?
está bien, Gerardo. El tipo es rico, está lleno de plata, etc. lo cual me molesta, pero me refería al momento en general de los blogs que apoyan al gobierno, están en un plan un poco triunfalista...
eso nomás
Pablo: No me refiero a si tiene guita o no (en realidad lo desconozco y no me interesa) me refiero al lugar político, al oportunismo. Ya sabemos que hay pobreza, el punto es qué hacemos concretamente. Y ahí es donde hace agua
Soy oficialista a muerte, y leo este blog como tantos otros del palo todos los días, pero debo admitir que lo que German dice mas arriba es una buena descripción de la realidad en que estamos. Pero también creo que nosotros no tiramos la primera piedra. Es solo una reacción a partir de tanta mierda de los medios y de la oposición. De todos modos, habría que parar un poco la pelota y empezar a pensar aunque sea un poco, liberados de tanta guerrilla cotidiana.-
Tal vez, Pablo, lo inaceptable de algunas críticas no sea la crítica en sí, sino de dónde y cómo viene.
Hay todo un sector, llamemóslo intelectual, progre o como sea, que permanentemente corren el arco o relativizan todo lo que de bueno o regular haga este gobierno.
Los derechos humanos no porque se apropian, tampoco porque sus intenciones no son las que tendrían que tener, porque en los 70 compraban propiedades y no presentaban habeas corpus - si nacionalizan Aerolíneas no, porque sale mucha guita (y no salió ninguna guita haberla rifado y haberla sostenido cuando privada, más vaciada e insolvente en el mismo combo.
La permanente búsqueda de la quinta pata del gato, pudre, y pudre más si viene desde aquellos lados que, en teoría, no debieran venir.
El tema de la pobreza, parece joda pero los pobres son los que menos se quejan, sí lo hacen aquellos que, de movida, ni saben qué es la pobreza pura y dura pero son expertos en cómo tiene que ser un pobre. Si te movés en auto, nunca vas a entender lo que significa para un tipo acceder a una bici, comprada por derecha y no una afanada a un pobre infeliz como él.
No conozco al tipo éste, Pavlovski, no opino sobre él pero creo que hay cuestiones en las que mejor escuchar y abrir los ojos, antes de hablar y traer esquemas infalibles que casi nunca sirven y, desde ya, para hablar de los que están en el fondo del pozo, mejor dejar las atalayas bien guardadas y bajar un poquito al barro (que no es el carísimo de los spa)
No entiendo nada, ahora Sabatela se paso al grupo A y el PRO al B?
http://www.clarin.com/diario/2010/04/05/elpais/p-02173797.htm
Eso no es pasarse a ningún bando. Yo voto y votaré K, pero quiero libertad sindical y que se acaben las burocracias de los Martinez y los Cavallieri. Contra la mayoría de las opiniones blogger K, apoyo a Segovia y los suyos en el conflicto del subte.
Lo de Pavlovski debe ser porque consumió el agua contaminada con uranio a la que hace referencia. Lo de la izquierda esta para el sicologo: lo de Luis Zamora absteniéndose de la derogación de los indultos es un ejemplo perfecto (incluida su explicación, que dio en el programa 6,7,8 el otro dia)
Saludos,
Velete
Lo de Luis Zamora es patético: llegar al extremo de no votar a favor de la derogación de la Ley de Obediencia Debida y Punto Final, porque no le aseguraban poder juzgar a todos los acusados. Este es el ejemplo más drástico de todos los demás, que se permiten elegir por nada cuando no alcanzan el todo, en lugar de tomar la parte que se puede.
La verdad que lo que mas me extraña de un tipo que supo escribir muy bien como Pavlovsky, que tiene un compromiso indiscutible y un talento envidiable, es la cantidad de lugares comunes en los que cae con su nota. Por la mitad del escrito lo menciona a Lula elogiándole su trabajo en las favelas. Sin embargo en Brasil unos cuantos intelectuales lo corren por izquierda con los mismos lugares comunes que lo hace Pavlovsky. Como la desigualdad, el hambre y las favelas siguen existiendo, lo único que hace Lula es maquillage, clientelismo y apropiación del discurso. Estoy por hacer un par de post sobre Brasil y las similitudes son increíbles
Abrazos
"Psicoanalista, dramaturgo", citando a Deleuze mientras habla de politica nacional.
LOL
RAM, me parece que tu frase "El tema de la pobreza, parece joda pero los pobres son los que menos se quejan" es, cuanto menos, desafortunada. Muchachos, tratemos de poner atención en lo que decimos, que sino se arman mamarrachos impresentables
Publicar un comentario