lunes, 28 de septiembre de 2009

Revocatoria de mandato a Macri


Mauricio Macri ganó la elección por el 60 % de los votos y nadie podía desconocer cuál era su propuesta de gobierno. Mal que les pese a quienes aspiran a revocarle el mandato (leer acá) Macri goza de una legitimidad indiscutible y el sólo hecho de promover esta idea no sólo me parece de una bajísima calidad democrática, sino que como va destinada al fracaso, desde el punto de vista político se transforma en una postura reaccionaria.


Me parece que la idea de la revocatoria de mandato no se debe agitar alegremente porque en cierta medida se la desgasta y se le quita significación.


Me parece lamentable la gestión de Macri, pero creo que la mejor estrategia debe ser la de arrebatarle el gobierno en 2011. La opción inteligente es aunar esfuerzos para derrotar al PRO, incluso cuando el resultado de las últimas elecciones demuestra que es mucho más factible de lo que se pensaba.
-------------------------------------------------------------

17 comentarios:

Martín dijo...

Esto es una estupidez mas grande que una casa.

Claudio dijo...

Totalmente de acuerdo. En el 2011 espero que prevalezca un voto mas responsable que "me da lo mismo, total todos son lo mismo" Está claro que NO todos son lo mismo. Un saludo a Mauricio en el peor gobierno de la ciudad que tenga recuerdo.. (Grosso, no te hagás el piola :)

Alguien vio Sector 9? Me recuerda la política de Macri para con las villas de emergencia.

Andrés el Viejo dijo...

Es una iniciativa ridícula. Es improbable que junten semejante cantidad de firmas, o sea, están condenados al fracaso. Pero si las consiguieran, ¿de dónde sale que hoy una mayoría de los votantes van a inclinarse por sacar a Macri? Si se hiciera la
Saludos

un liberal argentino dijo...

Primer punto, mi condición opositora al Gobierno de Mauricio Macri es indiscutible. Trabajo (literalmente) en oposición a el. Dicho esto no puedo menos que compartir lo señalado por el Sr. Fernandez y además, de paso, señalar algo que me parece (si no fuera bastante grave) casi risueño. hay muchos personajes que comparten el discurso que denuncia las actitudes destituyentes y ahora piden la revocatoria de Macri.

desparejo dijo...

completamente de acuerdo, Fernández. Saludos

Claudio dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-132549-2009-09-28.html

Este es el proyecto de blanquear la policía que manda a desalojar por las madrugadas?

Ladislao dijo...

Coincido totalmente. No estoy de acuerdo con revocatorias de mandato en estos términos, como tampoco estuve de acuerdo con la destitución de Ibarra que aunque no es lo mismo, la encuentro emparentada en cuando a aprovechamiento político. Pero en este caso además no lo va a lograr imponer.

Alejandro dijo...

Por un lado, tengo claro que una revocatoria de mandato representa un procedimiento constitucional gravísimo y excepcional, como puede ser el juicio político, la intervención federal, o yendo al extremo, el estado de sitio.

Sin embargo, como dije, es constitucional y legítimo. Quisiera creer que hay un mejor mecanismo para obligar al gobierno de Macri a cumplir con cuestiones básicas (y no me refiero a que haga más subtes, cosa que me encantaría, sino a respetar los derechos de los sectores más vulnerables).

En este contexto creo que la propuesta de revocatoria, más allá de sus resultados, puede ser una manera de visibilizar los abusos cometidos por Macri, que son constantemente ocultados por parte de los grandes medios. Hoy en día si un funcionario de quinta línea del gobierno nacional expulsa un "gas", es la tapa de Clarín de mañana, pero si Macri manda una patota para echar a la gente que duerme en una plaza, o trata de restringir la posibilidad de presentar amparos, nadie se entera.

Cualquier iniciativa que visibilice esta situación de emergencia, creo que debe ser bienvenida.

Oscar Soleras dijo...

.......... Oscar Soleras

Jay-Z dijo...

Estoy en contra, completamente de las destituciones, hay que bancarse a la democracia, 4 para Jefe de Gobierno, dos para las legislativas. Cada dos años tenes la chance de elegir.
Hay que bancarsela muchachos.
Abrazo

Anónimo dijo...

Nelson de Urquiza

¿Saben cuál es el problema de la no revocatoria? Que Macri va a seguir destruyendo la ciudad y degradando la vida de sus habitantes. Mientras nosotros posteamos acá alegremente nuestras ocurrencias, y queremos dárnoslas de demócratas, de defensores a ultranza de la legalidad del "voto cada dos años como única herramienta", etc, este tipo sigue haciendo de cuenta que está en la época del Proceso. Por poco nos mete un genocida encubridor de crímenes gravísimos como jefe de policía, si no reaccionábamos a tiempo. Sigue haciendo negocios (ados) con los terrenos de la ciudad, no puedo ni enumerarlos siquiera porque no habria espacio. No sé si vieron el título de la Nacion de ayer ... a mi me corrió un escalofrío por la espalda. Y aparte juntar firmas para destituir a un gobernante es un procedimiento de la democracia. O si no, no sé; esperemos que "la ciudad blanca de porteños decentes horrorizados con el progresismo y con los negros" se dé cuenta de que Mauricio era Macri.

Gerardo Fernández dijo...

Nelson de Urquiza: Vos decís que Macri va a seguir destruyendo la ciudad mientras nosotros posteamos acá alegremente.
Está bien, por eso estaría bueno poner las energias en, por caso, ir conformando una coalisión lo suficientemente poderosa para ganarle las elecciones del 2011 ¿no?
El muñeco ganó con el 60 % de los votos y está haciendo LO QUE LA GENTE QUE LO VOTO SABIA QUE IBA A HACER!!!
En eso no ha mentido ni fallado con lo que dijo en la campaña.
El problema es conceptual. Me explico: Estas organizaciones por supuesto que no van a llegar ni ahí a recolectar el 20 % del padrón de la ciudad (que es lo requerido para solicitar una elección plebiscitaria) y si llegaran, va de suyo que la elección se pierde. No hay que ser experto para llegar a esa conclusión.
Lo grave, para mí, es la utilización liviana y poco responsable de algunos instrumentos como éste, que deben ser puestos en funcionamiento en casos de gravedad extrema, que no son ni ahí los que estamos padeciendo.

:) dijo...

Los únicos privilegiados son los K.

Alejandro dijo...

Disiento con Nelson acerca de la gravedad...

Sí es una situación grave. No tanto para la clase media (en la que me cuento) sino para los sectores más vulnerables. No sólo se avasallan sus derechos, se los deja sin vivienda, se los trata de expulsar de la ciudad y se desmantela el sistema de salud y educación pública que utilizan (cosa que no afecta a buena parte de la clase media), sino que ahora planea reformas del sistema judicial claramente inconstitucionales que buscan impedir que, por ejemplo, el que no pueda poner una garantía en dinero, pueda presentar un amparo contra la ciudad. Para colmo, busca poner en el Tribunal Superior de Justicia (la corte de la ciudad) una jueza, actual fiscal, totalmente "adicta" a las políticas del Pro y que ha producido una serie de dictámentes gravísimos... Si esto no se parece a los '90, no sé...

Sinceramente, yo sabía que el gobierno de Macri iba a ser muy malo y duro, pero a riesgo de parecer ingenuo, debo decir que no pensé que iba a ser para tanto. Porque pensé que iba a haber cierto control mediático, y que sus aspiraciones presidenciales lo iban a mantener a raya. La situación actual, en la que ningún multimedio dice ni "ah" sobre el gobierno de Macri (sacando el escándalo, del "Fino" Palacios... cuando ya no daba para más y se metió con los familiares de las víctimas de la AMIA) era impensada en la campaña de 2007 cuando Néstor y Cristina se llevaban bien con el grupo Clarín.

La GRAVEDAD está dada por la FALTA de CONTROL de los medios y el avasallamiento de la justicia. Por eso, aunque el referendo no prospere insisto: si contribuye a visibilizar lo que está pasando, ¡bienvenido sea!

Alejandro dijo...

Perdón: quise decir "disiento con Gerardo"

Concuerdo, como verán, con los dichos de Nelson. Perdón por el lapsus.

gabo dijo...

Totalmente a favor de la revocatoria, la pasividad política es la peor de las pandemias psicológicas ¿Ustedes creen que con el voto alcanza, que esa debe ser toda la participacion en una democracia? a mi me pàrece una payasada.

Hay algo que es una necesidad imperante para nuestra sociedad: dejar de ser espectadora pasiva de la política que mira por TV, y pasar a intervenir de alguna manera, sentir que algo puede hacer. Son millones los que están a las puteadas con Macri, mirandolo por TV, sintiendo una enorme impotencia. Aunque no sea la solucion lo de la revocatoria, podria ser el principio de un cambio, empezar a activar un poco, aunque sea minimamente. Un pueblo dormido es la peor de las situaciones si lo se quiere es transformar la realidad

Anónimo dijo...

Primero y principal, Macri (Mauricio) engaño a todos los credulos que los votaron. Hizo todo lo contrario a lo que prometió.
Lamentablemente esta mentalidad facista ya se veía venir desde mucho antes que asumiera (creo que desde la primera postulacion a jefe de gobierno).
Yo creo que esta bien, y aparte es legal plantear una "Destitucion" porque la situacion lo amerita. Es extremadamente grave lo sucedido en estos 3 años de pauperrima gestion que este muñeco lleva.
El caso de las escuchas ya constituye en si un hecho gravísimo, ya con solo eso es causal mas que suficiente como para sacarlo del poder a el y a todos sus funcionarios.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...