lunes, 28 de septiembre de 2009

Hago mío el post de Siri sobre Kraft


En este post, el compañero Siri, del blog Datos Duros, sintetiza todo lo que yo hubiera querido decir sobre el conflicto en Kraft.

5 comentarios:

Oscar Soleras dijo...

.......... Oscar Soleras

Anónimo dijo...

Logremos que Kraft de marcha atras con los despidoso

Saludos Gerardo.

Anónimo dijo...

no quisiera pecar de antiobrero peroo..en el año 1983 los troskos que habian ganado la com. interna de ford tomaron la fabrica x un despido y termino'con 50 afuera mas la com.interna moraleja:25 años sin conflicto,lo mismo con el garragham,lo mismo va pasar con terrabussi.esto lo termina arreglando el sindicato y afuera los mas combativos es viejo todo esto dante negro

Ernesto G. dijo...

Gerardo,

Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior. Lo mismo han hecho en el Casino, dejaron 500 laburantes afuera pero dos entraron al Partido (no importa cuál) y ahora es un velorio gremial, volvieron las riendas para el "gordismo" sindical.

A mi parecer, la premisa errada del post del cro. es que los "trabajadores" y el "pueblo" son un sujeto puro en disponibilidad. Siempre bueno. Y no es así; en tal caso para un populista como quien escribe, allí reside la "intuición de la razón de la Historia futura" -mayúsculas- pero en la LUCHA se configura como sujeto político. Recién aquí nosotros podemos ser reaccionarios, fachos, progres, revolucionarios, sea.

Y siendo un caso el de Kraft, hay que discutir su representatividad para pensar un general. Hoy hablamos de él porque fue "noticia" y tapa (buscada por los mismos que dirigen el conflicto), pero centenares de conflictos de igual calibre se suceden continuamente en la Argentina de hoy poscrisis de fines de 2008 y no tienen la prensa debida. Basta recordar no sólo la extensa caminata de los automotrices de fines del año pasado sino también las últimas manifestaciones masivas de la UOM, que desbordó al mismísimo Caló. En el primer caso, los laburantes corrieron al histórico Rodríguez.

Entonces, la discusión es PREVIA a la represión: ¿por qué llegamos hasta ahí? Una respuesta es la propia intencionalidad buscada por la reacción chino-troska (a ver, no jodamos, el delegado gremial es aliado activo de la Mesa de Enlace; ¿entonces también avalaríamos una hipotética rebelión de cierta peonada del Momo Venegas contra las requisas de la AFIP en las estancias sojeras? ¿O qué haríamos frente al grupo gastronómico de Barrionuevo si decide alzarse frente a una expropiación de los hoteles internacionales para convertirlos en hospitales públicos o en asilos para los sin techo?), en sintonía con generar una sensación de desgobierno.

Y dos, la incapacidad nuestra de no haber podido dirigir el conflicto por canales más eficaces y asimismo combativos. Pero tampoco es que no se lo viene haciendo en otros casos más numerosos, y que además en este el Negro Moyano quiso tener cierto acercamiento y los capataces chinos lo sacaron cagando.

Todo bien, pero esto de Kraft da mucha bronca por los laburantes que quedan en la calle y porque obvio deben haberla ligado muchos que no se la tienen merecida. Pero no soy suave con cierta izquierda política y sindical que no tengo dudas que juegan para la derecha económica. Ninguna duda.

Renovadas felicitaciones por el blog y por el programa de radio. Salutes.

Ernesto G.

Anónimo dijo...

Socialismo argentino: empresa aérae reestatizada hace convenios con la empresa hotelera del matrimonio presidencial.
solo para seres humanos venidos a menos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...