El diputado electo Gustavo Ferrari, hombre de De Narváez declaró en relación a la ley de medios que:
"El proyecto oficial significa entregarle el control remoto del televisor o del dial al gobierno nacional”.
Si el proyecto fuera aprobado, llevará por lo menos un año su entrada en vigencia. A los pocos meses la ciudadanía sentará en el sillón de Rivadavia a un presidente surgido de la actual oposición.
¿De qué gobierno habla entonces este salame?
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sábado, 12 de septiembre de 2009
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9 comentarios:
Es cierto.
Pasa de un monopolio privado a uno estatal.
El kirchnerismo tiene una continuidad implacable con el menemismo.
Todos los funcionarios K tiene negocios con el estado, tal como los menemista tenían.
Poco ha cambiado desde entonces, mas que nada, un país cada vez mas empobrecido, decadente y mas tolerante con la corrupción.
El saldo del kirchnerismo será catastrófico como el del menemismo.
Lucho, decí algo del proyecto de ley de medios que estas gansadas ya son viejas
Gerardo, ayer en el programa de radio Sin vueltas, entrevistaron a Roy Cortina: imperdible y lamentable, hay que ver cómo se termina sacando, a las puteadas, gritando son todos ladrones, como Tenembaum, como el oyente de Capusotto, porque los periodistas le repreguntan (además de decirle que la posición del socialismo respecto de la ley de medios audiovisuales se parece a la de la unión democrática). El chabón pensaba que le iban a decir, "qué bien, así que se opone?...". Después muchos periodistas saltan por la libertad de expresión cuando el ex-presidente les responde con "chicanas" a quien le pregunta por su patrimonio...
¿Van a decir algo ahora que este diputado con pinta de estudiante pendeviejo insulta a periodistas?
¿se podrá conseguir ese audio?
La principal dificultad que tiene la Ley de medios se halla dentro del Gobierno. Y se llama COBOS. El que el jueves pasado se reunió con la oposición para oponerse a la Ley de medios.
El Sr Cobos tiene todo el derecho de hablar y decir lo que se le ocurra, como viene haciendo desde julio del año pasado. Pero convengamos que en ninguna parte del mundo se ha visto que un vicepresidente, en vez de hacer equipo con la presidenta, aún desde un pensamiento diverso, se dedique a ser opositor.
Tengo mis dudas que el próximo presidente sea de la "actual oposición", salvo que contemples entre ella a sectores del campo nacional y popular que no se alinean con Cristina y Néstor. Falta mucho camino por recorrer y a la pareja la veo preparada para anudar alianzas diversas. Lo de este diputado de De Narvaez es algo mas profundo. Ni aún gobernando ellos quieren la democratización de los medios. Entre el "control remoto" que quedaría en manos del estado y los negocios que les permite el monopolio, una y mil veces, eligen el último. Es un empresario "exitoso", no te olvides. Abrazo
Juan, a Roy Cortina yo lo tuve que soportar en Cs. Económicas UBA, donde comenzó su carrera política. El gordito tiene la capacidad para debatir de un caniche toy...
Habiendo tantos artistas que apoyan la ley de medios como puede ser que todavía no armaron un mega recital a favor de la ley. Espero que se les ocurra porque hay que movilizarse y me parece la mejor forma de llevar mucha gente.
Respecto a Cortina lo que estuvieron en Cs. Económicas saben los chanchullos que hacía con la Franja.
Lo que no entedes mi querido Gerardo es que darle tanto poder al ejecutivo es malo tanto si el presidente son los impresentables de K o Antonino Pio.
El viernes concluí mi tarea: leí todo el proyecto y lo comparé con la ley actual y, te cuento, el de Videla termina siendo más favorable para la libertad de expresión... además está mucho mejor redactado, lo que es extraño considerando que sus redactores fueron golpistas.
Algunos problemas que observo en la ley:
1. 1/3 de los medios audiovisuales podrán ser explotados por privados, el otro 2/3 se reparte entre estados y ONGs (1/3 cada una). El problema es que en éste país existen pocas empresas con los recursos suficientes para encarar estos proyectos... ONGs, pocas o ninguna.
2. El ya famoso Art. 14, en résumen, todo como hasta ahora porque es el PEN quien domina la autoridad de aplicación. En los hechos es peor porque está ley le otorga atribuciones y facultades que el interventor del CONFER no tenía.
3. El infame art. 25. El beneficiario de la excepción razón social (o nombre y apellido si preferis). Es vergonzoso que se llenen la boca de pueblo y en el medio incluyan un negociado para los "amigos".
4. Multiplicidad de licencias: Me parece impracticable en el mercado Argentino. Si se aprueba la ley, profetizó, que con esto sucederá lo mismo que con el 1/3 para entidades sin fines de lucro: por decreto se harán excepciones, las que dependerán del poderoso de turno ¿O vos crees que en éste país, las leyes se respetan?
5. Sanciones: El Art. 93 inc. d es un buen ejemplo ¿No te parece que es medio difuso?
6. Art. 143: O sea ¿Un año para adecuar el sistema? Si esto se mantiene en una año salen a precio de remate decenas de canales, radios y cables.
Entiendo que el resto esta todo bien. Te enseño un truco de abogado (que alguna vez trabajo en política). En general el 95% de los arts. de cualquier proyecto son bien Kosher. Es en el 5% restante donde te la mandan a guardar, cuando quieren.
Revisando, me doy con que están mal referenciados los arts de los puntos 5 y 6. Se trata de los arts. 99 inc a. y 152, respectivamente.
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