jueves, 29 de octubre de 2009

Una foto vale más que mil palabras




La foto lo explica todo: Ahí se ve a un señor relajado, suelto, con swing. A su lado una persona que, o está en un estado de alta tensión e incomodidad, o bien está cavilando si no se ha sentado sobre algún objeto punzante...

Trate usted de averiguar quienes son y tendrá todo aclarado (Aclaración urgente: Ninguno de los dos es el Toti Pasman) También tiene la opción de leer el resto del post que, la verdad, no agrega nada sustacial a lo que expresa la imagen.


La estabilidad para 17.000 contratados del gobierno de la ciudad es evidentemente una muy buena noticia para esos miles de laburantes que cada fin de año padecían la zozobra de no saber qué sería de su vida al año siguiente.

Con esta disposición Macri cierra un sólido acuerdo con el intendente de hecho que hace años tiene la ciudad de Buenos Aires, el temido Amadeo Genta. Aquella puja que comenzó a fines de diciembre del 2007 se resuelve ahora, con un sindicato municipal feliz hasta las lágrimas por pasar a contar con 17.000 nuevos aportantes.

Macri hace ahora lo que debió concretar mucho antes. Su desconocimiento de las particularidades del Estado lo llevó a suponer que de un plumazo domaría las huestes del SUTECBA y fue allí por diciembre de 2007 que el primer gran conflicto lo tuvo con este sindicato. Pero Amadeo tiene tanto poder que asusta, y así como le impuso condiciones a todos los intendentes y Jefes de Gobierno desde que regentea el gremio municipal, ahora consuma una nueva victoria porque finalmente, el impetuoso Macri entró en la variante como sus antecesores.

No está del todo definido cómo se resolverá finalmente el tema de la libre elección de obra social, puesto que hasta ahora los empleados de la ciudad son cautivos de la obra social que maneja con mano de hierro también el SUTECBA. Seguramente negociarán algún tipo de apertura pero siempre dejando en la caja de OBSBA alguna parte.


¿Vió que con tanto palabrerío no logré agregarle nada a la foto que ilustra el post?




---------------------------------------------------

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post... y si, está
re-duro el personaje, no la puede creer.

ignacio.

Quilmeño dijo...

Buenas
Genta parece decir: Pensabas que vos no la ibas a tener adentro tambien,boludito.
Que dira Duran Barba ??
Saludos

Udi dijo...

Tiene la cara de un capitalista al que la lucha de los trabajadores le ha arrancado alguna concesión...
Más allá de quién sea el que "represente" a los trabajadores, y si es de nuestro agrado o no.

Dalai Rama dijo...

Su gesto denota que malcri la tiene adentro...

Holden Caulfield dijo...

Algo tienen en común: Macri comparte un espacio político con el colombiano, que dice que Perón echó de la Plaza a los que hoy gobiernan, y Genta ayudó a hacer el trabajo sucio el 20 de junio del 73.

Anónimo dijo...

Después te quejás de Clarín...intento fallido Gerardo, la gente se concentró en la buena noticia que en vano quisiste tapar con este análisis.
Pero bueno, sigan concentrados en la reforma política hecha a medida para alguien que sabe que no va a ganar y es capaz de cambiar la constitución con tal de poder eliminar adversarios antes de las elecciones generales. Me acuerdo cuando Menem la modificó para ser reelegido. Kirchner siempre ha sido un muy buen alumno del turco. Solo que el turco no era tan torpe.

Pipi

Unknown dijo...

Sería muy bueno que nuestro gobierno haga lo mismo con sus contratados.

Holden Caulfield dijo...

Buen punto el de Chiclana. Independientemente del color del gobierno nacional, es una vergüenza que en organismo nacionales no haya 100 por 100 de empleados en blanco, ni siquiera en planta transitoria. Los tienen con el curro del monotributo.

kaliban2 dijo...

totalmente la buena noticia de avance en la conquista de sus derechos que en estos años tenemos en proceso y de que la gente que sabe de que habla cuando habla de ellos , de estos derechos y a la circustancia que los enmarca y que claramente se entienden como algo superior a la circustancia de el jeton que gobierna sea quien sea.
los garcas como macri entregan y los compañeros/as como cristina apoyan.

tambien seria importante cuando se generaliza en pos de un bien, a continuacion refleccionar en el concepto que incluye el termino de el trabajo contratado o eventual, e implicar las condiciones de lo que refieren en su letra , por que el termino es un marco su realidad es variable, en tano esquienero te digo que si es una actividad temporal como muchas que no son otras a veces es mas justo un contrato justo por x cantidad de tiempo.
dajarse de chicanear con el tema principal donde se resuelven todas las dicusiones laborales tambien estaria bueno.
justicia en la relacion se llama la cancion

ram dijo...

No soy de Capital así que en esto toco de oído pero aparte de impresionarme gratamente esa cara de gas atascado del mauricio, tengo la impresión que esta medida obedece a su necesidad de dar alguna buena noticia como contrapeso del quilombo por sus espías.
Supongo también que en ese marco de debilidad, un sindicalista medianamente astuto puede obligarlo a abrochar acuerdos como éste.
Un "cuadro" de la derecha que día a día muestra su menos que escasa calidad. El "presidente" que no va a ser, ojalá.
Saludos

ram

Sargento Barrufaldi dijo...

Recuerdo cuando José Helicóptero se comió el primer apriete de don Amadeo Nolasco, y le blanqueó una terrible deuda de la obra social municipal.
Iba a hacer un comentario, pero después de la claridad de concepto de RAM, no puedo mas que adherir y callarme. Menos mal que no sos de Capital, RAM...
P.D.: Lo de "Cara de gas atascado" es brillante!

Francisco dijo...

No entiendo Gerardo ¿Estas o no a favor de la medida? Parece que haces corto circuito cuando un "Fachista" como Macri toma una medida progre como es incorporar a las amplias huestes estatales miles de nuevos empleados; El Estado Nacional, hasta ahora, es virgen de cualquier apriete de este tipo: son miles y miles los contratados a nivel nacional.
Tampoco se muy bien si estas o no en contra de los "Gordos" ¿Cuales son los buenos? ¿Los que tranzan con Macri o los que tranzan con Cris?
Mas que sobrar, esta vez de te faltaron palabras.

Anónimo dijo...

Se viene el populismo clientelar Pro se viene,che vergogna!

Gringoviejo

Federico dijo...

Macri blanquea ahora a sus contratados, antes hizo todo lo posible para obligar a renunciar a los contratados de las gestiones anteriores (mi hija entre ellos). Además los contratados de Macri entraron para hacer el mismo laburo (y me refiero a trabajadores, no a gente con tareas políticas) ganando el doble que los que los precedían.
No es sólo una concesión a Amadeo, también es dejar en planta permanente a su gente.

Anónimo dijo...

Está bien que lo haga, sea por lo que sea, no le pegaría a Mauritzio por ésto.
Si le pegaría por la UCEP, o por Ciro James. Y le pegaría COMO la UCEP le pega a los pobres que después salta a defender cuándo da rating, en el prime time. Igualito.

Holden: Esa variante se fué abandonando poco a poco, no sé cuántos estarán hoy con lo del monotributo, pero si sé que es una práctica que se fue desactivando así como también el pago de una parte en negro (que viví en carne propia). La chicana campestre de que "el Estado es el que mas emplea en negro" era válida hace 4 o 5 años, no ahora.

Saludos.

Unknown dijo...

MArtín: si bien se pasó mucha gente del dto 1184 a ley marco (contrato anual), se sigue con la politica de contratos a empleados que deberían estar efectivos.
Otra cosa que se incrementó son las pasantías tercerizadas a través de universidades.
El pago de adicionales sigue firme.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...