jueves, 25 de febrero de 2010

Enojados


Parecieran nerviosos los alfiles de las principales fuerzas de derecha que se oponen a todo. El ex senador Duhalde, que tan aristotélico aparece por ahí junto a Terragno recorriendo foros internacionales y proponiendo acuerdos de una “civilidad superior” terminó pidiendo que se arrastre por la fuerza pública a los senadores y se los siente en sus bancas a punta de pistola.


¿Te imaginás a la gendarmería yendo a buscar a Menem y trayendolo casi en calidad de detenido al senado?

Para no quedarse atrás, Carrió propuso directamente no ir al inicio de las sesiones ordinarias, toda una demostración de apego a las formas de la convivencia y ni te cuento lo que anduvo diciendo el yosapa cordobés...

Anoche las caras desencajadas, hoy la violencia verbal descontrolada. Tenemos un gran problema con estas fuerzas políticas.

Por ahí aparece Carlos Menem emitiendo un comunicado de una potencia demoledora que, la verdad, da cosita, da vergüenza ajena.

Pareciera que compiten para generar el titular más rimbombante y por añadidura obtener más invitaciones del dispositivo mediático para protagonizar estas puestas en escena, estas verdaderas parodias en que se han convertido las notas en radio y TV. El hecho político cotidiano comienza al alba en la Cadena Nacional de la Gente Linda donde Magdalena y Nelson Castro les empiezan a dar manija y termina por la noche en los estudios de TN o América 24 donde estos pobres muchachos y muchachas, exaustos van a rendir cuentas ante Morales Solá, Tenembaum, Bonelli, Clara Mariño y alguna que otra encarnación del periodismo diáfano e indómito de la patria.


Esto entraña algunos problemas, entre otros el de pedalear en el aire, sin tomar contacto con la realidad. Los muñecos van de nota en nota elevando el tono porque de lo contrario no salen en el informativo central y entonces no sirve. Se nota, además, una actitud servil. Se percibe que van a rendir examen. Las caras que tenían anoche en TN los senadores eran patéticas y la que más se destacaba era la del Payaso Mala Onda cordobés. Estaban como el inquilino que espera en la inmobiliaria para comunicar que este mes no llega a juntar toda la plata del alquiler. Daban vergüenza. No sabían cómo explicar que habían mentido en primer lugar, que habían fantaseado en segundo, y tercero, que no tienen plan B.

Pero en la realidad quedan jirones de certezas que el pueblo recoge y hojea antes de botarlos a la basura. Con todo este griterío buscan tapar el hecho maldito, la evidencia malsana de que no lograron garantizar el quórum y que entonces todo lo que dijeron fue pura cháchara, puro verso. No lograron poner en el senado lo que ellos denominan “la nueva realidad política” que arrojó el 28 de junio.

Y quedaron empernados nada menos que con Menem, ¡justo con Menem! ¿Mala suerte? ¿Falta de tacto? ¿Poca experiencia tipo Macri?

¿Cuánto y cómo les facturará el riojano su viaje a la Capital?

Supongamos que tarde o temprano la rata baje del tirante y se siente en su banca ¿Cuánto les costará hacerle creer a la sociedad que el diálogo y el consenso se logra merced a Carlos Menem?

Creo que por eso están tan sacados y vociferando exabruptos por todos lados. Porque en apariencia algo se les escapó de su control y generalmente esto en política cuesta carísimo.

La política vuelve a demostrarnos que es algo tan inasible, tan cambiante y tan sorprendente que por eso nos cautiva en demasía. La política nos muestra hoy a un oficialismo dispuesto a perder y a una suma de fuerzas opositoras que aunadas no logran ganar.

Quien lo hubiera dicho ¿no?



-------------------------------------------------

11 comentarios:

Fede M dijo...

En palabras de un locutor deportivo: "La dinámica de lo impensado"

Tomás dijo...

Recién me llegó un mensajito:

"Se la van a tener que dejar gastada al Turco".

Qué ordinaria es la gente.

El anónimo dijo...

Lo mejor que tiene el kirchnerismo es la posición. Si pensas dos segundo no hay forma de ser opositor, solo podés serlo si TN es tu lucha y tu elemento.

guille dijo...

Me hubieran pedido consejo .nah ,es joda,se las vendia cambiada.
Que se jodan.

Anónimo dijo...

No se olviden que Kirchner no junta una mínima mayoría.

Ricardo dijo...

Pero Anónimo de las 21:10, Pichetto dijo "se levantan todos" y los 35 se levantaron.

Anónimo dijo...

MENEM 2011!!!

Martin dijo...

Excelente Gerardo, la verdad que suscribo a tus palabras, buen análisis.

PD: Es bueno saber que en realidad a Menem sí lo habían votado unos cuantos. Solamente falta que dejen de ser anónimos y se resuelve un enigma nacional.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Excelente análisis: ya se reprodujo en blog!
Abrazo.

El Turco dijo...

Que pasa muchachos?
No se escuchó ni un solo reclamo ni condena por la muerte de un disidente cubano.
Cristina no fué cual figureti como lo hizo en Honduras.
Hebe desconoce los derechos humanos de disidentes cubanos así como de bolivianos indocumentados.
El concepto de derechos humanos es mas amplio que para ser aplicados a unos vetustos dictadores argentinos.

macri dijo...

que lastima turco lo del "disidente cubano", yo lo alimentaba con toda mi lechita, que es nutritiva

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...