jueves, 1 de octubre de 2009

Detrás de todo Mariotto hay una mujer intrigante...


Lea usted esta nota que se publica en Perfil sobre Graciana Peñafort Colombi, directora General de Asuntos Legales y Normativas del COMFER , y trate de encontrar los delitos o irregularidades que se le atribuyen.

El pobre escriba que hace la nota termina refutando con información las sospechas que desde diversos ámbitos de periodismo "IN DE PEN DIEN TE" se intentaron lanzar sobre la funcionaria en cuestión.

Pero la nota igual se publica.

Llenar un diario, aunque sea online, es una tarea ardua.

Por eso hay momentos en que todo suma.
Hasta pobrezas como la que ocasiona este post.





--------------------------------------------------

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Detrás de todo Capitanich, hay una Sandrita.
Llamen a García Márquez, que se quedó corto.
Aguante el subdesarrollo Nac & Pop!

Quilmeño dijo...

Buenos dias
Es un metodo bastante usual,plantean una pregunta y aunque la respuesta refute la pregunta,la duda ya esta planteada.
Fijate que la pregunta esta en la parte de arriba (esa es la volanta,no conozco los terminos tecnicos).No es nada inocente,es de jodidos nomas.
Saludos

Fede M dijo...

Y la fotito? Vieron el micrófono justo ahí... donde iría el bigotito hitleriano. Para cualquier editor de fotografía de un diario, esa foto va directo a la papelera de reciclaje, porque el micrófono se interpone en la cara del protagonista de la foto. Sin embargo para perfil, esa foto comunica lo que quiere comunicar, (esta ley K es nazi) y entonces la anomalía técnica se transforma en línea editorial.

Claudio dijo...

Como bien decia uno de los comentarios, se la acusa de no hacer un descargo sobre... la nada!
La acusan de no tener matrícula pero la nota dice que la tiene, de que sabe mas que mariotto (la acusan de qué sabe!!!) De que no estaba designada, pero la nota misma dice que está designada. Un papelón.

A propósito de la foto hitleriana, o es mi monitor o "alguien" le puso un bigotito hitleriano??

Edukadores dijo...

Detrás de todo De Narváez hay guita que no se sabe de donde sale.
Esto va por el que escribió el primer comentario.
Viva el desarrollo de Barrio Parque y de los countries.
Los demás siempre fueron subdesarrolados
PD: No estoy defendiendo a Capitanich ni a Sandra

Anónimo dijo...

Cada Kirchner tiene su hotel.

Edukadores dijo...

Dan pena estos nuevos oligarcas. La anterior al menos tenía cierta cultura.
Ahora tenés brutos como De narváez o Macri que nunca leyeron un libro.
Macri fue al Cardena Newman ¿lo escucharon hablando inglés? ¿Cómo aprobó?
Si me vas a seguir chicaneando con Kirchner no te voy a responder ¿Sabías que hay mas de dos cosas en el mundo?

Quilmes dijo...

Edukator
Pagando obviamente.Pagando y siendo el hijo de quien es,no lo iba a llamar a papa Franco,para decirle que su hijo es una bestia,eso nunca.

Anónimo dijo...

Me enteré de la operacionota (¿hay una palabra para describir estos textos, como “publinota” describe el texto pautado con el anunciante?) de la “mujer detrás de Marioto” por TAM y por un comentario de Gerardo. Cuando uno lee esos textos, se convence cada vez más de la necesidad de pensar una nueva manera de definir a los medios masivos privados comerciales (estoy laburando en eso, pero no importa ahora). Y claro que no sorprende de ningún modo. Incluso, puede decirse que esperábamos más (algún carpetazo, alguna denuncia grosa y “documentada”). Lo que asombra (al menos, lo que me asombra) es el nivel de las operaciones. Por eso me pregunto sobre la directa proporción entre el nivel de los argumentos que se usan para oponerse al proyecto (ver “inconstitucionalidad” y la solidez argumental de arballo), incluso sobre la debilidad política de esos discursos (“esto es Venezuela”, no leyeron ni esta ley ni la de Chávez!), convencido que estoy de la inconsistencia de sus operanotas.

Conozco a Graciana. Se de su capacidad de trabajo, de su nivel académico, de su desarrollo argumentativo. Soy consciente hasta de su compromiso y militancia para con lo que piensa y sostiene. He discutido incluso con ella, punto a punto, el Proyecto de Ley de SCA. Ni siquiera es necesario aclarar en cuanto pienso o veo distinto de ella este tema y el proyecto. Pero todo lo que pudiera escribir para defender su trabajo no alcanza, porque más y mejor lo hace el nivel del texto de Perfil. Ni siquiera es indispensable argumentar que en realidad para ejercer la función pública hay que salir del Colegio de Abogados, no “entrar”. Algo que incluso hasta puede ser un detalle burocrático. Pero lo que (me) revela es la intencionalidad de este tipo de notas. El juego sucio. La denuncia por la denuncia misma (como la crítica por la crítica, como Longobardi con Víctor Hugo, no?). Se nota mucho. Se les nota mucho. Y es una pena. Porque lejos de sumar al debate y de mejora de la ley, siguen desacreditando la profesión del periodismo. Esa de la que algunos nos enamoramos cuando éramos chicos, y de la que (por este tipo de acciones) nos fuimos corriendo antes de llegar.

Santiago Marino

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...