martes, 1 de diciembre de 2009

Con progresistas como estos estamos salvados

Luego de leer esta nota sobre las internas en el archipielago del centroizquierda parlamentario y ante la posibilidad de que algunos terminen jugando con la peor derecha reaccionaria y noventista, creo que vale releer este post sobre los progres que tiene más de un año y termina con un un párrafo premonitorio:

"No sé que es ser progre hoy, pero tengo muy claro que los que se dicen progres y luego juegan al lado de la peor lacra reaccionaria, ya son otra cosa."


-------------------------------------------

17 comentarios:

Disidente dijo...

La falacia es creer que no pueda existir progresismo fuera del Kirchnerismo.

Por el contrario: hay quienes piensan que el progresismo real nada tiene que ver con el Kirchnerismo.

Suena algo soberbia la postura. No hay un dueño de la verdad, Fernandez.

Gerardo Fernández dijo...

Lo menos que deberían hacer estos progres sería no hacerle el caldo gordo a Pinedo y Aguad, de eso se trata.
Y no me atribuya propiedades que no tengo. Soy apenas un inquilino de la verdad.

Anónimo dijo...

Don disidente,disiento con usted,el kirchnerismo no es progresismo, es peronismo,es nacional y popular.
El progresismo se lo dejan para gente que seguramente huele mejor,tiene unos fantasticos magaproyectos irrealizables y contradictorios,y un afán de protagonismo altamente elevado que por supuesto no está respaldado por una capacidad de hacer cosas que beneficien a la gente acorde a esas espectativas.
El progresismo está en su altar,el kirchnerismo no,está en el barro,sucio de grasa de choripanes,magullado pero vivo.

Se la hago mas fácil,el progresismo existe de la pantalla del televisor para allá,el kirchnerismo existe de la pantalla para acá.

Vió que la gente que está adentro del televisor es limpita,pura,no tiene olor,bueno,eso es progresismo.

Vió que la gente viva no es así,se ensucia,tiene mal aliento,se equivoca,escupe y salpica cuando habla,bueno eso es kirchnerismo.

Ahora creo que el fenomeno "progresismo" tiene poca vida,los tres o cuatro caballitos de batalla de su discurso se los está apropiando la derecha a pasos agigantados.

Los van a empujar a un exótismo cada vez mas contumáz.

misterzeta dijo...

Grande Gringoviejo!!!
Más clarito echale agua,
el que hace arriesga y se equivoca
los que no hacen nada,
dicen que son progresistas

Abrazo,

ale z

Abel dijo...

Pero con progres como Mujica, que planea incluir a la osposición es su gabinete, lo estaríamos.
Pero preferimos un matrimonio millonario cerrado sobre sí mismo, que anuncia cosas que no existen.

Anónimo dijo...

Abel, éste gobierno incluyó a otras fuerzas en todos lados, incluída la vicepresidencia. Quizá pasa que acá la oposición está mucho mas sedienta de sacar tajada de dónde puede.

Y respecto a lo que dice Disidente, está bien lo que el dice porque es una forma de ningunear el planteo que hace Gerardo: "ustedes se creen a la izquierda de todos", no no. Nosotros creemos que a la izquierda del gobierno hay fuerzas testimoniales. Pero (y aún peor) en la coyuntura actual prefieren la confrontación a cualquier tipo de diálogo. Si a alguien le conviene debatir ciertas cosas es al oficialismo con las fuerzas de centroizquierda ante la evidente avanzada de las fuerzas identificadas con la visión noventista o los grupos de poder económico, ahora yo pregunto ¿como se hace cuándo Pino Solanas sale a gritar que ésto es escandaloso en el programa de Grondona, que estamos a la derecha de Obama, que es todo un horror y se calla que Macri tiene un escándalo de verdad y encima ¡un grupo de tareas!? ¿como puede ser que un tipo que fue electo por Capital siga hablando de la minería cuándo tiene el riachuelo a dos cuadras?

Saludos.

Jay-Z dijo...

Ay los progres Konex.
Cada vez me doy más cuenta que soy peruca, ya deje mi progresismo, creo que el día que Macri ganó con el 61% de los votos.
Si si fue ese día.
Y Heller que no entra en el FPV?? Como nos acostó.

ram dijo...

Llamar "progresista" al barbudito de Proyecto YO es un chiste fino; tono educado, palabras bonitas y gestos de profesor; todo muy bonito, pero a la hora de los bifes y cuando las papas queman, el joven maravilla se pone al abrigo del canservadurismo más rancio.
Nadie dice que el kirchnerismo sea EL progresismo, lo que sí es seguro que fuera del kirchnerismo no hay nada que se le parezca. Salvo que la vuelta al pasado más oscuro y el regreso de los fiambres insepultos del ratariojanismo sea un "progreso".
El problema con los niños pulcros de la foto es que si quieren ser progresistas, sin "contaminarse" de kirchnerismo, están fritos, porque deben CONSTRUIR una alternativa en serio, deben LABURAR (por lo menos como laburan los kirchneristas en el gobierno)y se nota que el laburo, la transpiración, mucho no les gusta. Y que feo queda eso de andar como pichichos juguetones detrás del garcaje. A la rural y demás abnegados filántropos que tienen la guita, no le sacás "progreso" ni con cesárea; mirá que te van a tirar un hueso pa'la negrada (incluída la negrada PYME, para ser más amplio.)

leandro dijo...

y si,no hay q hacerle el caldo gordo a la derecha...progresistas amigos mios...

hay q hacerle el caldo gordo a los JAIME,crsitobal lopez,eskenazi,devido,los secretarios privados de la mandataria,a los empresarios efedrinicos,a varizat etc...

ESO ES SER NACIONAL Y POPULAR CHE¡¡¡

en fin...

P.D: los piqueteros q hicieron lio hoy en la 9 de julio...tb son "idiotas utiles" de la derecha???

mansitos y a hacerle caso a los gordos del conurbano...no sean cipayos...

Federico dijo...

Che , disidente !! Para vos ¿ quienes son los "verdaderos progresistas" hoy por hoy ?
Y de paso ¿ vos a quien votaste ?

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Iba a escribir algo, pero después del Gringoviejo, sólo queda apoyar.
Una sola acotación, el progresismo nunca pudo continua después de dos elecciones.

Omar dijo...

Esta es para vos disidente que lo miras por TN.


Estos son los diputados "progresistas" que convalidan el intento de la derecha de dar un golpe de mano en el Congreso Nacional. Cosas que conviene saber, como por ejemplo, que el único que no se prestó a esta fantochada fue Martín Sabatella, lo que ya le cuesta algunos improperios como que lo califiquen de borocotazo.
Digo, para que después, cuando usted los escuche hablando de su preocupación por los pobres y los chicos con hambre, sepa para quién trabajan realmente y "a quién sirven cuando alzan las banderas".

Claudio Lozano y Jorge Cardelli, de Proyecto Sur, que dijeron representar a Solanas (de viaje en Europa) y Alcira Argumedo, la otra diputada de Pino
Miguel Bonasso
Victoria Donda y Paula Merchant de Libres del Sur
Eduardo Macaluse y Verónica Venas del SI
Graciela Iturraspe, de la CTA y electa en segundo lugar de la lista de Sabbatella.

Choreado de aca
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/12/lo-que-hay-que-saber.html

Decime disidente adonde esta el progresismo ahi afuera por favor.
Ser progre no es ser de derecha y menos traicionar ideales o aliarse con la derecha para torcerle el brazo a quien esta luchando desde un lugar de mas populismo que tus aliados.

Abel dijo...

Martín, parecés demasiado iluso argumentando sobre una supuesta inclusión de opositores en las ropias filas,

Si hay algo que no es progre , es el kirchnerismo.
Tampoco la oposición.
Pareciéra que Argentina no merece "progresismo" alguno, definiéndolo como "evolución moral"
Solo merece un "progresismo de enunciación", como tantas cosas nominales tiene el país, desde llamarse "república", hasta una costitución tácita para gobernar, o concebirse como una fuente de permanente riqueza, en la que los ricos querrían eliminar a los pobres y hasta los pobres querrían ser ricos, perdiendo ambos la posibilidad de ejercitar dignidad en la riqueza o pobreza, es decir, una superación real del odio.

Por eso sosmo la entidad colectiva disfuncional que somos.

Fabio dijo...

¿Que nota leiste? El, SI, PS dialogo por por Buenos Aires y Libres del Sur, TODOS coinciden en su postura. ¿Donde esta la interna?

¿Raimundi jugo para la derecha cuando salio a defender la ley de medios en todo lugar que pudo? ¿Solanas tambien cuando apoto la estatizacion de AA y las AFJP? ¿ Es jugar para la derecha bancar tu ranchito de 11 puntos y no voltear a Macri? Cuando hablas de lacra reaccionaria, ¿Hablas del manco que le quiere meter bala a los negritos?

Este poste retoma la linea de aquellos pre junio09:

"No entienden que esa materia ya la aprobamos" jajaja (lei el post al que haces referencia y me causo gracia, en serio)...como les cabio perder en el conurbano contra el paracaidista colorado, que increible.

@mcambiaggi dijo...

no conviene nunca equivocar el enemigo y la verdad es que no dudamos de legisladores como Donda que votaron la mejores leyes de éste gobierno como la 125 o la ley demedios y que se opusieron a la apertura del canje de la deuda o a la reforma política que consagr al avuelta del bipartidismo. Esas leyes no no nos olvidamos que el gobierno las sacó con el apoyo del peronismo disidente y de los radicales. lo que es justo es justo no?

Omar dijo...

Fabio no se si tu respuesta es para mi pero aui tenes una noticia que no esta publicada en un blog sino en el diario online la politica online
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/61881/llego-el-primer-borocotazo-del-congreso-sabbatella-votaria-con-el-kirchnerismo-.html

Ahi te vas a enterar de como vota cada fuerza opositora y hasta ahora el unico que se la jugo fue Sabatella que dijo que no apoyaba la movida de la oposicion.

Anónimo dijo...

"Martín, parecés demasiado iluso argumentando sobre una supuesta inclusión de opositores en las propias filas"

¿Por que?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...