miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Jenefes cede? ¿Jenefes vence?


El “compañero” Jenefes está siendo en estas horas la pesadilla del cabo Pichetto.
Un señor con mucha plata de una provincia remota puede complicar al extremo la sanción de una ley con todas las implicancias que eso tiene en las actuales condiciones.
Traigo esto para poner sobre la mesa una pregunta:
¿Cómo se hace para construir políticas de mayorías sin tener que depender de algunos señores como éste?
--------------------------------------------------------

21 comentarios:

Disidente dijo...

Difícila la situación del jujeño. Debe estar recibiendo presiones muy fuertes, de todos lados.

Recuerdo cuando desde el oficialismo se pidió a De Narvaez que se abstuviera de votar, por su condición de titular de medios.

Tal vez lo más racional sería que se abstuviera de votar.

Leguar dijo...

Gerardo:
Creo que hay que hacer política de coincidencias y no de amontonamiento.
Lo ideológico es fundamental. Hay que ser consecuente con los que son leales y respetarlos como parte de un armado político.
Se ha maltratado mucho a los propios.
No es por hacer un chivo, pero ayer casualmente hice un post sobre este tema.
Lógicamente hablo de mi provincia, pero sería facilmente trasladable a cualquier provincia.
El post es este:
http://elchoripanylacoca.blogspot.com/2009/09/poroto-poroto.html

El Asesor dijo...

http://mirthalepatriegrand.blogspot.com/2009/09/vedettisima.html

Y bueno, digamos que evitando el amalgamiento de política & negocios privados, estaríamos a salvo de estas contradicciones. ¿Posible? Mmmm.

Anónimo dijo...

de que mayoria me hablas el 70% de la poblacion no quiere esta forma de hacer politica .cuando lo van a entenderrrrrrrrrrrrrrrr.carmen

Gerardo Fernández dijo...

Es muy sencillo, Carmen: El 70 % tampoco quiere la forma de hacer política del Acuerdo Cívico y social, el 80 % tampoco quiere a Union PRO.
En la ciudad de Bs As, el 70 % no quiere la forma de hacer política de Macri.
En Córdoba, el 70 % no quiere la forma de hacer política de Juez.
en Bs As, el 80 % no quiere la forma de hacer política de Stolbizer.
Es muy sencillo: La cuenta esa que sacás no explica las adhesiones políticas de la sociedad.
Quien votó por Solanas no votó por el gobierno, lo mismo que el que lo hizo por Aguad, pero eso no implica que ambos tengan coincidencias entre sí.

Unknown dijo...

Y, es muy fácil. Vuelven a la constitución unitaria de Rivadavia, total del federalismo no queda casi nada.
Muy bueno lo suyo, muy nac & pop

vicky dijo...

esoooo.nadie tiene la mayoria .entonces tienen que gobernar en consenso.c o n s e n s o.....no hacer lo que quieren y cuando quieren. si alguien opina distinto respetarlo y CONSENSUAR.no olviden que son simples administradores "TEMPORALES"..NO SON DUEÑOS DEL PAIS.

Gerardo Fernández dijo...

Exactamente, Ana. Por eso en diputados se consensuó un proyecto con todas las fuerzas opositoras que están a favor de una nueva ley de medios. Lamentablemente, con las que se retiraron no se pudo consensuar, lo cuál es una gran pena pues si miramos el proyecto, por caso, de la diputada Giudice, encontramos un 90 % de coincidencias con el que presentó el Ejecutivo.

El anónimo dijo...

se necesita un bloque ideologico, llamarse peronista sirve pero no alcanza, ya que como dijo el general peronista somos todos.

Anónimo dijo...

Es que la democracia es así Gerardo! A pesar de tu bronca estamos en democracia y se puede disentir!

Pipi

Ricardo dijo...

Ana: eso de gobernar en consenso y simples administradores... pregunto yo: si la cuestión es que ellos consensúen, ¿para qué votamos nosotros entonces?
No votemos mas y que ellos consensúen.
No es democracia eso.
A revisar el manual Kapeluz...

el ojo con dientes dijo...

A ver, me parece que se está desvirtuando la pregunta inicial. Las políticas se van construyendo con lo que se tiene y, depende de para dónde se vayan profundizando, te vas quedando sin unos aliados o sin otros. ¿Jenefes será el segundo Cobos? Veremos, veremos. Lo que está clarísimo es que la discusión de esta ley ha servido para decantar muchísmas cosas en la política argentina, incluso en el frente interno.

Leguar dijo...

Ana:
Gobernar significa eso, Gobernar. Es decir que los concensos se deben dar en el parlamento. Es imposible que pensemos todos igual. Por eso el congreso trata de arrimar lo máximo posible las posturas y cuando llega el momento se vota. Con la llamada "mayoría automática" o con el concenso con otras fuerzas como paso con la ley de medios.
Si todo fuera concensual, deberíamos tener una democrácia parlamentaria y no presidencialista como la que dicta nuestra constitución. Hay quienes alientan esa postura anarka de vivir en estado asambleario. Así no funciona nuestro país.
No hay dueños temporales hay presidentes temporales y nos guste o no es lo que elegimos la mayoría.
Los presidentes son quienes manejan la política del país y para eso los elegimos, para que conduzcan.
Particularmente este gobierno que ganó por el 46% de los votos está haciendo exactamente lo que dijo en campaña y en su plataforma electoral.
El que diga lo contrario o miente o es un necio/a.

vicky dijo...

ricardo:lee todos los comentarios asi sabras como viene la cosa..digo:tienen que consensuar porpue el 70% del pais dijo NO al la forma de gobernar K. y siguen "profundizando el modelo" (¿que modelo?).El modelo que el pais dijo NO.votamos que NO .eso tambien es democracia no?segun K apeluz.

Gerardo Fernández dijo...

Ana: Te agradecería nos digas a qué le dijo SI el 70 por ciento del país.
Parece que repetís algunas consignas sin entenderlas.
Si el 70 por ciento hubiera votado por una lista con un determinado programa, vaya y pase, pero mucho me temo que nada de eso ha sucedido.

Daniel dijo...

Ana, hiciste algún estudio cualitativo del voto?. como podés unir ese 70% que no voto k con ese concepto vaciado de contenido y bastardeado al que llamás consenso?. Y cómo se relacionaría con la ley de medios?
conocés la historia de la ley, de donde viene, desde donde se basó. no se si te enteraste pero la ley (que ya traía una historia que supera largamente a este gobierno) se modificó en diputados siguiendo las ideas de otros bloques. Sabías?
o vas a seguir repitiendo hasta el cansancio que hay que consensuar?.
consensuar es no tocar intereses de grupos económicos?

Alejandro dijo...

A este señor hay que quemarlo en cuanto medio tengamos a disposición. Si no cede, habría que aplicarle el mismo torniquete que nos aplicaron los sojeros con la 125, onda los Soprano. Capisce???

Unknown dijo...

Contra el gobierno represor de manifestaciones, contra la korrupción, por la ley de medios, con kraft,reventemos el congreso y la plaza de mayo, y si tiene que haber alguna baja... eso es la militancia.
Asamblea Popular!!

Martín (Latino) dijo...

"Y si tiene que haber alguna baja (!!!!!)... eso es la militancia". Uh, dió, cuanto loquito. Ahora empiezan a deschavarse las sectas, que ya alucinaron que se viene la revolución.


En fin, te pido permiso Gerardo para hacerme un auto-chivo, porque el tema que pregunta Ana lo traté acá y no he recibido una sola respuesta opositora que me aclare el panorama:
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/09/la-otra-cosa.html

Todavía sigo sin entender que es "la otra cosa".

¡Gracias!

Rosario dijo...

Alejandro dice "a este señor hay que quemarlo..."

Que pareceda es tal dialéctica al "hay que matarlos a todos" del proceso.

El proceso vive en la dialéctica argentina. Nestor Karlos la reaviva permanentemente.

Francisco dijo...

Y bue Gerardo, si los números no dan, no dan. Tendrán que aceptar modificaciones o "consensuar" muy pero muy bien en diputados.
El problema es más de fondo y es el problema típico de los lideres peronistas: son nacionales, son populares y están siempre con el pueblo.. pero visten de Armani, tienen Ferrraris, hoteles en Calafate y todos los medios de Jujuy.
Vos esperas que su ideología gobierne sus intereses, yo ya soy grande.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...