jueves, 1 de octubre de 2009

La mamá, el señor Actimel y la bestia K


Una joven madre con sus dos críos vestidos de verde, que es el color de la educación paqueta en Belgrano, cruza las vías y mira hacia la estación, a una cuadra de distancia, donde se encuentra parado un tren a punto de arrancar.
Al llegar al otro lado le susurra a un señor de unos 45 años algo así como

- Qué cosa, el tren ahí pero la chicharra no suena!!

El señor, vestido con ropa deportiva y con ese “no se qué” tan especial y distintivo de la gente que tiene la bendición de salir a quemar calorías a las ocho de la mañana, para luego pegarse una ducha reparadora y bajarse el Actimel mientras sacan el auto de la cochera, le responde:

- Y…Todo mal. ¡Kíírchner! Todo mal… (el "Kirchner con mucho énfasis en la "i", que es la vara con que se mide el asco teflonero)

Un metro atrás de donde sucede el diálogo (con consenso) viene la bestia barbada K con su cría vestida de blanco, que es el color de la escuela pública.
La mole no se contiene y dice, con tono choribarrabrava:

- Con Kirchner todo bien. Re bien!!!!

Un segundo de silencio y estupor… La mamá que mira al señor de ropa deportiva con cara de espanto, los chicos que la miran como preguntando ¿Nos van a robar? El señor, estupefacto.
La bestia arremete:

- ¿Se pusieron a pensar que el la chicharra no suena porque hace diez días ¡DIEZ DÍAS! Que están arreglando el paso a nivel?
¿Qué carajo tiene que ver Kirchner con esto?

La madre, con gesto de alivio al comprobar que al fin y al cabo no se trataba de un chorro sino sólo de un inadaptado, siguió su camino con aire de “Ay, estoy taan apurada que no tengo tiempo para perder con este peronista”
El señor de ropa deportiva miró a la bestia con asco y murmuró “see, todo bien”

La bestia siguió su camino pensando en que no debió usar la palabra “carajo”; que debe mudarse ya mismo, que Belgrano es insalubre.

Seguro que por ese “carajo” tanto la mamá de los chicos verdes –verde escuela privada, verde dólar, verde militar- como el señor Actimel se habrán quedado pensando en la violencia K, la crispación y todas esas preocupaciones de la gente que teme por TN.
- ¿Son macristas papi?.
- No hijo. Son boludos.
----------------------------------------------------------

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Gerardo...no es solo Belgrano..yo vivo en Monte Grande..y mi vecino que es un tumbalata y obrero textil piensa lo mismo..la verdad que TM se manda un laburo impecable..muy bueno lo suyo amigo..ANIBAL

Anónimo dijo...

Me pareció a mí no tenés nada para postear te inventaste este diálogo?

Pipi

Anónimo dijo...

Mire Gerardo, uno es culpable de las caras que pone y de las cosas que dice, pero no de los lugares donde vive.
Allá lejos (de Buenos Aires) y hace tiempo (cuando esta provincia era mandada por algún general de ocupación), llega un Unimog al Banco Nación y bajan un montón de soldados - interesante espectáculo, "camouflados" en 2 ó 3 tonos "vegetales" más ramas con hojas haciendo juego (vaya a saber con qué porque entre el vidrio, el cemento, los cerámicos y los miles de transuentes, eran un poquitín más llamativos, unos canteros artillados, digamos).
Iban a retirar la plata de los sueldos y seguramente preocupados por la seguridad llevarían esos disfraces, curiosamente, los FAL llevaban unas hermosas tapas de color naranja en el caño (supongo que si se armaba un tiroteo eso era una incomodidad y un obstáculo, precisamente lo que no debe pasar si lo que importa es la seguridad, no?
Disfrute el haber dicho esa espantosa palabra, "carajo"; no se olvide que hubo un tiempo largo en que no se podían decir ni, menos, reírse de los ridículos siniestros.
Saludos.

ram

Gerardo Fernández dijo...

Pipi, acá es todo inventado ¿Recién te das cuenta?

Jose Barrita dijo...

Gerardo 3 verdades de tus post:

1º Efectivamente, son Macristas
2º También son boludos
3º Es insalubre vivir en Belgrano.

abrazo

Aldo Ulises Jarma dijo...

Siempre sospeché que no te gustaba el Actimel. Jodido vivir en Belgrano y que no te guste el Actimel!
Abrazo

El Turco dijo...

Es verdad que son boludos, pero vos, Gerardo, sos de lo más básico!

El Canilla dijo...

el mejor de todos es el comentario del tucumano Jarma. P'a los que nos gusta el chori, Belgrano ( u Florida como es mi caso) representa un ejercicio dialéctico permanente !!

El Turco dijo...

Es verdad también que la dialéctica milica- pensar que alguier era "subversivo" por tener el pelo largo- no ha sido superada por quien sosotiene igualmente que por vivir en belgrano y consumir actimel se es enemigo del bien común, o porque quien puede mandar a su hijo a un colegio pago es un garca.
Es sorprendente la tipificación que ignora todos los matices.
La realidad es demasiado compleja como para poner quien es bueno y quien malo en semejante simplificación.
Vos atrasás treinta años, como el imaginario K.

Gerardo Fernández dijo...

Muy bueno, Aldo!!! jaja
Me encantan esos razonamientos. Cuando estaba en FM Latinoamericana, que funcionaba en un club de Saavedra, una mañana puse un disco y comenté que lo había comprado en La Plata. Cuando al rato pasé por el buffet, la cantinera me dice "Che, no viajes más a La Plata" Ja jaa

Casandra dijo...

No se adjudique gratuitamente el título de bestia, las bestias vienen preservadas desde la dictadura en frasquitos muy prolijos con formol incluído, hacen ejercicios en la mañana con o sin uniforme, se precian de ser democráticos pero hablan de piquetes blancos y negros, escogen a sus amigos entre las clases privilegiadas, les molestan los cartoneros, los trabajadores, salvo la muchacha que le limpia la casa, y baten el parche con la libertad de prensa, cuando nunca fueron de los que respetaron con mucho ánimo la Constitución, en especial el 14 bis.
Las bestias Gerardo, preferían y prefieren viajar a Europa a que haya ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Jubilación de Reparto, Aerolíneas Argentinas, y ese largo etc, que nos hace apoyar al kirchnerismo desde nuestro instinto más básico de supervivencia y solidaridad social.
Las bestias prefieren la ESMA como centro clandestino y no como un espacio cultural y de la memoria.
Las bestias en definitiva, votan a Macri, a Cobos, a De Nárvaez, con conocimiento de causa de que ellos no traen ninguna novedad, sólo vienen con los mismos planes vetustos de siempre de los garcas que gobernaron nuestro país.

qwert dijo...

che, gerardo, te brota la envidia por todos los poros.
Vos no seras un quiero y no puedo?

Gerardo Fernández dijo...

Obvio, qwert!!!

Anónimo dijo...

José Pablo Feinmann vivía por esa zona. En los alrededores de la estación Belgrano "R" ambientó "Últimos días de la víctima". Qué lindo que era el Bodensee de Crámer y Monroe....

eapc dijo...

Gerardo,
Es verdad que te falta dar matices...
Al fin y al cabo no sabemos si eran verde botella, lechuga u oliva.
De todas maneras te salio barata, te podrian haber reprochado "la deuda social" y ahí de bestia pasabas a ser ATILA...

Quizás tu error fue preguntarles si se pusieron a pensar.

Espero que todo esto te sirva de relleno para esta ficcion tan delirante, ya que en la realidad todos sabemos que no puede suceder.

Saludos,
Eduardo.

el ojo con dientes dijo...

Uy qué buenísimo relato, me alegro (???) el día. Bueno, mme cagué de risa porque les arruinaste el día a esos boludos.
Abrazo

Leguar dijo...

jaaaaaaa Muy bueno el cuentito mañanero. De ese tipo de imbéciles sobran. Son podridores. Cipayos del orto!

Anónimo dijo...

Ojo con dientes dijo:

"les arruinaste el día a esos boludos"

Un post es demasiado poca cosa para arruinar un día a nadie, Ojocondientes,
más uún cuando es tan pedorro.

El día se les arruinará cuando se repita lo de la 125 y no entiendan porqué, si todos queremos una nueva ley de medios.

Unknown dijo...

Y bueh, es parte de la discusión cotidiana que es necesario realizar. Yo abrí la boca por una empleada de día que despotricaba contra Cristina en la tele, y la vieja de atrás en la cola de la caja también defendióa la presidenta y dijo "Es TN que les envenena la cabeza" (ella lo sabe porque le cuenta el hijo, me dijo). También con un tachero, que se puso nervioso, se equivocó y me dejó como a 6 cuadras. Muchos tacheros son insalubres, exhalan amargura.

Kiosko Gerli dijo...

Que tendrá que ver salir a correr a las ocho de la mañana con ser un hijo de puta?
Usted parece ser demasiado resentido, no lo didimula.
Ni su escasa capacidad de análisis.
Levántese a las siete y salga a mover la busarda en lugar de decir estupideces pegado todo el día a una computadora, Sr. lechón de Belgarno R!

Gerardo Fernández dijo...

¿Perdón? ¿Alguien dijo en el post que el señor Actimel es un hijo de puta?
De todos modos nada es tan grave como los agravios que se vierten contra mi vientre.
Algo verdaderamente imperdonable!!

Raúl C. dijo...

Gerardo:
Ojo, si piensa salir de Belgrano no se le ocurra irse a Núñez.
El barrio es relindo, pero la mentalidad...
O mejor confórmese, como yo.
Por ahí uno se va a un lugar bien feo del conurbano, vive mal y encima allí la elección la gana el colorado...
Si igual hay que convivir con la mentalidad promedio de nuestra clase social, es mejor por lo menos tener árboles, alguna plaza cerca y pajaritos cantando.
Raúl C. (ex RCW)

Humantracks dijo...

Es cierto lo del primer comentario.
Aunque jamás fueron ni serán mayoría se hacen notar hasta en los barrios mas insospechados con su guión de hierro automático: los papagayos holofrásicos que entregados al hastío de sus rituales no dejan de cagarse en todo por deporte. Lo mas llamativo es que la gran mayoría de ellos aspira y cree pertenecer a una elite a la que admiran pero a la que nunca accederan.

Anónimo dijo...

Jaaaa... muy bueno.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...