jueves, 25 de marzo de 2010

La "división" de la plaza para disimular los aprietos de una señora



Clarín y Crítica trabajan sobre el eje que instaló el dispositivo mediático para este 24 de marzo: "La división"



Sólo los desmemoriados pueden desconocer que en rigor el 24 de marzo siempre fue una fecha donde afloraron las diferencias entre los organismos y las fuerzas políticas. Nunca se pusieron de acuerdo, por ejemplo, las diversas ramas de la JP con el Partido Obrero.

Sucede que en la lógica de la demonización del kirchnerismo todo debe ser utilizado para culparlo de todo.

Por supuesto que lo que pasó ayer fue colosal, por supuesto que el acto en la ESMA fue estremecedor y por supuesto que "La oposición" brilló por su ausencia. No se supo de Cobos, ni de Morales o de Reutemann y De Narváez.

No estuvieron, no aparecieron.

Este 24 de marzo fue uno de los más potentes de la historia pero no vimos banderas radicales, ni del PRO. Sí estuvieron los compañeros de Proyecto Sur (me alegró de verdad verlos)

Y en el contexto de esta fenomenal demostración de compromiso con la memoria y la conciencia se pudo comprobar también cómo se va cerrando muy de apoco el cerco contra la dueña de Clarín y cómo desde sus usinas se emiten ejes falsos de disputa que intentan enturbiar la mirada del pueblo sobre lo evidente.

Hay una señora en serios aprietos y hay una situación de adopciones sumamente irregular que sólo ha podido extenderse en el tiempo merced al inmenso poder que detenta. Pero el cerco avanza y la verdad saldrá a la luz más tarde o más temprano. He aquí la principal molestia del monopolio y el fundamento de las mascaradas de los Tenembaum, las Ruíz Guiñazú y Cía. He aquí el afán de mostrar una plaza dividida que en verdad no lo estuvo más que en los años anteriores.


------------------------------------------------



21 comentarios:

Juan Olmedo dijo...

Clarín no dejará nunca de sorprenderme/nos.

papa oso dijo...

Ya que hablamos de matemáticas, quizás la palabra haya sido multiplicación. Se multiplicaron voces, con diferentes matices, y con un solo objetivo el ¡Nunca Mas!. Como dice Fito y alguna remera que vi: "Multiplicar es la tarea".
Saludos

GUSTAVO VILLA CRESPO dijo...

ME HACEN REIR Y OJO QUE PARECEN ESTAR CAGADOS DE MIEDO LOS ´INDEPENDIENTES´AYER magdalena HOY castro HABLAN CON ESTELA Y LOS ABOGADOS DE ABUELAS PARA MOSTRARSE ¿AMPLIOS? Y QUEDAN MUCHO MAS PATETICOS Y LOS PATRONES CON ESTOS TITULOS EN LOS DIARIOS Y LOS INFORMES DE SUS CANALES DE DESNOTICIAS SOLO SE TIRAN MAS TIERRA ENCIMA,IMAGINATE QUE LA TANTA GENTE QUE SE MOVILIZO Y HASTA LOS QUE LO VIERON POR LA TELE VEN SEMEJANTE MENTIRA ... LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO ESTAN CAMBIANDO QUE BUENO...

Carlos Tofla dijo...

Gerardo: a mi me saca de mis casillas eso de que la división es entre "opositores" y "ultraoficialistas"... Triste adjetivo para referise a una "Plaza de la Memoria".
Un abrazo.
Ct.

PD: y es cierto que las diferencias de los organismos entre sí y con los partidos de izquierda existen hace años. Lo inédito es que se utilice ahora para pegarle al gobierno. A mí me parece que es el miedo que tienen de que las cosas cada vez son menos parecidas a lo que ellos quieren.

Gol en Contra dijo...

"Sí estuvieron los compañeros de Proyecto Sur (me alegró de verdad verlos)"

se viene una respuesta destemplada en

5
4
3
2
1


esa gente siempre fue.
a otros capaz que le cabe, pero a ellos no tampoco hay que ser tan tan

Diego F. dijo...

Es horrible cómo está cubriendo Clarín lo que fue un acto tremendamente masivo, la plaza estuvo desbordada de la cantidad de gente que había y es para remarcar la cantidad de gente suelta.
Sobre lo de Psur, qué se yo, nunca dudé que iban a estar ahí como siempre. Que los medios hablen de "grupo A" no implica que la memoria histórica, la justicia y el nunca no sean banderas que se sigan levantando por más diferencias que puedan haber en torno a ciertas políticas de la coyuntura.
Y me parece muy positivo que a pesar de las históricas diferencias también hayamos podido convivir en el acto personas de tan diversos espacios desde la izquierda revolucionaria hasta la clase media pasando por todos los peronismos.
Y a todo esto no lo vi a Macri en la plaza, y eso que por twitter mandó un "nunca más" juejue :P
Abrazo!

grace dijo...

Proyecto Sur estuvo ahí, tal cual. Pero Pino estuvo a la noche con las dos voces de TN: es irrecuperable Pino...irrecuperable.

Gol en Contra dijo...

Si, grace
pero que iba a la marcha, era obvio...
hay muchas formas de estar contra K (y no todas te emparentan con Videla - Duhalde)
Aunque algunas de las cosas que dice son ciertas (porque lo son) tiene algunas patinadas que apestan.

timoneldetormenta dijo...

Trato de contar como hace un compañero, antes de empezar a escribir. Estuve en la Plaza. Más tarde en casa vi en TN que decían llega la izquierda y mostraban al PCR y otros a los cuales yo había visto llegar a la plaza. Iban antecedidos por una fila de tipos bien grandotes encapuchados al estilo ninja munidos de unos palos largos en perfecta fila al frente de la columna. Venían como en tiempos de la dictadura acordonados. En cada bocacalle por la que pasaban se paraban unos ñatos (estos con la cara destapada) pero con los consabidos palos y con mirada desafiante hacia los transeuntes y automovilistas y cortaban el tránsito, siempre con cara de "guarda con nosotros eh!". Por supuesto todas eran puteadas hacia el gobierno.
Después vi también ya en mi casa que atacaron a la UIA y no se si algún otro sitio en su estrategia revolucionaria. La verdad me dio verguenza ajena. Pregunto, Los Ninja, los palos, atemorizar a personas pacíficas como la gran mayoría que habían concurrido al acto ¿es parte de la construcción del socialismo?
¿como se puede ser tan pero tan pelotudos?
De verdad pregunto hacen falta los Ninja????

Gol en Contra dijo...

tal cual timoneldetormenta

yo ayer estaba charlando en el monumento a la bandera (antes de entrar al coso ese de la llama al soldado desconocido) lo mas bien con mi familia y viene un pelot*do. Me empuja y me dice "correte que viene la JP" y habia un monton de lugar
yo le contesté mal, es cierto, pero despues me dice "correte porque te rompo todo"
de pésima manera el pibe.
por suerte, cosas como esas, que siempre pasan, no empañaron el gigantesco acto de ayer en Rosario. Mejor que el del 2006 incluso.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Para lo que no estuvo dividida la Plaza fue para cantar, mejor gritar; NOBLE, MAGNETTO, DEVUELVAN A LOS NIETOS!!! Estos soretes y sus alcahuetes de TN y similares no tienen retorno, llevará tiempo, por el poder que tienen, pero ya perdieron: Y aunque le cuesta a Pino, el gobierno tiene bastante que ver. Una vergüenza lo de Salana Pacheco ayer en A Dos Voces, ni roza el tema del afano de chicos.

Greg dijo...

Si, lo de Pino lamentable por no hablar de los hijos apropiados. No como Scioli que estuvo antes abriendo el programa y les dio una paliza con ese tema y les enrostro que trabajan para un medio golpista.
Lo que no se es de donde sacan eso de Pacheco, debe ser que para pegarle a solanas necesitan repetir cualquier estupidez que escuchan por ahi.
Viva el proyecto popular con Scioli y Jaque

Anónimo dijo...

SABATELLA - LOZANO DEBERÍA SER LA FORMULA EN LA CIUDAD. PINO YA NO ESTÁ NI PARA LA CIUDAD. QUE SE ENCARGUE DE LOS SPOT DE CAMPAÑA!!!!!

timoneldetormenta dijo...

Lozano????

Anónimo dijo...

Tienen 364 dias del año para protestar, criticar, hacer propuestas al Gobierno Nacional. Justo hoy, 24.
Recuerdo que nadie puso sobre la mesa: Tantos de estos, tantos de los otros, tantos de aquellos. NO. Eso no se hizo nunca y por lo que veo nunca se va a hacer.
Hablando con el corazon digo que no los entiendo.
Pero razonandolo, si entiendo lo que hacen, creen que con el internacionalismo esta solucionado todo. No entran en los detalles de las pequeñas cosas: lo mas proximo, lo que te rodea y como conseguis que esas cosas se vayan modificando.
"La oligarquía se inventa un enemigo comunista para aplastarnos a nosotros, que somos el enemigo real". JW Cooke.
Un saludo cordial
Sudestada

timoneldetormenta dijo...

¡Que grande el gordo! Que certero

Alejandro Bresler dijo...

Nunca creí que podía decir esto, pero la verdad es que la izquierda en la Plaza rompiendo las bolas esta vez me chupó un reverendo huevo. Algún fastidio, tal vez. Punto. La cantidad de gente y la potencia que había era fenomenal. Una plaza de 24, como dicen en la academia, de reputa madre. Y ya sabemos que a Clarín esas cosa no le caen muy bien. Ya lo dijo el Diego...

GUSTAVO dijo...

A que hora toco DIVIDIDOS ?

timoneldetormenta dijo...

Gustavo; Divididos tocó en la plaza de Tilcara. en el acto de conmemoración que se llevó a cabo en esa ciudad de Jujuy. Lo se porque mi hija está viajando por esa zona y me lo comentó hoy por tel. así que si te quisiste hacer el gracioso... seguí la recomendación de el "Diego".

GUSTAVO dijo...

LO QUE ME ACONSEJAS POR LO QUE DIJE DE DIVIDIDOS TE CONTESTO :LAS PELOTAS...

timoneldetormenta dijo...

Bueno vos chupá lo que tengas ganas. De eso debés saber más que yo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...