viernes, 21 de agosto de 2009

Pocho vive!!


nos cuenta que los cinco policías que encubrieron al milico Esteban Velázquez, asesino de Pocho Lepratti, fueron condenados por el Juez Julio García, a cargo interinamente del juzgado de Sentencia nº 5 de los tribunales provinciales de Arroyo seco.
-“Yo no lo maté nena, se cortó con un vidrio", le dijo esta basura a una empleada que llegó instantes después de que Velazquez le perforara la tráquea al cocinero del comedor que le había gritado:

“¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!”

No sabemos si dos años y medio de condena es mucho, poquito o nada. Lo que sí sabemos es que nos corre un frío por la espalda y nos lagrimea el corazón cuando recordamos ésta y todas las muertes. Las del 19 y 20 de diciembre de 2001 y las otras…
Las historias de los pueblos se van hilvanando con sus mártires. Mártires como Pocho Leprati, como Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealva en Neuquén, Víctor Choque en Tierra del Fuego, Maximiliamo Kosteki y Darío Santillán en Avellaneda.
Y siguen los caídos
Todos con balas de la yuta puta.
-----------------------------------------------------

3 comentarios:

Ladislao dijo...

Totalmente. Excelente que hayas escrito esto. No podemos permitirno perder la memoria.

Por otros lares respondo a su pregunta de aquí a la derecha (oh, qué casualidad): lo impuso el ahora 'amigo' Don. Igual no se me va tan fácil la alegría de estos momentos, aún a sabiendas que puede ser fútil.

Mis respetos como siempre.

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Qué vergüenza! No estaba enterada...

2 años es MUY POCO.

Basuras(!) que indignación..

Pocho vive!!

Anibal Santos dijo...

Gracias Gerardo..por recordar a Pocho..son los heroes para que la utopia no se muera..te admiro y respeto..todo lo que pasa en mi pais me mata todos los dias un poquito....mira..yo a Stalin lo putie toda mi vida..ahora de viejo me pregunto si no tenia razon..

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...