martes, 13 de abril de 2010

Obama la recibe a Cristina sólo por media hora...


Como finalmente Obama recibe a Cristina, Clarín no sabe cómo hacer para seguir ninguneando a nuestra presidenta, entonces recurre a trucos como este de poner "En un encuentro bilateral de media hora"... "durante uno de los intervalos" tratando de instalar que la recibe a las apuradas cuando en realidad este tipo de encuentros en las cumbres presidenciales nunca exceden esa duración


En su desenfrenada carrera hacia el oprobio, Clarín ya no sabe qué hacer para desacreditar al gobierno de Cristina Fernández pero es llamativa la falta de astucia, el poco talento y la sobreexplotación de recursos gastados.

Estamos en presencia de una mole que se está cayendo, que siente crujir la estructura sangrienta sobre la que edificó un poder que, tal como aquellos imperios de las películas, se derrumba inexorablemente.

Resulta muy llamativo que en "La Redacción" no se repare en que tanto título opinado y tanta contaminación editorial en el manejo de la información agranda esa herida grave que padece nada menos que en la credibilidad.

El transcurso de los días nos muestra a un multimedio sin brújula, que fue arrastrado a una disputa a la que accede sin logística, sin ejercicio previo y desconociendo los términos de la contienda. Asombra que nadie vea lo evidente, asombra que nadie les avise que el problema lo tienen ya no con el gobierno sino con la historia reciente y con los lectores. El paso del tiempo está clarificándole a la sociedad que hay una íntima ligazón entre una adopción sumamente irregular de niños que se se sospecha son hijos de desaparecidos y la apropiación de la empresa Papel Prensa mediante una metodología execrable. He aquí las razones de la pérdida de credibilidad. El gran formador del sentido común de la Argentina de los últimos cuarenta años resultó ser un ave de rapiña de la peor estofa y por eso el valor principal de un medio que es la credibilidad está volando por los aires.

Por eso decimos que el problema lo tiene con su historia y con la pérdida de credibilidad.

Es sabido que tiene bien claro su objetivo, que no es otro que contribuir a que el gobierno de Cristina no termine su mandato, pero de igual forma es archiconocido que en la forma que está operando termina incluso si se quiere escupiendo para arriba.

Clarín ya es noticia como grupo, lo que para una empresa periodística es letal, es por eso que día a día se reproducen los lectores a los que les cae la ficha de que si hay cosas poco serias en este mundo, una de ellas es pretender informarse con el multimedio.


-------------------------------------------------


10 comentarios:

Unknown dijo...

esperaba esta noticia gerardo, si los tipos te dicen que no habrá reunión, la habrá, si te dicen que es solo por media hora, será por dos, y así van...

A menos qeu cristina no tenga tanto tiempo para atender al presidente yanqui.

El Grito Primal dijo...

Gerardo.
Es que en el país Clarín (con todos sus relatos derivados incluídos) el presidente es Obama y CFK es apenas una transeúnte.

Sargento Barrufaldi dijo...

Tal cual, Gerardo. Ya opiné algo así en un post anterior. No se entiende por qué Clarín insiste en una metodología que claramente contribuyó a su descrédito público. Repito: no puedo creer que un grupo tan poderoso, cuyo fin parecería acercarse -no se ve como zafaría de sus conflictos actuales- vaya a morir dando una batalla tan pobre. Tal vez lo esté sobreestimando, pero temo alguna jugada de último momento. Espero equivocarme.

Daniel dijo...

En la carta del GENERAL VALLE al General Aramburu que comienza:
“Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado...

En uno de sus tramos considera:
"...no taparán con mentiras la dramática realidad argentina por más que tengan toda la prensa del país alineada al servicio de ustedes."

germencachariense dijo...

Y tenemos no solo a la dueña de un diario que no reconoce a sus hijos, sino a un jefe de gabinete que tampoco le da el apellido a una hija ilegítima, pero de eso a los KK no les gusta hablar.

Anyuletta dijo...

Mentira! si hasta ayer no le iba a dar ni la hora.

Anónimo dijo...

Mirá vos, no sabía que estaban tan desesperados por conseguir una reunión con el líder del "imperio"...no era que no los necesitamos y odiamos su política colonialista?

Juan Ca

gustavo villa crespo dijo...

y no hay que olvidarse que ahora no tienen periodistas con nombre propio ahora se llaman la redaccion de clarin.Seria bueno que se de a conocer la lista de semejante bolsa de gatos

DelsioEvarGamboa dijo...

A Cristina no le interesa para nada reunirse con Obama. Simplemente le da el gusto al morocho sólo para darle la contra a Clarin y la Nación. ¿No se dieron cuenta de eso?

Unknown dijo...

De yapa el NYT pone foto de ambos juntos en su portal digital...en plena reunión...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...