viernes, 11 de septiembre de 2009

Víctor Hugo en la Audiencia Pública

10 comentarios:

el barrefondo dijo...

No va a faltar el boludo que lo llame ViKtor Hugo.

Anónimo dijo...

Ya está..después de esta genialidad se les tiene que caer la cara de verguenza a toda la oposición cualunquista pro-multimedios, VHM Sublime!

Ana

Anónimo dijo...

Bien por Victor Hugo, sinceramente me gusta mas el VH que se enfrenta al poder que el que se une al lobby sojero.

Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

barrefondo: Uno de los problemas centrales del país es cómo al ritmo de la soja crece exponencialmente la cantidad de boludos.

hernanh dijo...

OJO, victor hugo apoya la ley pero critica fuertemente al gobierno, ahora es un idolo por esto y despues es un gorila?? Cuando diga, como ya ha dicho que el gobierno hizo todo mal con el conflicto del campo, que le van a decir???

sds

Gerardo Fernández dijo...

hernanh: Lo que no entendés es que no es necesario, ni mucho menos, apoyar al gobierno para coincidir con la necesidad de tener una nueva ley de medios.
¿Tanto les cuesta razonar lo básico?

Miguel Pérez dijo...

Gerardo Fernández dixit:

"Claro, ante menemistas explícitos como Fernando Niembro o Marcelo Araujo era fácil hacer espamentos progres, y Morales edificó en consecuencia una imagen que día a día se va haciendo trizas para dejar al descubierto su verdadero rostro político e ideológico.

Víctor Hugo es lo que se escucha en Radio Continental coincidiendo con las verdaderas bestialidades que en el famoso “pase” de las 9 de la mañana le tira la señora Magdalena Ruíz Guiñazú; Víctor Hugo es el conductor que le concede a Daniel López –un verdadero cuadro sojero ultra reaccionario- el lugar de pontificador político ideológico; Víctor Hugo es el que ningunea a Orlando Barone lanzando permanentemente comentarios que sin ser descalificadores, de alguna manera le quitan valor y seriedad a sus columnas de opinión que contrastan de plano con los lineamientos profundamente opositores del programa.

Es un ejercicio saludable hurguetear en los baúles de la memoria para hallar las cimientes de ciertas ideas que sostenemos a diario y que verdaderamente nos resulta imposible fundamentar.

La idea que yo tenía de Morales es un buen ejemplo. Y esto pasa con muchos personajes de los medios de comunicación que construyeron imágenes “progres” y las utilizan de escudo para jugar objetivamente a favor de proyectos netamente reaccionarios. Por eso en un punto hay que reconocer que hay periodistas que jamás fingieron como el ya mencionado Fernando Niembro a quien, cada vez que lo escucho, sé de qué se trata, sé a quién estoy escuchando, lo mismo que con Chiche Gelbung: Sé quién es Chiche y eso sincera el vínculo, lo blanquea y lo hace más sano."

Como nos cambia la vida en cuestión de días...

Gerardo Fernández dijo...

Miguel Pérez: Todo lo escrito en ese post lo ratifico.¿Cuesta tanto entender que Victor Hugo Morales esté a favor de la ley sin que por ello coincida con el gobierno?
Yo no creo que haya cambiado y sigo teniendo mis dudas sobre su "progresismo".
Sucede que en este caso, en esta coyuntura, VHM está procediendo con dignidad y enfrentando a un poder muy pero muy fuerte.
Reconocerle dignidad a alguien no implica moverlo en el casillero político. Yo le reconozco, por ejemplo, dignidad a Margarita Solbizer sin coincidir con ella ¿Se entiende?

Anónimo dijo...

No creo que lo entiendan Gerardo, y la razón es que creo que nadie ve el mundo en forma mas binaria que los talibanes de la oposición, que por cierto no son todos los opositores. Luego, nos acusan a nosotros de binarios.

Que ellos nos llamen binarios, esconde algo: no entienden como puede haber gente que defienda al oficialismo (y no es que no hagamos crítica o autocrítica, sinó que no la ven porque en el global, lo que pueden ver es "¡este tipo defiende al oficialismo!"), después de la catarata de insultos que se dedican a construír con amigos y parientes, encuentran un oficialista y sienten como que es un tipo que se autodefine "pedófilo" o "asesino serial". Como dijo ram en un comentario el otro día, ese pensamiento ni siquiera es binario, es un pensamiento primario. Es unidimensional y unidireccional.

Yo coincido respecto a lo que dijiste en ese momento de VHM, pero no por eso no le voy a reconocer que lo que dijo, mas allá de coincidir con todo o no, es consecuente con lo que decía antes. Lo que no se entiende de VHM, en todo caso, es que no haya sabido separar la paja del trigo en el conflicto agropecuario, porque la forma en la que habla de Clarín hace sospechar que para el no es lo mismo Grobocopatel que un productor de tomates o de manzanas. Sin embargo, se sumó al tren de la alegría opositora y le pegó al gobierno subiéndose al mismo trencito que Miguens, hoy Biolcati.

Yo sospecho que estará repensando el rol que viene jugando en Continental.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me emociono escucharle decir lo que dijo, como tambien me ha hecho subir la presion cuando hablaba de la soja,
pienso que otro hubiese sido el discurso si en su momento el grupo clarinete lo hubiese tenido como relator estrella.
Abel
El camionero.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...