martes, 6 de octubre de 2009

Semana "polémica"



Las audiencias convocadas en Mendoza y Santa Fe buscando generar masa crítica contra el proyecto de ley de SCA se transformaron en un rotundo triunfo de las organizaciones, sindicatos, centros de estudiantes y demás entidades que vienen trabajando hace décadas por una radiodifusión democrática (en La Bloguera de ayer Juan Carlos Bettanin describe detalladamente el abrumador apoyo que cosechó el proyecto en Santa Fe)


Es que no es el kirchnerismo el que logra estos resultados. Todos conocemos de la ínfima estructura del FPV en los pagos de Cobos y Reutemann. Aunque suene grandilocuente hay que decirlo: Es la historia la que protagoniza estas manifestaciones.


Mientras tanto, la semana en materia informativa está más infectada que nunca por los intereses empresarios. Todo será más "polémico"que nunca, hasta el cambio del uso horario...

El dispositivo mediático está a full intentando transformar la ciudad de Buenos Aires y "zona norte" en un caos, en un bodoque donde ningún automovilista pueda moverse por horas. Para esto cuenta con el concurso de algunos centros de estudiantes y partidos de izquierda que nuevamente están vizualizando en el conflicto de Kraft el comienzo de la erradicación definitiva del capitalismo de la faz de la tierra.

Funcional a ese plan, Marcelo Longobardi lo puso al aire a Cristian Henkel, presidente de la FUBA y militante del Partido Obrero. Primero le preguntó sobre la ley de medios y por un puñado de minutos el chicoPO demostró que Trotsky no escribió nada sobre medios de comunicación audiovisual porque, la verdad, parecía Oscar Aguad o Federico Pinedo: el mismo discurso, las mismas fundamentaciones y hasta el mismo tufo macartista.

Ustedes saben que no miento, créanme que como agarré empezada la nota, pasaron varios minutos hasta que Longobardi lo nombró y recién ahí caí en la cuenta de que no estaba escuchando a algún miembro de los grupos que hoy van a movilizar con el rabino X28 contra la ley.


Luego le preguntó sobre en conflicto de Kraft y ahí el pibePO levantó un poco el nivel.


Mas no es esto puntualmete lo que quiero resaltar sino cómo la derecha mantiene intactos los reflejos para sacarle el jugo a ciertas izquierdas: Longobardi cerró la nota, lo despidió a Henkel y mostrando una vez más que es una basura y un gusano execrable lo gastó, cuando el pibePO ya no podía responderle. Para rematar la "joda" el humorista se sumó al gaste con la voz de Rico, diciendo que no estudian y joden, etc, etc.´


Pero la ridiculización estuvo dirigida exclusivamente a lo que el pibePO dijo del conflicto de Kraft, el resto, la perorata anti "Ley K" no mereció el más mínimo comentario de la ameba.


Esta es una muestra más (y van...) de cómo opera la reacción y cómo cuando la política se pone redonda ciertas izquierdas terminan a la cola de la derecha.



----------------------------------------------------------

7 comentarios:

el barrefondo dijo...

En cualquier momento fundan UNIÓN-PO.

Tito Rosé dijo...

Tenes el link de Longobardi-PO?

Claudio dijo...

El partido obrero siempre fue funcional a la derecha, basta con pasearse por cualquier facultad. No es algo nuevo. Una pena, porque entre tantas verdades se suman a la mentira.

Antonio (el Mayolero) dijo...

No hay nada nuevo, a lo largo de la historia siempre los extremos de izquierda han sido perfectamente funcionales a la derecha. Cuando en la década del 20 Yrigoyen era un grave problema, la Sociedad Rural de Santa Cruz, instruida por la Embajada Inglesa fue tensando el conflicto con los trabajadores rurales. mientras Inglaterra acantonaba tropas en Malvinas para intervenir en "defensa de los intereses y la vida de los súbditos se S.M." (y de paso apoderarse de los yacimientos de petróleo). A Yrigoyen se le escapó el conflicto de las manos con la represión, y se le resquebrajó el frente interno, y asi apareció el Alvearismo que terminó convirtiendo al primer movimiento de masas en la basura que es actualmente. Lamentablemente hubo que esperar hasta el '45 para reanudar la marcha. Hoy en dia se dan circunstancias similares...

Anónimo dijo...

Claro, porque Bergman opina como como el PO que no sólo el burocráta y ladrón de Moyano tiene que tener un medio sino que también tiene que irse la voz de los trabajadores como los de Terrabusi.
La derecha podrá chamuyar con lo que quiera, pero lo cierto es que fue el gobierno K el que mandó reprimir y que el 25/9 en la "TV pública" no se difundió la represión de aquel día.
Sigan delirando con que la izquierda es funcional a los Macris y demás cuando viene quedando claro que los funcionales son los K y demás """progres"""

Anónimo dijo...

Si yo quisiera ser de derecha me haría del PO o del MST inmediatamente. De esa forma uno es de derecha pero es menos vergonzante. Y hasta rejuvenece.

Alexandra dijo...

Queridisimo anonimo: son tan pocos los trotskos que no pueden ser anonimos, pronto los K vamos a descubrir cual de los tres gatos locos sos y vamos a tomar las correspondientes represalias.

Respecto a lo de la tv: por supuesto que no se difundio, no nos parecio meritorio de salir dado que siempre hay q reprimir para mantener un Estado (tambien lo hicieron en la urss de tu querido trotski) y un trotsko mas o un trotsko menos no le hace diferencia a la revolucion.

Y por ultimo, respecto a la voz de los trabajadores... ayy es un tema arduo. Te habla esa voz? te dice que hagas cosas? te pide agredir a alguien? Consideralo, dado q ustedes no ven un obrero ni pintado porque los obreros son peronistas y ademas siempre se creen portavoces de la voz del pueblo cuando el pueblo ni enterado esta.
Un abrazo grande anonimo trotskito

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...