lunes, 12 de abril de 2010

Cobos bochornoso como pocos


El 26 de marzo, Artemio escribió una muy interesante nota en Perfil de la que extraigo este párrafo donde transcribe dichos del politólogo Julio Burdman que son liminares para todos aquellos que quieran enfocar el problema del bloqueo que está sufriendo el parlamento:

”A principios de 2010, vimos a una oposición que, más allá de sus razones, quiso modificar la política fiscal del gobierno kirchnerista y cambiar a la presidenta del Banco Central. Probablemente como consecuencia de su fragmentación y falta de coordinación, está saltando al barro antes de tiempo. Está, ante los ojos de la población, asumiendo responsabilidades –y culpas potenciales– sin estar aún en condiciones de lograr resultados ni de presentar metas gubernamentales. Es el peor de los mundos…"


Busque por este lado la madre del borrego, señora, y no se deje llevar por la solicitada del tránsfuga que lo primero que debería hacer para exigirle algo a los demás es abandonar el cargo que ocupa sin la menor legitimidad moral para ejercerlo.

¿Quiés es Julio Cobos para okupar la presidencia del senado? Que se sepa, el vicepresidente de la nación ocupa la presidencia del Senado en representación del Poder Ejecutivo Nacional ¿Entonces no habría que descontarle el cien por ciento de la dieta a este señor que está usufructuando de manera amoral un cargo?

Pero el problema opositor es otro, amiga mía, el problema opositor -o si prefiere "el bochorno"- es que están cada vez más apretados por haber creído que en realidad habían ganado las elecciones de junio pasado. El problema es que hasta rapiñaron comisiones como si dispusieran de 44 senadores y en realidad juntando un paisano de cada pueblo no llegan a 37.

Pero claro, deben rendir cuentas al dispositivo mediático y ya no saben de qué disfrazarse. Esta payasada de Cobos, que le va a rebotar de la peor manera, demuestra el límite vergonzante en que se encuentran. No escatimaron huidas de sus bancas cuando eran minoría y ahora, luego de haber desconocido hasta el carácter de primera minoría del FPV pretenden hacer funcionar la institución política por definición con argucias que remiten a la peor estofa antidemocrática de la historia argentina.

Un senador que no baja al recinto no está incumpliendo con sus funciones, señora, simplemente está recurriendo a un recurso legítimo.

Lo que debe quedar claro es que el Congreso no funciona por la inoperancia de los que se dicen mayoría

¿Cómo, no es que ganaron?

Bueno, demuéstrenlo en las bancas, demuestren que ese famoso 70 % ciento que votó contra el gobierno tiene finalmente una representación acorde en el parlamento.

Y si no lo demuestran, y si el Trueno Naranja los sigue complicando, y si la competencia por ver quién es mas anti K los desune, pues bien, arrímense a negociar porque así no van a ningún lado.



---------------------------------------------------------------------------


15 comentarios:

Disidente dijo...

El Congreso no funciona por la inoperancia de ambos, oposición y oficialismo, Fernández.

No hay un culpable. Son ambos culpables. ¿O Ud. no puede reconocer la chicana del oficialismo?

Y lo que ha mandado publicar Cobos no es, ni más ni menos, que una atribución que le asigna el artículo 27 del reglamento del Senado.

Abrazo.

Gerardo Fernández dijo...

Ay Disidente... ¿No es que ganaron? Pues demuestrenlo, ah, y no vengan con el reglamento porque si no tienen que devolver todo lo que chorearon en el reparto de las comisiones, men.

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, ¿volvió el romance con Artemio? Enhorabuena!
Un abrazo.
Ct.

Disidente dijo...

Tan sólo sostengo que ambos (el arco opositor y el oficialismo) son responsables de la parálisis. ¿Acaso no es así?

Que el oficialismo se haga pasar por Carmelitas descalzas es muy ingenuo.

Lo que hace falta es que ambos bandos asuman que tienen que negociar, punto.

Gerardo Fernández dijo...

Carlos: Yo también me alegro.

Gerardo Fernández dijo...

No Disidente: No son ambos. El arco opositor se quiso llevar puesto todo y ahora está comprobando que ni siquiera le alcanza para el quórum.

Ellos también se retiraban cuando los porotos no les alcanzaban. Entonces ahora tendrán que estrolarse contra el paredón y asumir vergonzantemente que calcularon mal y recién ahí lograrán que el oficialismo les de quórum

¿A vos te parece que el hurto que hicieron con las comisiones es achacable el FPV?

Esta gente ha hecho tropelías de las que no va a parar de arrepentirse si algún día uno de sus sectores es gobierno. ¿Cómo pueden pretender hacer andar el parlamento sin una mayoría estable? ¿En qué país se vio?

Mientras no entiendan eso se van a seguir prendiendo fuego. Mientras accionen guiados por las tapas de Clarín o Karrió no tienen futuro.
El país, mientras tanto, sigue funcionando y cada vez mejor.

Disidente dijo...

Ja. Es verdad, ¿cómo va a ser el Kirchnerismo responsable de algo?

Me equivoqué, perdón.

La capacidad de autocrítica es una virtud que pocos tienen.

Estoy reconociendo la responsabilidad del arco opositor. Pero el rol de víctimas no le aplica al bloque K....

No vamos a ponernos de acuerdo.

Abrazo

Gerardo Fernández dijo...

No pasa por hacer autocrítica, pasa por hacer política. Pasa porque se creyeron los titulares de Clarín y ahora la realidad los caga a bollos
Accionaron como si hubieran obtenido los dos tercios y resulta que ni siquiera pueden garantizar un mísero quórum y entonces, como siempre, la culpa de todo la tiene el kirchnerismo.

Disidente dijo...

Sostengo que mabos tienen la culpa. Creo haberlo dicho claramente.

Hacer política es sentarse a negociar. O al menos, esa forma de hacer política es la que deberáimos reclamar. A ambos bandos, por supuesto.

Abrazo

Gerardo Fernández dijo...

De acuerdo, hacer política es sentarse a negociar, el problema que tiene el arco opositor es que si uno de sus sectores, ponele la UCR, se sienta conversar, saltan Rodríguez Saa y Solá y los desautorizan, y así sucesivamente, por eso no pueden negociar.

Mientras el arco opositor siga con esta lógica de funcionamiento marchan a estrolarse. Todos juntos no pasan por el agujero, tienen que ir ordenadamente ¿Se entiende?

Ahí está el problema, en el arco opositor, que no puede salir del horizontalismo petardista, entonces al que saca los pies del plato lo matan, así no hay negociación posible y ese es un problema propio de "la mayoría" no del FPV

Unknown dijo...

bien por usted y Artemio!

saludos

Adal

bahia ruge dijo...

Cobos se va en helicoptero pero antes de ser presidente... Es como De la Rua pero mejorado en su inoperancia.
Ahhh... volvimos con otro blog... el anterior desaparecio como por arte de magia.
Ahora es www.bahiaruge2010.blogspot.com
abrazos!

Artemio López dijo...

Compañero Gerardo, esa cita de la nota es de Julio Burdman! gran amigo y kirchnerista reciente (jeje).
salu2!

Anónimo dijo...

Por lo menos, gracias a Kirchner, hay cada vez mas pobres, de eso no nos podemos quejar.
De cuarta ya éramos desde antes, así que un poco mas de miseria a la miseria nos hace bien.

Aguante el INDEC!!!!

¿No le preguntaron a Aníbal el porqué de falsear las cifras a esta altura que no se las cree nadie?

Gerardo Fernández dijo...

Artemio: Ya lo corregí ¿Así que "kirchnerista reciente"?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...