lunes, 29 de marzo de 2010

Nunca lo creí tan nabo a Cordera




Acabo de leer estas declaraciones de Gustavo Cordera y vuelvo a ratificar mi asco más profundo por estos pseudos apoliticismos de ciertas estrellas del pop pretendidamente transgresor de la Argentina.

Claro, al fin y al cabo su negocio está en venderle discos al público adolescente, presa fácil para esta sarasa cósmica de la redención interplanetaria, loco.

Andá...



------------------------------------------

32 comentarios:

2b dijo...

Yo si lo crei tan nabo, incluso cuando hacía música pasable.

Ultimamente está MTVisado, con esas canciones pop pedorra que solo dicen cliches.

Juan dijo...

Sí, Cordera, quedate en Uruguay que en cualquier momento el Pepe Mujica te mete en un reformatorio con instrucción militar. Aunque las boludeces que decís no las dice ni un fisura del paco. Pero a lo mejor te perdonan y después te largan, porque ahí si que se reconcilian con el pasado... a los asesinos no los juzgan y a los estúpidos tampoco.
Lamentable.

Tomás dijo...

Ah, pero acá la culpa es tuya Gerardo, con todo respeto. Yo tengo una escala de derrapes para rockeros. Primero hacen un tema para el hijo que nació. Al siguiente disco, una canción ambientalista. Y ahí el derrape ya es irreversible.

Gerardo Fernández dijo...

Tenés razón, Tomás. Sucede que ando tan alejado de este ambiente...

Anónimo dijo...

Gerardo, te cuento que cuando era adolescente y militaba en el Centro de Estudiantes del Nicolás Avellaneda (allá por el año 91) armamos un recital para juntar fondos para la escuela con la gente de la Bersuit.
Podés creer que los muy hijos de puta nos robaron toda la recaudación?? (el acuerdo era 50 y 50).

Como lo resolvimos? Simple: juntamos una banda de más de 50 pendejos que nos apersonamos en su sala de ensayo el Lunes siguiente al recilta y de muy mala manera recuperamos nuestro dinero.

Ese es Gustavito Cordera. Un clásico ladriprogresita.


José Barrita

Emi dijo...

Pobre... Es definitivo, no hay vida despues del rock.
Igual, considerando dos temas con suerte, siempre fue un nardo. Es el equilibrio de la naturaleza señor, no le da voz ni para cantar a quien no tiene nada interesante para decir.

MARDUK dijo...

Gerardo, que tal tanto tiempo, mirá, lo del pelado es entendible, vendió su verso (que compré). Recuerdo escuchar a cocaina mairuhuana... en ezeiza cuando ellos no eran nadies.en fin el tiempo pasó, yo me aburguecé (osea me puse a laburar). Un dia estando en un restaurante de puerto madero (Gourmet porteño) lo veo al pelado comer ahí, bajar de su auto ultimo modelo. Hasta acá todo bien, el tema es que una de mis compañeras de trabajo le pidio un autografo, el tipo de mala gana le dice despues cuando me vaya etc.
A la salida se sacó la foto, de mala gana, pero tenia una cara de orto de aquellos.
Y ese gesto lo dijo todo, que tipo de persona es, el burgues que reniega de su pasado y no agradece a la gente que lo puso en ese lugar que tanto le gusta. Ese es el pelado Cordera. Esta bien ganar plata etc, pero nunca tenes que olvidar que hay gente abajo que alguna vez te bancó. Realmente un ser despreciable.
Saludos Gerardo y no te olvides de mí cuando me cruce con vos y te pida un autografo, si me lo das seguro que se piantará una lagrima.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Preguntenle a Coco Sily, el rata de Cordera lo cagó en guita también (a su sra).


Saludos
Ariel

El Turco dijo...

Es que la historia nacional es un verdadero mamarracho, mas allá de los genocidas.
Cómo creer en alguien como Kirchner, como Macri, como Carrió, como Cobos, como etc, cuando la clase política toda es un veradero asco y ejemplo de desencuentro permanente y desprecio por la ley e ignorancia por el bien común.
Cómo creer en millonarios?
Es preferible creer en John Lennon: "Just believe in me"

Daniel dijo...

Rock Nacional?

Los Violadores apoyaron la gestión de Carlos Menem.
Celeste Carballo declamó lo imprescindible de Domingo Cavallo en los ´90
Charly García apoyó enfáticamente a Cavallo y a Menem.
Almafuerte reivindicó al proceso.
Adrián Otero de Memphis le hizo campaña a Macri cuando compitió contra Ibarra.
Fabiana Cantilo dijo que vota ”a ciegas” por su prima Patricia Bullrich
Raul Porchetto quien declarara que el rock siempre fue “medio fascista”, apoyó a la Ucedé en los ‘80
Spinetta acusó a Petinatto de fascista disfrazado
Piero y el afano que hizo con las “huertas orgánicas” en el gobierno provincial de Duhalde.

Anónimo dijo...

Otro Fidel Nadal...

El Turco dijo...

El problema no es el rock, que es apenas una expresión cultural de una sociedad, sino que somos una sociedad autoritaria, a pesar de nuestra voluntad, y eso se manifiesta en el rock.
Ni hablar en la política, donde todo es intolerancia que genera una ineficacia proporcional.

Ricardo dijo...

Son trotskistas. Cuanto peor, mejor para ellos.

Los de la Bersuit estuvieron contra Menem, ahora contra Kirchner. Es la posición que paga.
Si estuviera todo bien tendría que dedicarse solo a las canciones de amor y para eso ya están Cristian Castro y Axel Fernando. :P

Daniel dijo...

Es un tema jodido porque a mi me gusta (salvo las apologías machistas) Memphis, pero sabiendo lo rata fascistoide que es Otero, no los puedo escuchar.

Aguante La Mancha de Rolando!

Anónimo dijo...

me imagino el problema que se haría Gustavo Cordera si por milagro se enterase que un señor grande, de profesión blogero kirchnerista, piensa de él que es un nabo

Anónimo dijo...

Tremendo nabo, pero, como de costumbre, Manolo ya lo habia dicho antes que todos nosotros...
Un abrazo,
Sebas

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/07/kulturkampf-en-la-argentina-bersuit.html

Daniel dijo...

Que poco parece tiene que hacer en la vida, un señor Anónimo que se dedica a leer a un viejo blogero K. que critica a un nabo, que parece ignorar que hay blogger que lo critica y un anónimo que lee a ese blogger, para imaginarse el problema que se haría aquel músico...

MalditosArchivos dijo...

buen post gerardo, de cantar temas como sr. cobranza, o c.m.s, a ir jose ignacio, y tocar en la pedrera para los snobs argentos... de eso no se vuelve.
Pd: No seria bueno no permitir mas coments de anonimos? la verdad que cansan... y que cada uno se haga cargo de lo que escribe.
fabian

Anónimo dijo...

SI para vos Cordera es igual a Paolo no me quedan dudas, no entendiste nada.

Anónimo dijo...

Todo el país- salvo extrañísimas ecxepciones lúcidas- tiende al fascismo en la vida cotidiana.
No es fascista acaso Hebe?

Lucho dijo...

Coincido en tu post Gerardo, aunque, como muchos señalaron acá, a mí no me sorprende de este chanta ignorante, que lucra con la pose del rebelde rockero.
De hecho, nunca escuché que explicitaran que dos de sus temas más conocidos (Sr. Cobranza y El Tiempo No Para) no les pertenecen. El primero de las Manos de Filipi y el segundo de Cazuza, un brazuka que murió hace varios años.
Altos ladris estos muchachos.
Saludos.

ricardo dijo...

Me parece que el tema sería: que hacen los años con nosotros. Cuanto se puede resistir?. Cuanto cambio burgués se puede aceptar. Que es lo que nunca debería cambiar para no convertirnos en eso que odiabamos ayer.

Geraldo dijo...

Como dijo Pinti: pasa el tiempo, y quedan los boludos.

Se espera demasiado de los "artistas", así en general, y muchas veces pasa que, conceptualmente no son más interesantes que, por ejemplo, un jugador de fútbol.

Pizzurno dijo...

Habrase visto atrevimiento!
No digamos que es contreras, pero tampoco esta 100% detrás de nuestro gobierno nacional y popular!
Que vaya a aprender con Florencia Peña como debe opinar una artista!

Unknown dijo...

Ah sí, la onda universal, "Let it be". Justo ahora que nos ponemos nacionales para mirarnos, para hablar de lo que nos pasó a nosotros en el Bicentenario. A las corporaciones les encantaría que Cristina fuera un poco budista, y lo dejara todo en manos del devenir, uy, esa es otra forma de pedir libre mercado?

Anónimo dijo...

La frase....

"""El cambio va a ser tan doloroso que no va a hacer falta que hagamos nada"""

...parece el resultado del encuentro entre el discurso mesiánico de Carrió y la vagancia apolítica de una gran porción de votantes que, eso sí, al confirmar día a día que nada "se arregla solo" ni existe una salvación mística para el país, se la pasan de queja en queja todo el día: que los Kirchner, que "estos políticos", que "estos piqueteros", que "no se puede salir a la calle", que "este tiempo que está cada vez más loco y no para de llover, pero después tampoco se va el calor"...

"El club de la mala onda", sería eso.

Aunque Cordera hace algo distinto. Quien se esfuerza tanto en manifestar hacia afuera una "buena onda" ("todo siempre se arregla solo"), eso es signo que hacia adentro hay que combatir algo equivalente de signo contrario. Pero, como todo en definitiva sale a través de las palabras -pero invertido, de modo que quien las dice pueda ignorarlas tranquilamente-, Cordera también expresa allí su odio visceral a Cristina Kirchner, a los políticos, etc.. ¿Cómo? Diciendo "no existen". Como un bebé que le quita la mirada a algo o a alguien que no quiere que esté allí.

Aún así, sabe que está ignorando algo que sin embargo sigue "estando ahí". Lo expresa con las palabras "...va a ser doloroso". Es decir, escapa al mundo de la fantasía con el "eso no existe, todo cambiará" pero lo real le golpea la puerta con "será doloroso". Porque bien sabe que cualquier cambio político y social es acción política.

Qué le vas a hecer Cordera: los políticos, como el ser humano, también son parte de la naturaleza.

Hugo dijo...

En el Rock Nacional hay de todo. Desde progresistas como Leon Gieco hasta reaccionarios como Adrian Otero o nazis confesos como Ricardio Iorio. Lo de Cordera es una especie de anarquismo berreta, con buena llegada en los adolescentes, que en definitiva son quienes engordan su billetera.

Anónimo dijo...

Gerardo, no te sorprendas con un tipo como éste, que de rockero tiene lo que yo de alemán. Un tipo que se jacta de veranear en Punta no es rockero aunque esté en todo su derecho. Este es el típico clase media argentino disconforme con todo, empezando por el mismo, allí es donde radica el problema.
Abrazos
Marcelo de Flores

Unknown dijo...

Un tipo que se hizo famoso a costa de una canción de una banda brasilera y que luego renació gracias a la cancion de una banda a la cual nunca le pagó derechos de autor (a las manos de Filipi) cerece de autoridad moral y musical. El nabo este hizo zu carrera gratarola...

Resentido común dijo...

Gerardo, en vez de la foto de Paolo tendrías que haber puesto la de Carrió. Tienen un discurso muy similar, Lilita le podría proponer una candidatura, o por lo menos una promesa de embajada en uruguay.
abrazos

timoneldetormenta dijo...

Es, fue y será, un pelotudo.

Rodolfo dijo...

Cordera un careta la viene $$$ a buscar a Argentina y se la lleva a Uruguay, lo menos ese chabon, y yo que pensaba que era del palo, da verguenza verlo ahora haciendo esas cancioncitas complacientes y viviendo en otro pais y viene a hablar del nuestro, que se quede en Uruguay y no vuelva mas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...