lunes, 29 de marzo de 2010

La "redacción" de Clarín

Pobres los periodistas que trabajan en Clarín. Ya no pueden opinar por sí solos. Ahora son parte "de la redacción", ahora "la redacción opina por ellos".

Resulta que en el entredicho entre el diario y el periodista Héctor Timerman, las autoridades no han tenido mejor idea que publicar una suerte de editorial firmado por "La Redacción", metiendo de prepo y en una misma bolsa a los centenares de periodistas que con distinto grado de responsabilidad trabajan en la empresa.

¿Cómo se engrampa la vocación de un periodista que siempre quiso ser independiente y escribir sólo lo que ve con esta suerte de sindicalización forzosa?

Ahora, desde Ricardo Roa hasta el último pibe que cubre los resultados de la Primera D forman parte del mismo colectivo.

"La redacción" de Clarín piensa de que...

"La redacción de Clarín" está convencida de que y sostiene que por lo tanto...

Todos los periodistas de Clarín han pasado a ser parte de "La redacción".

Pocas veces se han visto atropellos tan vehementes contra la profesión como este que está perpetrando el diario de la señora Noble.

¿Cómo hace un trabajador que no está de acuerdo con lo que está haciendo "La redacción"?

¿Cómo hace para manifestar su disidencia y su libertad de pensamiento sin que por ello reciba un telegrama de despido?

¿Y cómo hago yo para no mandarlo a cagar a ese colega amigo que dice no compartir a pie juntillas todo lo que hace el diario pero no se diferenció de "la redacción"?


------------------------------------------------

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te juro que no es de mala onda, pero no se escribe "piensa de que..", se escribe "piensa que".

Abrazo

Juan Ca

Gerardo Fernández dijo...

Gracias Juan Ca, pero está puesto así adrede

Anónimo dijo...

Ah, disculpe entonces amigo, no dije nada.

Abrazo

Juan Ca

Diego F. dijo...

Comparto plenamente el post Gerardo, igual los muchachos tienen alguno que otro que escriben algo impresentable y se animan a firmarlo. Ponele, la columna de hoy de Osvaldo Pepe (de paso, habría que avisarle que los escorpiones pican, no muerden).
Además este recurso "de la redacción de Clarín" es un eufemismo para el editorialista fantasma que escribe las editoriales de La Nación :P

Abrazo

dardoruben dijo...

y La redacccion, podra ampararse en el secreto del sumario, perdon,(uno los ve tan juntos con el "poder judicial" que a veces te confunden) en el secreto profesional para no revelar fuentes

Quilmeño dijo...

Gerardo
Cuanto hace que Clarin asumio la actiud abiertamente contraria al Gobierno? Mas o menos 2 años,no? No te parece que si alguno de sus periodistas esta realmente en desacuerdo con la linea editorial tuvo ya el tiempo suficiente de reflexionar y actuar en consecuencia? Alguien sabe cuantos renunciaron? Los que se quedaron,no avalan la linea editorial? Me parece que, a esta altura del partido,no vale la pena tenerles lastima.Como dijo la filosofa argentina Moria Casan,si te gusta el durazno,bancate la pelusa.Y si no fue M.Casan,no importa.

Emi dijo...

Vieron como se hace la victima TNmbaunm en todos lados ? como estoy gozando le deben estar diciendo traidor apenas lo ven ? yo pago por putarlo , a el especialmente, no me importa tanto el traidor que se la banca pero este pelotudo quiere , hacer chistes contra los judios en la alemania nazi y quiere que nos riamos , quiere cobrar de una mina golpista apropiadora de bebes , y quiere que lo respetemos . que te respeten tus nuevos amigos , h de p , andate a hacer amistad a Punta , vendido. Tus hijos te van a negar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...