sábado, 10 de abril de 2010

El acto de anoche en el Obelisco




Vengo pensando hace rato en porqué están sucediendo estas manifestaciones, en qué es lo que hay en la base y se me ocurre que uno de los ejes profundos que las motivan es el hartazgo de mucha gente con la manipulación informativa que practican los grandes medios. Quizá esté sucediendo que 678 haya venido a capitalizar con el inmenso poder de la televisión un estado de ánimo muy extendido en buena parte de la sociedad. Quizá esté pasando que hay mucha gente cansada de que le magnifiquen estupideces y le oculten noticias importantes (hoy, lo menos en el repaso que hice pro Clarín y La Nación no encontré una sola mención al acto de anoche en el obelisco)

Por supuesto que sí está pasando que estos nuevos instrumentos de comunicación como los blogs, Facebook y Twitter, entre otros, han venido a conectar con mucha fuerza a miles de personas que hasta dos años atrás tenían solamente los medios tradicionales para informarse. En el último año han explotado y con una fuerza día a día creciente las redes sociales que posibilitan no sólo encontrar fuentes de información alternativa sino interactuar y emitir. Ya en Facebook el ciudadano recibe información de múltiples fuentes pero al mismo tiempo es un emisor que produce y distribuye contenidos.

Habrá que buscar por acá las razones que están sosteniendo estas manifestaciones de un vigor y una novedad verdaderamente llamativos.

Cuando las redes sociales empiezan a demostrarle al tipo que se sentía solo en el mundo que hay muchos como él, que piensan en líneas generales como él, se ponen en funcionamiento una serie de mecanismos que tienen un gran poder movilizador. Sandra Russo decía ayer en el acto que Facebook, un instrumento pensado originalmente para un uso personal y en cierta medida frívolo, ha sido transformado por una ancha franja de los argentinos en una herramienta de comunicación alternativa de una potencia insospechada, con alcances que nadie responsablemente puede mensurar.


----------------------------------------------


13 comentarios:

Daniel dijo...

Otra vez ninguneado por los medios.
Eramos un montonazooo!!!!

Además de los que se autoconvocaron en muchas localidades del interior.

El 15 arrasamos!!!!

Unknown dijo...

Si nos ningunean mas fuerza nos van a dar.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Comparto la idea que hay una base.

Ahora se debería pensar en esa franja de "sub-28" que no usa internet y si ve Tinelli. Esos no tienen la mas mínima idea de que significa la política, son los que votan a fulano por que "les cae bien".

Quevedo dijo...

También pensá que la gente tiene ganas de encontrarse , tiene ganas de salir del derrotismo que los medios nos impusieron después del 28 de junio , se está animando . Por otra parte la preocupación por los blog , por fecebook está claramente expresada por Terragno en el cierre de esa patochada que hace ADEPA . Clarin se anotició en pag.22 pequeño recuadro con foto que no dice nada

timoneldetormenta dijo...

Es cierto los que dice Marcelonasur

Unknown dijo...

Y además, esto es como una marca de fuego, ya no te engrupen más. Por eso es tan importante movilixarse. Quedarse mirandolo en casa no es lo mismo. Uno es más vulnerable.

Anónimo dijo...

Mueren el presidente polaco, su esposa y 94 personas más, entre ellas casi todo su gabinete, funcionarios y familiares de oficiales polacos fusilados hace 70 años por Stalin.
Maldito destino!!!
Porqué no sucede esto en Argentina?
Apenas debemos conformarnos con un modesto ACV d un vicegobernador!

Stella dijo...

Lo que dice Marcelozonasur es tal cual.
Mis compañeros de facultad son ASÍ.
Pero algo me dió esperanza: dos que votaron al PRO, dicen que prefieren que siga este gobierno a que asuma una oposición qué es una bolsa de gatos.

Sargento Barrufaldi dijo...

Yo no logro entender quién asesora a Clarín. Es evidente que las críticas que invariablemente hace ese diario al gobierno han causado una clara reacción en mucha gente, que pasó a apoyar a los K. Sin embargo, Clarín insiste con titulares obvios. Hoy pusieron algo así como "PARA EL INDEC BAJÓ LA POBREZA PESE A QUE AUEMNTÓ EL DESEMPLEO". Es que no se dan cuenta de que logran el efecto opuesto? Se vislumbra como posible un derrumbe de ese imperio. Mi pregunta, entonces, es: ¿Van a morirse dando una batalla tan previsible como ineficaz?

Andreina dijo...

es verdad algo esta pasando, "la gente" se canso , y ya no es el maldito "que se vayan todos" que los une , por fin se juntan o nos juntamos para intercambiar ideas ,hablar de POLÍTICA !! que bueno !! por el camino que sea esto que ocurre es buenísimo !!veo también como Stella mucha gente,vecinos,compañeros de laburo que empezaron a cambiar antes odiaban esta gestión y ahora la apoyan, que reviente clarín y que revienten los gorilas !!
vp

El Turco dijo...

Lo curioso es que a pesar de que Clarín es para el kirchnerismo su enemigo número uno, una materialización del mal en las pampas, etc, sigue siendo el diario de mayor venta y mas leído por internet en la Argentina. Lo que se denomina "pueblo" sigue eligiendo leer la realidad a través de su lente.
Argentina siempre fué una sociedad de derecha.
El peronismo siempre fué de derecha, pese a la loca aventura de un par de grupetes lunáticos.
El socialismo es una instancia de desarrollo que nunca entendimos como sociedad y que seguimos sin merecer.

timoneldetormenta dijo...

Que lástima que no merezcamos el socialismo. Con las ganas que tenía.

DANIEL ALEJANDRO dijo...

quiero agradecer a 678 por difundir lo mala leche que es la oposicion,y lo del monopolio es una bajesa terrible le informan al pueblo con mentiras, hace 3 meses que deje de comprar el diario "CLARIN LA GRAN MENTIRA ARGENTINA" GRACIAS A DIOS LO MEJOR QUE TIENE LA ARGENTINA ES EL PUEBLO Y SU MEMORIA .....!!!!!! AGUANTE 678 !!!! !VIVA LA ARGENTINA !!!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...