miércoles, 2 de diciembre de 2009

Muy bien Martín




Esa debería ser la línea de este bloque, la que lo ubicaría en un lugar político trascendental.



-------------------------------------------------

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vivimos en argentina, Gerardo, sociedad de derecha que venera a un militar prusiano.
Hay algo mas facho?
Una sociedad donde hastalos pobres quieren ser ricos.

Pipi

Francisco dijo...

La pondría en un lugar trascendental: en la nada.
La única forma de lograr algo en política es luchando por ello y, se sabe, este gobierno no esta dispuesto a hacer ninguna concesión a la izquierda (vease reforma política).
No Gerardo, la izquierda tiene la chance formar un bloque y hacer valer su peso cualquier otra cosa la convierte en una nadería.

Tito Rosé dijo...

No Francisco. Una cosa es posicionarse como contrapeso entre los bloques, muy otra es sentarse con la derecha restauradora para salir en la misma foto.Martin tiene una actitud consecuente con sus votantes.

Néstor Sbariggi dijo...

Consideraciones ideológicas y morales aparte, la centroizquierda considera que el proceso kirchnerista está agotado y se saben imprescindibles para que la "oposición" se imponga en el recinto. Por eso alguien como Macaluse juega ahi: el rédito eventual sería mayor.

Tampoco es gente que piense en términos de poder porque saben que serán peones y a lo sumo una movida acertada les puede traer a lo sumo un par de diputados más.

Por el otro lado, conseguir la presidencia de un par de comisiones le traería recursos, cargos, etc y es la promesa que la derecha le ha hecho.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Clarísimo, Néstor: Nombramientos y "caja"...

ram dijo...

La "izquierda" argentina tiene problemas hasta para hacer las cuentas más chiquitas.
Supongamos que sí, que los K son de derecha, que son una porquería pero, hasta ahora, lo peor que le hizo a la "izquierda" es darle poca bola, sin reprimirla, sin joderle la vida. No los molestan y más de uno les sacó algún dinero.
Mostrando su enorme visión estratégica, esta "izquierda" (la buenita, tipo lozano y satélites, más la quilombera, tipo ripoll y otras luminarias) no tiene mejor idea que aliarse a esa derecha tan democrática que, sin despeinarse, los liquidaría - así, literalmente - de a uno o en bloque.
Hoy los va a usar pero mañana, los hará mierda.
Son unos genios estos chicos, quieren hacer una "revolución" y ni siquiera se avivan del lugar donde eligen pararse.
Ser anti K es una cosa, ser boludo histórico, otra muy distinta.

Tux dijo...

Acuerdo con la visión de Francisco y discrepo con el Ingeniero. El tema es que si el gobierno apunta a sumar adhesiones por izquierda tiene que apostar a eso con acciones concretas. El canal de diálogo que anunció Cristina al día siguiente de la derrota del 28J con una serie de referentes del espacio solo quedó en eso, en un anuncio y no se concretó en un diálogo más fluido en función de justamente estas instancias y de los 2 años por venir.

Tengo la impresión de que Anibal F. apostó a romper más fácilmente al bloque de centroizquierda y hasta ahora lo conseguido es más bien poco. Ahí hubo un error de apreciación que tiene que ver -pienso- que desde el gobierno también hay una visión de un ciclo que se ha cerrado, pero para afrontar la coyuntura tiene un par de definiciones que no pasan por el fortalecimiento de ninguna otra opción que no sea reforzar su convicción que depende exclusivamente de la fracción del PJ

El tema caja y nombramientos no es de descartar pero creo que lo que se está discutiendo en Diputados es básicamente política, porque tiene mucho que ver con como queda parado el espacio de la centroizquierda ante la sociedad (y no ya frente al activo militante).

Anónimo dijo...

A la izquierda de los K no hay nadie, ese es el problema de la Sociedad Rural y de la Unión Industrial, los demás cuentan politicamente para limar la gestión del gobierno.
Gerardo, que manera de juntar reaccionarios con tu blog...porque sera?

Néstor Sbariggi dijo...

Tux: No es tan grande la discrepancia porque el tema político lo pongo primero y el tema caja, que no es de despreciar tampoco, lo pongo al final.

Seguramente el tema ideológico es más importante para el militante que para la sociedad en general, pero en el voto a centroizquierda, al menos aca en la PBA, hay un componente ideológico importante que tampoco debería desestimarse al tomar una decisión política como esta.

Saludos

Fabio dijo...

PUfff nadie leyo la nota, ni los diputados de Sabatella lo acompañan en su posicion:

“Buscamos un acuerdo racional: que el oficialismo gobierne y que la oposición controle”, sostuvo Eduardo Macaluse (SI), acompañado por Verónica Benas, la única compañera que tendrá en su bancada después del 10 de diciembre. “El oficialismo no tiene primacía propia ni con sus aliados para tener mayoría en las comisiones. Con el 40 por ciento en las comisiones, el oficialismo será la primera minoría y tendrá que construir mayoría de acuerdo con los proyectos”, marcó Claudio Lozano (Proyecto Sur). “Así como con el radicalismo construyó mayoría para reabrir el canje de deuda y con nosotros para la estatización de las AFJP”, sumó Cecilia Merchán (Libres del Sur), junto a su compañera Victoria Donda.

Estas bancadas no comparten la decisión de los sectores más duros de la oposición de dar pelea por la presidencia de la Cámara baja, pero consideran que las tres vicepresidencias deben estar en manos de las principales bancadas opositoras: UCR, PJ disidente y CC. Allí también confluyen Miguel Bonasso (DpBA) y Graciela Iturraspe, diputada electa por NUEVO ENCUENTRO, lista que encabezó SABBATELLA. “No compartimos el mismo criterio pero seguimos dialogando”, se diferenció Iturraspe de SABBATELLA, respaldada por las diputadas de Libres del Sur, que también compartieron el frente electoral bonaerense.

Pomez dijo...

martin es el mas coherente de todos los del bloque. No solo en esta, sino hace años

Martín (Latino) dijo...

“Buscamos un acuerdo racional: que el oficialismo gobierne y que la oposición controle”

" (...) consideran que las tres vicepresidencias deben estar en manos de las principales bancadas opositoras: UCR, PJ disidente y CC."

No se como llamarlo, si llamarlo estupidez, si llamarlo ingenuidad, si llamarlo hijoputez...

guille dijo...

A mi me parece que el que hace la lectura correcta es sabbatella ,el kirchnerismo no esta muerto ,ni siquiera en agonia .movete chiquito movete ,sin comer la mierda de clarin.

Anónimo dijo...

Si Sabatella es de izquierda, Macri es Fidel Castro.

chinoclau dijo...

a riesgo de parecer pelotudo y salvando todas las distancias historicas (si esto es posible)pero cuando uno leia y reflexionaba sobre los 45/55 y se preguntaba como se le podia escapar la tortuga a la izquierda de esa manera y todo lo se escribo sobre el tema, incluidas autocriticas varias y ahora nos encontramos en estas circunstancias... sabatella parece como el unico que aprendio alguna cosa de la historia.

Fabio dijo...

No hace falta leer a Clarin, campeon. El resultado de la ultima eleccion es clarito, no necesita ninguna interpretacion.
¿Cuantos cuadros presidenciables tiene el Kirchnerismo? Nestor, Cristina, Scioli, ¿Rossi? (Que saco el 5% en Santa Fe) ¿Alguno mas? Todos muy desgastados. Ahora que Scioli empieza con la caza de oscuros, algun voto de zona norte va a rescatar. ¿Alcanzara para parar al Colo y recuperar ese 20% del padron perdido? Parece que Guille tiene la respuesta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...