martes, 15 de septiembre de 2009

Ley de Medios: Los blogs en acción

Anoche, cuando promediaba la emisión de La Bloguera, llegó un correo de Gladys, una de las editoras del blog Mate y Sopaipillas, contando que en la contra audiencia armada en Mendoza por el cobismo, los radicales y Vila/Manzano les salió el tiro por la culata. Incluso La Nación, obvio que a su manera, hoy lo refleja en esta nota.
Gladys y Virtudes nos contaron esto:

"El Foro acá en Mza se dio vuelta, fuimos muchos, muchísimos más los que apoyamos la ley, a punto tal que las diputadas nacionales se retiraron al mediodía dejando un comunicado que no daba cuenta de la realidad que ya era plausible en ese momento, que era abrumadora mayoría el apoyo a la ley.Lo único que les quedó fue realizar provocaciones desde la tribuna como las intervenciones del director del Diario Uno (Vila- MasManzano), Jaime Correas que obviamente fueron respondidas por nosotros porque no tenemos sangre de pato.
Uno de los que habló a favor de la ley de medios es un periodista que trabaja en las entrañas del "mostro..." el compañero, se llama Rodrigo Sepúlveda, es periodista de Radio Nihuil (Vila), autor del documental "7746 Legajo CONADEP" y "D2: Centro Clandestino de Detención".
Por fi, si podés llamalo para que te cuente y de paso lo cubrimos un poco. Besos enormes y absolutamente agotados pero entusiastas por haberle roto el tujes a los empleados de Vila."

Por supuesto que al toque lo llamamos a Rodrigo y mantuvimos al aire esta jugosa charla de 5 minutos que les recomiendo escuchar.
Va de suyo que anoche se puso de manifiesto cómo los blogueros podemos ir construyendo redes alternativas que en determinada ocasiones sean un instrumento muy valioso.




------------------------------------------------

11 comentarios:

Zaitsev, el Francotirador dijo...

¿Para que sirve la red alternativa de blogueros? ¿Para promover el patoterismo?

Gerardo Fernández dijo...

No respondo provocaciones

ram dijo...

Es interesante que alguien que elige el apodo - "francotirador" - una de las "especialidades" milicas más despreciadas y despreciables; que son los que matan de lejos, escondidos y de modo oportunista sin participar en combate franco. Que nos venga a "mostrar" lo que está bien o está mal, es demasiado..
La analogía del asesino escondido sirve en un blog, lanzando frases "matadoras", chicanas surtidas y de mala leche, sin privarse de las mentiras descaradas. Un prócer.
¿Dónde está la "promoción del patoterismo" si hay comunicación entre blogs que comparten ideas comunes? Qué carajo es "patoterismo" para este aprendiz de tábano?
Hay algo más que la simple (y berreta) provocación, hay que este tipo miente y tergiversa - precisamente las armas del patoterismo mediático desatado por estos tiempos. Y ese patoterismo es el que se fué con la cola entre las patas en Mendoza.
¿Te pica, francotirador?, bueno, relajate y disfrutalo.
ram

Claudio dijo...

Gerardo, no hace falta que publiques este mensaje, era solo para avisar que traté escuchar la bloguera de ayer con diferentes navegadores y no me aparece la barra con el programa (si me aparecen los anteriores)
Quizas es un problema de mi pc, quizás no, por eso avisaba. Saludos y muchas gracias!

La Bloguera dijo...

Estaba mal subido el audio, Claudio, ahí lo estamos corrijiendo
¡Gracias por avisar!

guille dijo...

Che ,el gargarella ese no caza un fulbo.

Tiago dijo...

Nunca falta una mezcla de Troll con zonzo (al decir de Jaureche a quien seguramente no leen) que anda por los blogs molestando. Como con cualquier ganso de estos que pululan por internet, lo mejor es ignorarlos.

Tiago dijo...

Ah: y bien por Mendoza! Es algo que le suele pasar a la derecha: cuando se creen mayorìa, la realidad les pega en la jeta.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Ram: hacer lecturas psicológicas de un seudónimo es cuando menos arriesgado, por no decir una completa tontería.
Francotiradores los hay y los hubo de todos los bandos, asi que eso no sirve para caracterizar ideologicamente a naides.
Es como si alguien se pusiera a analizar que ram es "random access memory" y sacar conclusiones de ello.

ram dijo...

Mire, francotirador, en estas cuestiones de discutir por escrito, mucho, lo que se dice mucho riesgo no hay - ahora, si una persona que se autodenomina francotirador, entra a francotirotear, el apodo lo define de entrada y podemos dejar las impresiones psicoanalíticas de lado.
Bueno sería, eso sí, que defina el cuento ése de la "promoción del patoterismo" porque, la verdad, es pobre lo suyo, muy poquita cosa.
Y sí, "ram" puedo ser éso que dice, un modelo de camioneta dodge, un carnero, las líneas aereas de Marruecos y la lista es larga....

ram

Alexandra dijo...

Tuve la enorme suerte de poder ir aunque sea un ratito (vivo en mza). Y llegue justo cuando el empezo a hablar. Que decirles... fue brillante. Hablo con una firmeza y una claridad excepcionales... Que bueno tener intelectuales así en Mendoza. No solo tan bien formados, sino con la valentía para decir tan claramente todo lo que dijo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...