miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nos equivocamos todos...

En este post me refería a sendos post de Mendieta y Manolo diciendo que la opción por Posse era un camino de minorías, que no se debía a un plan meditado. Bien señores: Macri nos garcó a los tres. No se trataba de un plan sino de un manotazo de ahogado que lo muestra cada día más desnudo, sin táctica ni estrategia.

La remoción de Posse es al menos un rastro ínfimo de vida en el Jefe de Gobierno porteño, demuestra que algo sigue corriendo por su venas. Con Nochebuena encima, fin de año y vacaciones, es un buen momento político para sacarse tamaño lastre de encima.

Al menos en esto tuvo reflejos.

Pero no se alegren, queridos cichipíos, ni lo den por muerto al joven Macri porque la cosa es oponer lo que cuadre al kirchnerismo.

No vayan a pensar que muchos votantes se desilucionarán con estas torpezas del PRO. En todo caso campeará la justificación de la falta de experiencia para poner un manto de piedad sobre el ingeniero.

Dirán, parafraseando a aquél presidente yanqui cuyo nombre olvidé: "Es un boludo, pero es NUESTRO boludo" y así seguirán dándole una y mil chances más a este chambón que no reconoce antecedentes en la politica argentina.

-------------------------------------------

16 comentarios:

Holden Caulfield dijo...

"Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"
Franklin Roosevelt, presidente yanqkee, en 1934, cuando el patriarca de los Somoza asesinó a Sandino y se encaramó al poder en Nicaragua.

pepe subizar dijo...

creo que estamos pasando por alto un tema no menor.
maurissio lo eligió como ministro. como plan a, b, c o el que se quiera. pero lo eligió. y lo eligió, en todo caso, como su opción más sincera. después que le fracasaran el resto de las elecciones "maquilladas". posse fue la elección más genuina de maurissio para ministro.
cómo bailaran despues del último resultado electoral: "nada de esto fue un error".

Pero se fue y lo festejamos.

Unknown dijo...

Creo que se respira ahora un poco mas tranquilo ¿el renunciante? que vuelva al parque jurásico.

Por si no vuelvo aquí
muchas felicidades Gerardo!!!

un abrazo

Adal

me alegro por lo de Coperativa
seguramente lo escucharé alguna vez.

Tux dijo...

La frase era de Teddy Rosevelt sobre Tacho Somoza (padre) y exáctamente dice: "Es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta"

La duda es: Macri ¿es boludo o hijo de puta?

registromundo dijo...

Hola Gerardo!
Hay mucha diferencia entre alguien que se hace el boludo y un boludo...
Y en esa diferencia muchas veces caben las actitudes solapadas, las omisiones de la realidad, las negaciones, el culto a los intereses espureos; las ideologías tapadas...

Saludos
Gabriela

Mariano T. dijo...

Si no existieran los kirchner cuántas carreras políticas habrían terminado!
Pero son tan malos, que hasta Nito Artaza tienen posibilidades de llegar a presidente.

Anónimo dijo...

Gerardo, lo de posse deja una enseñanza. se pueden lograr cambios pacíficos si la mayoría estamos de acuerdo. sí, con tal personaje es más fácil porque siempre la dejó picando, lo concedo. pero a envestidas más sutiles hay que poder encontrar una veta sutilísima que genere más consenso, y éso se va a tener que lograr con más argumentos. el Congreso en vivo puede quizá hacerlo. se verá.

P.

mónica dijo...

lo que van a decir es que hay ánimo destituyente contra el demócrata macri, que se quiere deslucir tan brillante gestión.

Anónimo dijo...

La renuncia de Posse dice unas cuantas cosas. Desmitifica un poco la presunta viveza de Macri, yo creo que si bien no es un boludo me queda claro que no tiene aptitudes para la política, que si no fuese por ser un niño nacido en cuna de oro nunca hubiese llegado a Jefe de Gobierno ni por las tapas.
Macri no supo siquiera leer que le había dado el triunfo en 2007, el dice que Duhalde le comentó una vez que tenía que meterse al peronismo si quería llegar, y con lo del 28-J quizá se cebó. Pero el electorado de capital es un electorado que oscila entre la derecha cool y el ladriprogresismo, pero si en algo coincide es en su antiperonismo rabioso. ¿Poner a un hombre de Duhalde y encima con ese pensamiento arcaico? No loco, la clase media porteña es como Hanglin, fachos pero con arito y con un CD de Sabina en el estéreo.

También se desmitifica un poco mas el presunto poder de Duhalde, a pesar de que lo arreglaron con Tachuela y que la mujer se la pasó tirándole flores al nuevo ministro, tuvo que bajarse.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tux, para mí que es.

P.

GUSTAVO VILLA CRESPO dijo...

HAY ALGO INTERESANTE EN LAS DECLARACIONES QUE HIZO ESTE SORETE AL RENUNCIAR,DIJO PENSE QUE IBAN A ALZAR LA VOZ LOS QUE GANARON LAS ELECCIONES EL 28 DE JUNIO...,Y NADIE LE DIO PELOTA ,TODA ESTA CACA DE DERECHA CREE ESO ,QUE ELLOS GANARON LAS ELECCIONES Y ESTOY SEGURO QUE SE VAN A TRAGAR VARIOS SAPOS ...
pd:ME ALEGRA LO DE TU VUELTA A LA RADIO COOPERATIVA,UN ABRAZO

Luis dijo...

El gobierno tambien se equivocó con sus cifras, Gerardo.
El único superávit que consiguió holgadamente es el de la pobreza y el de la inseguridad, las dos únicas cuetiones que crecen sin parar en Argentina.
Hasta cuándo tendrán pensado seguir mintiendo?
Aclaro que no soy macrista, por las dudas, ya que se sabe de la manía etiquetadora de los kirchneritas.

Kleine dijo...

Me causa gracia como visualizan a Posse como un dinosaurio, no reconociéndose entre vuestra propia especie de dinosaurios fachos de izquierda, proclamando versos perimidos hace décadas. Los leo y a veces me parecen que están reclamando o la revolución cultural de Mao o un regreso al Khmer Rouge. Feliz Nochebuena!!!

DelsioEvarGamboa dijo...

¡Si no existieran los Kirchner, a esta altura ya no habría quedado ni el loro!
Por eso . . .
CUANDO ESTEMOS MAL . . . ¡QUE ESTEMOS COMO AHORA!

ram dijo...

Kleine, ¿No le da un poquito de vergüenza hacer esas comparaciones disparatadas?
Si cualquiera de los horribles que por acá opinamos parecido, fuéramos "Khmer Rouge"; usted estaría en el monte (si los sojeros dejaron alguno sin asfaltar) laburando antes de ser un esqueleto "reeducado".
Aproveche estos días, cómase algo rico, tenga buenas compañías y, si le queda tiempo, elabore tonterías de mejor nivel que esa.

Anónimo dijo...

"El único superávit que consiguió holgadamente es el de la pobreza y el de la inseguridad, las dos únicas cuetiones que crecen sin parar en Argentina."

¿No tienen algo mas original?
Digo, porque encima se equivocan, miren la evolución de la "inseguridad" y de la pobreza en Argentina desde 2003 a la fecha, me parece que se olvidaron de como agarró el país el oficialismo.

Los vivillos hablan de "crecimiento de la pobreza" respecto al propio oficialismo, o sea, el oficialismo disminuye la pobreza primero, pero como le convienen los pobre después la incrementa. De tarados, como mínimo. Muchachos, hoy con 18 años ya se es adulto eh.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...